+57 3108649440

Diseñamos Estrategias de
Marketing Digital 360
para PYMES interesadas en
cosechar conversiones.
Servicio de Marketing Digital 360

Si usted tiene un proyecto digital y no le está generando los resultados que espera, cuente con YOONTA. Nuestra experiencia trabajando con PYMES Y EMPRENDIMIENTOS, nos permite focalizarnos en cuidar su presupuesto al detalle, centrando los esfuerzos en llevar contactos cualificados en vez de clics de baja calidad.

CONOZCA LOS 7 MOMENTOS DE LA COSECHA DE CONVERSIONES EN LOS QUE PODEMOS APOYARLO.

Sembrando Conversiones
El Diseño y Desarrollo Web

1- Empezamos por diseñar páginas web y landing pages enfocadas en conversión. Diseñamos basados en lo que dicen las métricas y estudios  de experiencia de usuario que han definido lo que sirve y lo que no sirve.
No diseñamos  intuitivamente.

2- Preparamos el terreno para que el SEO (indexación orgánica) este debidamente
optimizado. Configuramos Google Search Console, definimos los principales keywords de indexación, definimos la estructura de titulos, urls, metatags y los configuramos apropiadamente, nos preocupamos por la velocidad de respuesta del servidor y la carga rápida de las páginas, analizamos la competencia, sugerimos planes de «back links» y custodiamos el «trust flow».

3- Nos interesa que sus costos de producción sean muy bajos para poder garantizar un menor CPA (costo por adquisión) de los leads. Por eso desarrollamos bajo aplicativos de código abierto (Open Source) como WordPress y Woocommerce, que le transladan grandes  beneficios: propiedad absoluta del código, cero dependencias de la agencia y costos de desarrollo más bajos con impecable calidad, entre otros.

Nutriendo las Conversiones
La publicidad digital
De acuerdo a sus objetivos de conversión, a su tipo de producto o servicios y a su presupuesto, definimos la activación de uno a más de los siguientes canales de publicidad digital.
1- Facebook - Instagram Ads:

Empezar definiendo los objetivos de la campaña es la mejor manera de seleccionar entre los múltiples formatos publicitarios que ofrece Facebook e Instagram (canvas, videos, lead, carruseles, comercio electrónico, imagen, etc). 

Perfilamos con pinzas los segmentos más apropiados para generar conversiones de calidad y geo-referenciamos los anuncios para llegarle a quien se debe llegar en donde se debe llegar. Después de diseñar varios anuncios, analizamos las métricas y ajustamos para mejorar.

2- Google Ads (Adwords):

La mejor manera de activar ventas o leads de manera casi inmediata es a través de anuncios pagados usando Google Ads, sin embargo, también es una de las formas más comunes de derrochar el presupuesto de marketing. En Google Ads se debe tener en cuenta una gran cantidad de aspectos para lograr no solo campañas exitosas en términos de generación de leads, si no en CPC (Costo por Clicks) y CPA (Costo por Aquisición) lógicos para su servicio o producto.

En YOONTA  buscamos tener el mejor Quality Score posible que se resume en  tres variables clave: 

Experiencia en el Landing Page, Tasa proyectada en Clicks (CTR) y Relevancia de Keywords.

3- Remarketing:

A través de campañas de remarketing potencializamos las conversiones presentando anuncios relevantes a posibles clientes que previamente han visitado la página web. De igual manera esta herramienta ayuda sustancialmente a bajar el CPA (Costo por Adquisición) y como consecuencia lógica es responsable de un incremento notorio en el ROI al final del ejercicio publicitario.

4- Otros canales que pueden ayudar a generar conversiones de calidad:

En muchos casos no basta con la poderosa acción conjunta de FACEBOOK y GOOGLE ADS para generar los resultados esperados, es cuando se deben activar CANALES no tan comunes pero que en ocasiones marcan la diferencia:

  • BingAds: Pueden ayudar a generar leads a muy bajo costo, nos funciona particularmente bien en audiencias que van entre los 35 en adelante.
  • Waze: Sirve mucho cuando se requiere llevar tráfico a puntos de venta o dar a conocer negocios a públicos extranjeros.
  • Linkedin: Como mejor nos ha dado resultado a nosotros en Colombia ha sido activando el pixel de seguimiento y una vez se tiene definida la audiencia  se implementa una híbrido de remarketing con mensajes personalizados  a través del  Sales Navigator
Fertilizando las Conversiones
community management

El aprovechamiento de las redes sociales para generar beneficios tangibles para las empresas ha cambiado y nosotros podemos guiarlo.

Atrás quedaron los tiempos gloriosos cuando la estrategia era conseguir seguidores y después publicar posts para llegarle de manera directa a clientes potenciales a muy bajo costo. El algoritmo de FACEBOOK cambió y el juego se volvió más técnico. Se deben  hacer una selección cuidadosa de los posts que se publican y darles un «impulso» a través de patrocinio. Se logran mejores resultados con un buen post patrocinado que con varios  diarios orgánicos. El alcance de un post orgánico hoy en día no supera el 5% de la audiencia.

A menos de que usted sea una celebridad o un «influencer» su estrategia de redes sociales debe incluir pauta.

Tecnificando las Conversiones
Automatización de Marketing

En etapas más maduras del proceso de siembra de conversiones, las empresas deben utilizar sistemas automatizados para comunicarse con sus prospectos y potencializar el cumplimiento de objetivos. En YOONTA somos expertos y estudiosos de varias herramientas de automatización que usamos dependiendo de cada caso particular. La plataforma que más nos gusta recomendar es MAUTIC, trabajamos de la mano con ellos colaborando activamente con la comunidad más grande del planeta en torno a un proyecto de código abierto exclusivamente de procesos de automatización de marketing.

La cosecha de Conversiones
Los Leads

El momento más esperado: La cosecha. Y aunque en teoría es recoger lo sembrado, en digital también hay que saber hacerlo. En el mundo digital hay muchas formas de cosechar leads: conversiones por ventas en plataformas de comercio electrónico, registros, formularios, chats, mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas, suscripciones a newsletters, descargas de documentos y un largo etc.

En Yoonta montamos  los formularios bajo una plataforma que permite tener estadísticas detalladas de conversión y usabilidad. Un equipo exclusivo dentro de la agencia configura, checklist en mano y a través de Google Tag Manager lo siguiente:

  • Píxeles de Seguimiento  de Facebook, Google, Linkedin, Bing, Mautic etc.
  • Se configuran los eventos que permiten tomar decisiones frente a los aspectos que se consideran exitosos o importantes a la hora de evaluar el desempeño de la estrategia: clics en números  teléfonicos, «scroll down», clic en adicionar al carrito de compras, clic en botones de Whatsapp, click en correos eléctrónicos, en chat de soporte entre muchos otros.
  • Se definen los embudos de conversión y se configuran en Google Analytics.
  • Se estudian los CTA (Call to Action) que potencializan las conversiones.
Controlando y Optimizando las Conversiones
Reportes y Métricas

Las estrategias de Marketing Digital no paran cuando se logran los objetivos de generación de leads. Siempre hay que optimizar, siempre hay que evolucionar, ya sea por que la tecnología cambia (en el caso de los algoritmos de FB) o por que los costos por adquisición están muy altos (CPA) o por que no se esta cosechando la cantidad esperada de conversiones. Sea cual sea la razón siempre se debe controlar y optimizar. Esto se logra siempre analizando las métricas y configurándolas apropiadamente.

En Yoonta  no solo configuramos muy bien las métricas integrando en Google Analytics todos los canales que participan dentro del ecosistema de conversión, si no que además tenemos una herramienta en la nube de gestión, control, análisis y reportes en tiempo real de todos los canales de marketing. Todo en el mismo lugar.

Esta plataforma se llama LEADS.YOONTA

Post-cosecha de Conversiones
EL CRM

La mayoría de las agencias llegan hasta el momento de entrega de las conversiones cosechadas. En Yoonta vamos algunos pasos más allá. Nos involucramos con lo que pasa después de que llega el LEAD, escalamos nuestra consultoría para que una vez lleguen los contactos, estos se integren a una plataforma gratuita como HUBSPOT CRM, integramos los formularios y carro de compras con MAILCHIMP, para mantener las bases de datos organizadas y en un solo lugar, creamos archivos en Google Sheets de manera automática para que los gerentes puedan visualizar de manera fácil la adquisición de los nuevos leads. Y además capacitamos a su personal en el manejo de las herramientas.

¿En que momentos debe considerar contratar los servicios de una agencia de marketing digital, como Yoonta?

1- Si no tiene un equipo inhouse con experiencia INTEGRAL en todos los aspectos del Marketing Digital. Hay compañias que tienen un buen diseñador o un genio de las redes sociales y creen equivocadamente que ese perfil es la solución a sus problemas digitales.

2- Si ha tenido experiencias frustantes con otras agencias o frelancers  donde nunca se cumplieron los tiempos, donde solo se enfocaron en la página y nunca en la estrategia.

3- Si usted proactivamente a querido hacer SOLO toda la gestión de marketing y se ha lanzado al vacio  montado las campañas en Google, en Facebook y aunque le hacen muchos clicks, nadie lo contacta.

4- Si a pesar de tener una buena estrategia no analiza las métricas.

Solo se cosecha cuando se sabe sembrar

  • Dirección

Carrera 14 A n 83 - 10 piso 4
Bogotá - Colombia