Chamilo

Chamilo

Chamilo
Chamilo LMS es un Sistema de Gestión del Aprendizaje y Sistema de Gestión del Talento con un claro enfoque en la facilidad de uso. Permite a una organización configurar y distribuir cursos a su personal, al tiempo que conserva información importante sobre sus logros de aprendizaje y habilidades.

¿Qué es Chamilo?

Chamilo es un sistema de administración de aprendizaje (LMS) de código abierto diseñado para ayudar a las organizaciones a crear, publicar y administrar programas de capacitación en línea, evaluaciones, tareas, encuestas y más. La plataforma incluye una herramienta de creación, que permite a los profesores crear cursos de aprendizaje electrónico personalizados utilizando plantillas predefinidas y agregar contenido de demostración para los alumnos.

La página de inicio personalizable dentro de Chamilo permite a las organizaciones personalizar la interfaz de usuario utilizando colores y logotipos personalizados, gestionar registros y mostrar los cursos disponibles. Ofrece una gran cantidad de funciones, como administración de permisos, anuncios, chat, carga de documentos, comentarios y puntajes automatizados, organización de cursos y más. Los profesores también pueden realizar clases virtuales utilizando funciones de videoconferencia, realizar un seguimiento de la asistencia, diseñar evaluaciones, realizar un seguimiento del progreso de los alumnos y crear wikis para colaborar con los formadores en la creación y edición de documentos.

Chamilo ofrece herramientas de administración, que permiten a los profesores configurar los ajustes del curso, el acceso de los alumnos, las notificaciones por correo electrónico, las rutas de aprendizaje y más. La funcionalidad de informes permite a los administradores obtener información sobre el rendimiento de los estudiantes, el tiempo dedicado a los cursos, las puntuaciones de progreso, los mensajes y las sesiones activas.

Resumen

Herramientas organizativas (Calendario, lista de eventos, importación de Outlook, planificación de sesiones...
Herramientas de seguimiento y reporting (informes de actividad, avances, estadísticas completas, etc.)
Herramienta de encuestas (creación y gestión de encuestas y recordatorios sobre encuestas no cumplimentadas...)
Herramienta de gestión de habilidades (insignias de habilidades digitales, investigación, rueda de habilidades, etc.)

¿Por qué usar la herramienta Chamilo?

Los principales beneficios de Chamilo son la plataforma de código abierto personalizable y gratuita, el contenido del curso accesible y la disponibilidad mejorada de educación y conocimiento. Aquí están los detalles:

Plataforma de código abierto personalizable y gratuita

El software es una plataforma gratuita de código abierto que permite a sus usuarios desarrollar sus propias extensiones y mejoras y les permite compartir sus trabajos con la comunidad de usuarios. Permite a los educadores controlar sus clases y colocar convenientemente sus contenidos en el entorno de aprendizaje de sus alumnos para facilitar estudios emocionantes. Chamilo es mucho más fácil de usar y enseñar a los alumnos que otras herramientas de aprendizaje en línea.}

 

Inicio

 

Contenido del curso accesible

Los estudiantes y profesores pueden acceder sin problemas a los contenidos del curso, lo que reduce la tasa de abandono de aquellos que están aprendiendo de forma remota. Además, las empresas pueden aumentar las posibilidades de conseguir sus objetivos. La herramienta de edición en línea, que es otro punto destacado del software, permite a los docentes crear nuevos contenidos a un costo menor. Esta funcionalidad permite a los usuarios desarrollar autoevaluaciones, agregar pruebas e importar contenidos externos.

 

CÓMO USAR CHAMILO? | Nettix Perú

 

Acceso mejorado a la educación y el conocimiento

El software es una solución de administración de contenido y aprendizaje electrónico que permite a los usuarios mejorar su acceso a la educación y el conocimiento en todo el mundo. Esta solución está respaldada por la Asociación Chamilo que se esfuerza por publicitar el software, crear una red de proveedores de servicios y colaboradores y mantener una red de comunicación clara. Además, sus patrocinadores tienen como objetivo mejorar el software y la colaboración que existe dentro de él mientras aumenta la comunidad de formadores y educadores de aprendizaje que utilizan el software para mejorar tanto las capacidades de enseñanza como los cursos.

Empiece en Chamilo por:

$0 USD

Modo de cobro: ¡Es Gratis!

Si tiene versión gratuita

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.

© 2020 Yoonta , All rights reserved

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.