jueves, 5 diciembre, 2019
Tendencia
Adoptando
La Cuisine International
Solhé

Guía de los Hashtags de Instagram de 2019: Cómo Usarlos y Obtener Resultados

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si incluye los hashtags de Instagram de la manera correcta en sus publicaciones, probablemente verá un mayor “engagement”.

¿Por qué?

Debido a que los hashtags, una combinación de letras, números y emojis precedidos por el símbolo # (por ejemplo, #SinFiltro, #CopaMundial), categorizan el contenido y lo hacen más visible. Cualquier persona que haga clic en un hashtag o lo busque, verá una página con todas las publicaciones etiquetadas con él.

La posición en la que aparezca su hashtag en esa página de hashtags dependerá de varios factores:

  • Con qué frecuencia se utiliza
  • Qué tan popular es su publicación (¿tiene ya muchos me gusta y comentarios?)
  • Cuando lo comparte (¿encuentra muchas publicaciones antiguas en búsquedas de hashtags?)
  • El poder de su audiencia.

Cuanto más alto aparezca su publicación, mejor, ya que las personas que aún no le siguen podrán descubrirla.

Esta guía le enseñará cómo usar hashtags para atraer nuevos seguidores, obtener más Me gusta y aumentar el compromiso.

Hagámoslo.

Todo lo que necesita saber sobre hashtags de Instagram

Ahora, la gente puede seguir los hashtags.

Eso significa que su contenido puede terminar en un feed de usuario incluso si no lo sigue. Y si está compartiendo un gran contenido y etiquetándolo con hashtags relevantes, muchos de ellos comenzarán a seguirle.

Usar hashtags irrelevantes (o los mismos una y otra vez) es una mala idea

Cuando un usuario sigue un hashtag y ve algo que no le gusta, puede seleccionar la opción «No mostrar para este hashtag».

La función está diseñada para enseñar al algoritmo de Instagram qué contenido le gusta a un usuario en particular. No, el «shadowban» de Instagram no existe. No obstante, si se marcan demasiadas publicaciones, es razonable suponer que su contenido se mostrará con menos frecuencia (o no aparecerá).

En cuanto a la práctica de usar la misma larga lista de hashtags en cada publicación, no lo haga. Las pautas de la comunidad de Instagram establecen claramente que «publicar comentarios o contenido repetitivos» no está bien.

Cuando crea una publicación, solo use hashtags que tengan sentido. Si etiqueta una publicación con #PasiónPorViajar, por ejemplo, su contenido debe ser algo que los trotamundos querrán comentar, dar me gusta y compartir.

No se trata de ser visto por mucha gente, se trata de ser visto por las personas adecuadas. Así es como los hashtags conducen a un mayor compromiso y a más seguidores.

Los perfiles de empresas pueden medir qué tan efectivos son sus hashtags.

Si ha cambiado a un perfil de negocios de Instagram, tiene acceso a información sobre publicaciones que le indica cuántas impresiones recibió de los hashtags.

Para acceder a los datos:

  • Seleccione la publicación en la que desea los datos y presione Ver información debajo de la publicación a la izquierda.
  • Deslícese hacia arriba para ver toda la información de esa publicación, incluido el número de impresiones de los hashtags.

Al rastrear estos datos, puede comenzar a descubrir qué hashtags son más efectivos para mejorar el alcance.

Puede usar los hashtags en Historias de Instagram

Las páginas de los hashtags tienen un ícono de la historia de Instagram en la esquina superior izquierda. Haga clic en él y verá una colección de publicaciones de historias etiquetadas con el hashtag de personas con perfiles públicos.

Si tiene la suerte de tener su publicación en una historia con hashtag, puede exponer su marca a una gran audiencia.

Hay dos formas de agregar hashtags a sus historias. El primer método es usar la etiqueta de hashtag y cambiar el texto. O simplemente puede usar la herramienta de texto y el símbolo # para escribir el hashtag de la misma forma que lo haría en una publicación de foto o video.

Puede agregar hasta 10 hashtags en una historia, pero tenga cuidado de no saturar su contenido. Puede reducir sus hashtags o incluso esconderlos detrás de un emoji, sticker o GIF.

Puede añadir enlaces de hashtag en su biografía.

Y cuando un usuario lo toca, será llevado a la página de ese hashtag para seguirlo. Para las empresas con hashtags populares (más información más adelante), es una excelente manera de fomentar el “engagement” o recopilar contenido generado por los usuarios.

Puede incluir hasta 30 hashtags en una publicación regular, y hasta 10 hashtags en una historia

Si intenta y usa más, su comentario o título no se publicará.

Solo puede etiquetar sus propias publicaciones

Si deja un hashtag debajo de la publicación de otra persona, ¿su comentario brillante será más visible? La respuesta es no.

¿Cómo encontrar los mejores hashtags de Instagram para su marca?

Los hashtags que desee utilizar dependerán del espacio en el que opere su empresa.

Digamos que usted es un administrador de redes sociales para una agencia de viajes. Hay un montón de hashtags que son populares entre los viajeros: #BuenViaje, #ReciénLlegando, #QueHayenmiBolso y #PasaporteExpress, por nombrar algunos. Etiquete sus publicaciones con cualquier número de estos y probablemente obtendrá algunos «me gusta» adicionales.

Pero si realmente quiere incrementar el “engagement” y ganar seguidores de calidad, incluya hashtags más específicos. Si publica una foto de un destino de viaje, etiquétela con los hashtags de ubicación relevantes y el hashtag con la marca del resort (si lo hay).

¿Cómo descubre qué hashtags ya está siguiendo su audiencia? Aquí hay algunos consejos para ayudarle a responder esa pregunta.

Compruebe qué hashtags están usando sus competidores

Tal vez descubra nuevos hashtags para agregar a su repertorio. O puede decidir que no quiere competir por las mismas miradas, en cuyo caso puede buscar hashtags alternativos para usar.

Use hashtags que estén usando las personas influyentes en su industria

Estas personas ya están bien establecidas con su audiencia, ¿por qué no aprender de los mejores?

Use la función de búsqueda de Instagram

Escriba una palabra clave que sea relevante para su marca en la barra de búsqueda de Instagram (también conocida como la función Explorar) y luego seleccione la pestaña Etiquetas. Instagram le dará una lista de todos los hashtags con esa palabra clave, así como una serie de publicaciones que están etiquetadas con ella.

Un gran número puede significar que muchas personas siguen ese hashtag, pero también significa que hay un montón de contenido y que sus publicaciones pueden perderse. Experimente con una combinación de hashtags populares y de nicho para encontrar el punto óptimo de su marca.

Considere hashtags relacionados

En cualquier página con hashtag, justo arriba de las pestañas «Arriba» y «Recientes», encontrará una lista de hashtags relacionados que puede desplazarse al deslizar hacia la izquierda. Esta es una gran manera de encontrar hashtags relevantes que podrían ser un poco más de nicho. Y eso significa una audiencia aún más específica con menos contenido para competir.

Mire las publicaciones más exitosas para ver las tendencias.

Navegue por las publicaciones que contienen un hashtag con el que ya esté teniendo éxito. ¿Ve una tendencia de otros hashtags comunes que podrían incluirse en futuras publicaciones?

Cuando se trata de elegir hashtags de Instagram, la regla de oro es: usar solo hashtags que sean relevantes para su marca, industria y audiencia.

#Amor es uno de los hashtags más populares en Instagram, etiquetado en más de 1.3 billones de publicaciones. Pero su compañía no atraerá a esos seguidores de hashtag si lo adjunta a una foto de su aburrida sala de juntas.

Nuevamente, si etiqueta sus fotos con hashtags populares, pero no relacionados, es posible que se le marque como spammer.

11 consejos y trucos de los hashtags de Instagram

Revisemos lo que hemos aprendido hasta ahora, más algunas estrategias adicionales para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de Instagram.

1. No use hashtags irrelevantes

Colocar hashtags irrelevantes en las publicaciones es un comportamiento spam. Molestará a las personas que siguen esos hashtags y es probable que le digan a instagram «No mostrar para este hashtag”.

Los hashtags deben ser utilizados estratégicamente. Solo aumentará el compromiso si le da a la audiencia lo que está buscando, es decir, contenido de calidad que exprese sus intereses.

2. Use la cantidad adecuada de hashtags

Según un análisis realizado por TrackMaven, las publicaciones con nueve hashtags reciben un mayor compromiso.

Sin embargo, eso no significa que deba etiquetar cada publicación con muchos hashtags. Una vez más, deben ser relevantes para el contenido. El uso de un hashtag popular como #Sígueme puede conseguirle algunos nuevos seguidores, pero es probable que sean del tipo incorrecto: los spammers o las personas que buscan inflar su propio número de seguidores. Estas personas no se comprometerán con su marca.

El contenido de sus publicaciones debe comunicar qué y cuántos hashtags utiliza.

3. Utilice hashtags específicos o de nicho

Cuanto más específico sea el hashtag, más dirigido estará su audiencia. Y un público objetivo significa una mayor probabilidad de compromiso de calidad.

Si busca amantes de Volkswagen, por ejemplo, el hashtag #vwvan le pondrá frente a una audiencia de conversiones más alta que algo más amplio como #van (pero asegúrese de que su imagen sea en realidad de una camioneta Volkswagen).

4. No descarte los hashtags populares por completo

Siempre y cuando sean relevantes para la publicación y se utilicen con moderación, los hashtags populares pueden ayudar a expandir su alcance sin hacer que parezca desesperado o correo no deseado.

Enumeramos algunos de los hashtags más populares al final de este artículo con consejos sobre cómo usarlos responsablemente.

5. Asegúrese de que hashtag significa lo que piensa que significa

No querrá adjuntar inadvertidamente su marca a una campaña obscena o infame. Cuando combina dos o tres palabras juntas, ¿se entiende algo más?

Hay un ejemplo bastante famoso de esto en 2012. Susan Boyle sacó un nuevo álbum, y el hashtag para promoverlo usó la frase «Susan album party». Y sin espacios, algunas personas pensaron que la fiesta de Susan era de un tipo muy diferente.

Antes de usar cualquier hashtag, asegúrese de navegar a través de la página del hashtag para asegurarse de que el contenido asociado sea apropiado.

6. Guarde hashtags para uso futuro

Si usa con frecuencia los mismos hashtags para cada publicación, puede guardarlos en una nota para ahorrar tiempo. (Nota: use este truco con moderación. Recuerde que cada etiqueta que coloque en una publicación debe coincidir con el contenido y no debe ser demasiado repetitiva).

Para hacerlo:

  • Cree una nueva nota en su aplicación de notas.
  • Agregue todos los títulos más utilizados a una lista activa.
  • Cada vez que suba una publicación, navegue desde Instagram a la aplicación de notas, copie su texto y luego péguelo en el título.

7. Ocultar hashtags

No desordene su contenido. Mantenga al lector concentrado en lo que es importante: su convincente título.

Para hacerlo en un comentario:

  • Suba su contenido como siempre, pero deje de lado los hashtags en el cuadro de título.
  • Una vez que se suba su publicación, simplemente haga clic en el ícono de bocadillo en su publicación para dejar un comentario.
  • Ahora escriba o pegue los hashtags que desea incluir en el cuadro «Agregar un comentario» y presione Publicar.
  • Una vez que su foto o video reciba más comentarios, sus etiquetas no serán visibles a menos que los usuarios toquen el botón «Ver todos los comentarios».

Para hacerlo en el título:

También puede ocultar sus hashtags dentro de la leyenda.

  • Pulse la tecla 123 al redactar un título.
  • Luego presione Volver.
  • Ingrese un signo de puntuación (ya sea un punto, una viñeta o un guión), luego presione Volver de nuevo.
  • Repita los pasos 2 a 4 al menos cinco veces.
  • Instagram oculta los títulos después de tres líneas, por lo que sus hashtags no se podrán ver a menos que sus seguidores toquen la opción «Ver más» en su publicación.

8. Agregue un hashtag a una publicación que ya haya subido.

Si desea agregar hashtags a una publicación que ya ha cargado, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione Editar para agregar al título.

Una vez más, también puede agregar hashtags después de la publicación tocando el bocadillo debajo de la foto y escribiendo los hashtags como un comentario.

9. Considere usar hashtags de marca

Un hashtag de marca es uno que es exclusivo de su empresa o campaña. Puede ser tan simple como el nombre de su empresa, el lema o el nombre de uno de sus productos.

La compañía Herschel Supply utiliza algunos hashtags de marca, incluidos #HerschelSupply y #BuenViaje. Este último fue creado para una campaña para alentar a los clientes a compartir fotos de viajes con productos de Herschel. Etiquetado en millones de publicaciones, a menudo se lo cita como uno de los hashtags de viajes más populares en Instagram.

Al igual que Herschel, puede crear un hashtag de marca para una campaña específica o simplemente para mostrar la cultura, los productos o los servicios de su empresa.

Si está ejecutando una campaña de instagram, tener un hashtag de marca ayudará a impulsar la participación y el compromiso. También organizará todas las publicaciones que están etiquetadas con él en una página de hashtag. Esto es útil si está utilizando el hashtag para recopilar entradas para una promoción o presentación de un concurso.

O puede utilizar hashtags de marca para promocionar simplemente su empresa: las personas, los triunfos y la cultura. En Hootsuite, usamos #HootsuiteLife para ese propósito.

10. Mantenga los hashtags de su marca cortos y fáciles de recordar

De esa forma sus fans y clientes podrán recordarlo fácilmente. Quiere ser específico, pero algo como #SanFranciscoLuxuryCarEntusiastas para una exhibición de autos de alto nivel no se hará popular porque tiene demasiados caracteres. «#SFCarLovers» tiene más sentido en este caso.

11. Experimente con hashtags de emoji

Además de los números y las letras, los emojis se pueden incluir en los hashtags (espacios y caracteres especiales, como% o $, no funcionan). Estos iconos animados son atractivos y, debido a que pueden representar palabras enteras, mantendrán sus hashtags cortos.

Hashtags populares de Instagram

No importa qué tan populares puedan ser, debe evitar los hashtags que desvergonzadamente solicitan me gusta y seguidores: #Sígueme, #MeGustaPorMeGusta, #SíguemeYTeSigo, #EtiquetasPorMeGusta, etc. El uso de estos atraerá bots, spammers y otros usuarios que no tienen la intención de comprometerse con usted de ninguna manera significativa. También les muestra a sus seguidores que su marca está de acuerdo con participar en el comportamiento spam. Y eso no da buena imagen.

No obstante, repito, eso no significa que deba ignorar todos los hashtags populares.

Etiquetado en más de 428 millones de publicaciones, #TBT (#JuevesDeAntaño) es uno de los hashtags más utilizados en Instagram y una perfecta oportunidad de marketing para la nostalgia. Si su marca tiene un pasado, use #TBT para compartirlo. Si su marca es más nueva, puede usar el hashtag para profundizar en la historia de sus productos o industria.

Aquí hay algunos hashtags más universales y populares que su marca tal vez quiera considerar usar con moderación:

  • #InstaBueno: Use esto en las fotos de las que está particularmente orgulloso.
  • #FotoDelDía: También reservado para su mejor trabajo. Hay una cuenta de Instagram asociada a @FotoDelDía que selecciona una foto «ganadora» con el hashtag cada día y la comparte con más de 269000 seguidores.
  • #FotoDelDía: Tiene el mismo concepto que el anterior.
  • #Instagramers: popular entre los marketing influyentes de instagram y otros usuarios avanzados.
  • #Igers: Forma corta de #Instagramers.
  • #InstaHumor: Destinado a ser usado en fotos que reflejen el estado de ánimo del editor. Típicamente, las publicaciones de #Instamood no son de personas, sino de paisajes. Entonces, si su marca está celebrando una gran victoria, podría publicar una foto de una exhibición de fuegos artificiales.
  • #TBT (y #JuevesDeAntaño, la versión más larga y menos utilizada): Como se señaló anteriormente, todo esto se refiere al marketing de la nostalgia. Para más información, consulte nuestra guía sobre el uso de #TBT para promocionar su marca.
  • #FBF o #ViernesDeAntaño: Porque un día a la semana dedicado a la nostalgia no es suficiente. El concepto es el mismo que el #TBT, aunque la etiqueta del viernes no es tan popular.
  • #LunesLoco: Úselo en publicaciones que ilustran su semana ocupada o la cultura de la empresa.
  • #MiércolesDeSabiduría: Publique una cita o un consejo que su audiencia objetivo encuentre útil.
  • #ViernesDeDiversión:  Una oportunidad para humanizar su marca y entretener a su público con un contenido más ligero. ¿Quiere más hashtags diarios para inspirarse en el concurso? Eche un vistazo a nuestra lista completa.
  • #SinFiltro: Para la fotografía purista. Utilícelo en publicaciones a las que no haya aplicado un filtro.
  • #AutoFoto: Se explica por sí mismo. Como vendedor de redes sociales, puede usar este hashtag cuando represente a su marca en un evento de la industria.
  • #Regrama: Use esto cuando vuelva a publicar una foto de la cuenta de otra persona a la suya. Conviértalo en parte de su estrategia de contenido generado por el usuario. Para saber cómo, revise nuestros consejos para volver a publicar contenido en Instagram.
  • #Concurso, #Regalo, #Sorteos, etc.: Úselos si quiere regalar algo a los participantes de tiempo completo. Esperemos que el ganador comparta su premio y promueva su marca con su público.

Por supuesto, existen hashtags populares de instagram específicos para cada industria. Los de bienes raíces, por ejemplo, tienen: #BienesRaíces, #Arquitectura, #VentaDeBienesRaíces, y #FotografíaDeBienesRaíces. Para destacar los que son relevantes para su negocio, consulte nuestros consejos sobre cómo encontrar los hashtags adecuados.

Bien, entonces, en conclusión: piense en cómo y qué hashtags usa. Como cualquier tipo de contenido que comparte en las redes sociales, todo se trata de la audiencia. ¿Qué valor está ofreciendo? ¿Qué hay en ello para ella? ¿Por qué se verá obligada a comprometerse con su publicación? Si no tiene una respuesta, no comparta

Autor / Artículo Original

Hootsuite

Leer más

Oportunidad
Única

Planes promocionales de Paginas Web
Desde $ 1.100.000 todo incluido