Preparar Mango Colado

No hay duda: el Caribe tiene un sabor y se llama piña colada, una bebida histórica que nació en aguas del hermoso Puerto Rico. Pero como la coctelería es un universo de mezclas, colores, texturas y sabores, hoy haremos una innovadora versión de este cóctel: ¡Refresco de mango colado! Una increíble y suave mezcla de sabores que, definitivamente, convertirá a tu paladar en una verdadera fiesta.

INGREDIENTES (7 PORCIONES):

PREPARACIÓN:

En un recipiente, mezclar leche evaporada y coco.

Verter en una olla y calentar a fuego. Cuando comiencen a aparecer burbujas, apagar y retirar (no debe hervir). Una vez que la preparación este fría, refrigerar por 2 horas.

Si utilizarás mango fresco, pelarlo y sacar la pulpa.

Mezclar la miel y la pulpa de mango. Vaciar a un pocillo con tapa y refrigerar por 1 hora.

Transcurrido el tiempo de refrigeración de la leche, colar presionando para sólo obtener el lácteo. En una juguera mezclar ron o jugo de mango, la pulpa, hielo y 1 cucharada de jugo de limón. Licuar hasta obtener una textura suave. Añadir la leche de coco y mezclar. Verter en copas y servir.

Prepara los más deliciosos brebajes y disfruta de las cálidas tardes de este verano. Te recomendamos: Tequila toreador, Pisco Sour de Pomelo y Amaretto Sour.