No hay duda: el Caribe tiene un sabor y se llama piña colada, una bebida histórica que nació en aguas del hermoso Puerto Rico. Pero como la coctelería es un universo de mezclas, colores, texturas y sabores, hoy haremos una innovadora versión de este cóctel: ¡Refresco de mango colado! Una increíble y suave mezcla de sabores que, definitivamente, convertirá a tu paladar en una verdadera fiesta.
INGREDIENTES (7 PORCIONES):
- 3 mangos frescos o 2 tazas de pulpa de mango
- 2 tazas de coco rallado
- 1 tarro de leche evaporada (400 gramos)
- 2 tazas de hielo
- 1 taza de ron (para hacer un refresco con menos alcohol puedes agregar solo ¾ taza de ron o si quieres hacer el refresco sin alcohol cambiar por 1 taza de jugo de mango)
- 1 limón
- 2 cucharadas de miel
PREPARACIÓN:
En un recipiente, mezclar leche evaporada y coco.
Verter en una olla y calentar a fuego. Cuando comiencen a aparecer burbujas, apagar y retirar (no debe hervir). Una vez que la preparación este fría, refrigerar por 2 horas.
Si utilizarás mango fresco, pelarlo y sacar la pulpa.
Mezclar la miel y la pulpa de mango. Vaciar a un pocillo con tapa y refrigerar por 1 hora.
Transcurrido el tiempo de refrigeración de la leche, colar presionando para sólo obtener el lácteo. En una juguera mezclar ron o jugo de mango, la pulpa, hielo y 1 cucharada de jugo de limón. Licuar hasta obtener una textura suave. Añadir la leche de coco y mezclar. Verter en copas y servir.
Prepara los más deliciosos brebajes y disfruta de las cálidas tardes de este verano. Te recomendamos: Tequila toreador, Pisco Sour de Pomelo y Amaretto Sour.