Data Smart: Usar la ciencia de datos para transformar la información en conocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ciencia de datos se lanza a la prensa como si fuera magia. Los principales minoristas predicen todo, desde que sus clientes están embarazadas hasta que quieren un nuevo par de Chuck Taylors. Es un mundo feliz en el que los datos aparentemente sin sentido se pueden transformar en información valiosa para impulsar decisiones comerciales inteligentes.

Pero, ¿cómo se hace exactamente ciencia de datos? ¿Tiene que contratar a uno de estos sacerdotes de las artes oscuras, el «científico de datos», para extraer este oro de sus datos? No. La ciencia de datos es poco más que usar pasos sencillos para procesar datos sin procesar en información procesable. Y en Data Smart, el autor y científico de datos John Foreman le mostrará cómo se hace en el entorno familiar de una hoja de cálculo. ¿Por qué una hoja de cálculo? ¡Es cómodo! Puede ver los datos en cada paso del camino, generando confianza a medida que aprende los trucos del oficio.

Este libro le ayudará a:

¿Quién escribió el libro?

John es el científico jefe de datos de MailChimp.com. También es un consultor de gestión en recuperación que ha realizado una gran cantidad de trabajo de análisis para grandes empresas (Coke, Royal Caribbean, Intercontinental Hotels) y el gobierno (DoD, IRS, DHS).

En estos días, John hace todo tipo de ciencia de datos asombrosa para MailChimp, y bloguea para divertirse sobre análisis a través de ficción narrativa en AnalyticsMadeSkeezy.com. Alerta de spoiler: los personajes que consumen metanfetamina suelen estar confundidos o en peligro. John no consume metanfetamina.

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.

© 2020 Yoonta , All rights reserved

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.