martes, 15 octubre, 2024
Tendencia
Felipe Mazabel
Felipe Mazabel
Configuración detallada de métricas web
Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Si su compañia quiere cosechar conversiones, es decir generar más leads, más clientes, más ventas , es muy importante que su analítica web este debidamente configurada y no hablamos solo a Google Analitycs.
Si usted quiere tener control absoluto de sus métricas, tomar mejores decisiones, optimizar sus campañas de marketing al máximo, conocer mejor a sus clientes le compartimos algunas frases de analítica y las acciones concretas que ejecutamos en Yoonta para hacerlas una realidad. Su aplicación, puede ser la luz para entender por que sus estrategias parecieran no dar los resultados esperados.
Solo podrá tomar decisiones acertadas si sabe cómo analizar e interpretar los datos.
TAG MANAGER
Google Tag Manager o GTM es un sistema de administración o gestor de etiquetas que nos permite actualizar todas aquellos – pixeles o códigos dentro de una página web o plataforma de comercio electrónico o incluso un app, sin tener que añadir directamente el código en la página. Estos códigos son principalmente herramientas de análisis de tráfico como Google Analytics,para implementar campañas de pauta publicitaria como Google Ads , Bing Ads o Facebook Ads, herramientas de optimización como Hotjar, pixeles de seguimiento como los de Facebook Linkedin y Google o incluso para implementación de campañas de automatización de Marketing.
El precio de la luz es menor que el coste de la oscuridad.
La Analítica web no es configurar Google Analytics. Es aprender a pensar.
Su inversión en Marketing Digital puede hacerlo fracasar muy rápido a menos que sea capaz de medirla. Los cambios que la Analítica propone se llaman optimización. Las estrategias digitales deben buscar el cumplimiento de objetivos, pese a quien le pese, CEOs incluidos. Porque lo que hacemos los analistas no es analizar, sino optimizar en virtud de lo que los usuarios nos dicen, en forma de datos, información y números, si están con nosotros o no.
Las métricas son sinceras. No tienen sentimientos. Son criminales o bondadosas. Sus hipótesis, por el contrario, no lo son. La verdad está ahí para asumirla con sinceridad. Porque si un producto no se vende, las métricas se lo dirán. Si un artículo no se lee, los tiempos medios se acercarán a 0 segundos con un abandono del 100%. Si nadie instala su APP, a nadie le llama la atención, todavía.
El problema de la verdad es que puede doler cuando esta en contra. Un analista web puede revertir la situación. Ha de llamar a los fracasos, fracasos y tratar de rectificarlos para que sean éxitos. Eso sí, armado de un sinfín de herramientas que hacen las veces de armas que bien orientadas, implementadas y usadas serán capaces de darnos las alegrías que proyectamos.
La guerra es 90% información.
Los Pixeles de seguimiento
Un pixel es una herramienta que hace un seguimiento de los datos de los visitantes en la página web donde se ubica. Los pixeles permiten identificar a una audiencia que llegó a su página o realizó una acción específica . Con esta información, puede dirigirse a ellos de nuevo con anuncios o medir la efectividad de su campaña original.
Un pixel es un pequeño fragmento de código JavaScript o una pequeña imagen transparente que se añade al código de la página web. Si se añade como una imagen, solo mide 1×1 píxeles, que es prácticamente invisible.
Cada vez que visita un sitio web, su navegador de Internet realiza una solicitud al servidor que aloja esa página. Luego, su navegador realiza una solicitud aparte para cualquier imagen en la página. Este proceso permite que un pixel de seguimiento envíe metadatos de vuelta al servidor.
Los metadatos pueden incluir el tipo de navegador que está usando, la dirección IP de su ordenador y la hora de la solicitud. Si se ha habilitado JavaScript, los metadatos pueden ser aún más detallados, como cuánto tiempo pasó en la página o si se hizo clic en algún botón.
Los pixeles son una de las herramientas más valiosas de un vendedor. Facilitan el trabajo al recopilar datos esenciales de la audiencia y permiten tomar decisiones con conocimiento de causa sobre cómo optimizar las campañas publicitarias.
Los pixeles de seguimiento son herramientas de análisis con la que podrá medir la eficacia de su publicidad y entender las acciones que las personas realizan en su sitio web. Puede utilizar los datos del pixel para hacer lo siguiente:
- Asegurarse de que los anuncios se muestran a las personas adecuadas.
- Crear públicos especificos, altamente perfilados para hacer publicidad.
- Desbloquear otras herramientas publicitarias de Facebook.
- Cuando alguien visita su sitio web y realiza una acción (por ejemplo, completar una compra), el pixel de seguimiento se activa y registra esta acción. De esta forma, sabrá cuándo un cliente realiza una acción y podrá llegar a él de nuevo a través de futuros anuncios de Remarketing
Solo se cosecha cuando se sabe sembrar
- Dirección
Carrera 14 A n 83 - 10 piso 4
Bogotá - Colombia
- Contacto