Configuramos a

Nivel

Todas las métricas de su página web
Configuración detallada de métricas
Para Pymes

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Si su compañia quiere cosechar conversiones, es decir generar más leads, más clientes, más ventas , es muy importante que su analítica web este debidamente configurada y no me refiero solo a Google Analitycs.

Si usted quiere tener control absoluto de sus métricas, tomar mejores decisiones, optimizar sus campañas de marketing al máximo, conocer mejor a sus clientes le compartimos algunas frases de analítica y las acciones concretas que ejecutamos en Yoonta para hacerlas una realidad. Su aplicación, puede ser la luz para entender por que sus estrategias parecieran no dar los resultados esperados.

Solo podrá tomar decisiones acertadas si sabe cómo analizar e interpretar los datos

"A los números les puedes torturar hasta que digan lo que quieres que digan"
TAG MANAGER

Google Tag Manager o GTM es un sistema de administración o gestor de etiquetas que nos permite actualizar todas aquellas etiquetas – pixeles – códigos dentro de una pagina web o comercio electrónico o incluso un app, sin tener que añadir directamente el código. Estos códigos son principalmente herramientas de análisis de tráfico como Google Analytics, campañas de pauta publicitaria como Google Ads , Bing Ads o Facebook Ads, herramientas de optimización como Hotjar y pixeles de seguimiento como los de Facebook Linkedin y Google.

El precio de la luz es menor que el coste de la oscuridad.

La Analítica web no es configurar Google Analytics. Es aprender a pensar.

Internet se crea para que fracasemos más rápido. O, al menos, para que seamos capaces de medirlo.Los cambios que la Analítica propone se llaman optimización. Cada página web es una auténtica oportunidad de comunicación. Es por eso que nuestros desarrollos no pueden ser anodinos y fríos. Nuestras propuestas digitales han de buscar el cumplimiento de sus objetivos. Pese a quien le pese, CEOs incluidos. Porque lo que hacemos los analistas no es analizar, sino optimizar en virtud de lo que los usuarios nos dicen, en forma de datos, información y números, si están con nosotros o no.

“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”, frase atribuida a Oscar Wilde, Manuel Vicent o Isabel Allende. Independientemente de su autoría, esta es la frase con la que desayuna la Analítica Web. Hay cientos de empresas, sectores enteros en peligro. No de supervivencia, pero sí de crecimiento, sostenibilidad y esperanza de vida.

Las métricas son sinceras. No tienen sentimientos. Son criminales o bondadosas. Sus hipótesis, por el contrario, no lo son. La verdad está ahí para asumirla con sinceridad. Porque si una ficha de producto no vende, las métricas te lo dirán. Si un artículo no se lee, los tiempos medios se acercarán a 0 segundos con un abandono del 100%. Si nadie instala tu Widget, es que no gusta. Si nadie descarga tu aplicación, o el que lo hace no la abrió más que una vez, es que no vas a triunfar… El problema de la verdad es que duele. Y si esta procede de avales con números escuece incluso más. Un analista web puede revertir la situación. Ha de llamar a los fracasos, fracasos y tratar de rectificarlos para que sean éxitos. Eso sí, armado con un sinfín de herramientas que hacen las veces de armas que bien orientadas, implementadas y usadas serán capaces de darnos las alegrías que proyectamos.

La guerra es 90% información.

Los PIxeles de seguimiento


Un píxel es una herramienta que hace un seguimiento de los datos de los visitantes en la página web donde se ubica. Los píxeles permiten identificar a una audiencia que llegó a su página o realizó una acción específica . Con esta información, puede dirigirse a ellos de nuevo con anuncios o medir la efectividad de su campaña original.

Un píxel es un pequeño fragmento de código en el JavaScript de una página web o una pequeña imagen transparente en la página misma. Si se añade como una imagen, solo mide 1×1 píxeles, que es prácticamente invisible en una página web.

Cada vez que visita un sitio web, su navegador de Internet realiza una solicitud al servidor que aloja esa página. Luego, su navegador realiza una solicitud aparte para cualquier imagen en la página. Este proceso permite que un píxel de seguimiento envíe metadatos de vuelta al servidor.

Los metadatos pueden incluir el tipo de navegador que está usando, la dirección IP de su ordenador y la hora de la solicitud. Si se ha habilitado JavaScript, los metadatos pueden ser aún más detallados, como cuánto tiempo pasó en la página o si se hizo clic en algún botón.

Los píxeles son una de las herramientas más valiosas de un vendedor. Facilitan el trabajo al recopilar datos esenciales de la audiencia y permiten tomar decisiones con conocimiento de causa sobre cómo optimizar las campañas publicitarias.





El píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que podrás medir la eficacia de tu publicidad y entender las acciones que las personas realizan en tu sitio web. Puedes utilizar los datos del píxel para hacer lo siguiente:



Asegurarte de que los anuncios se muestran a las personas adecuadas.



Crear públicos para publicidad.



Desbloquear otras herramientas publicitarias de Facebook.



Cuando alguien visita tu sitio web y realiza una acción (por ejemplo, completar una compra), el píxel de Facebook se activa y registra esta acción. De esta forma, sabrás cuándo un cliente realiza una acción y podrás llegar a él de nuevo a través de futuros anuncios de Facebook



Ventajas

Existen varias formas de usar los datos obtenidos con el seguimiento del píxel de Facebook para perfeccionar la estrategia publicitaria en Facebook.

El píxel de Facebook permite hacer lo siguiente:

Llegar a las personas adecuadas
Encuentra nuevos clientes o personas que visitaron una página específica o realizaron una acción que te interesa en tu sitio web. Además, crea públicos similares para llegar a más personas que son parecidas a tus mejores clientes. Obtén más información.

Genera más ventas


Configura pujas automáticas para dirigirte a personas con mayor probabilidad de realizar alguna acción relevante para ti, por ejemplo, hacer una compra. Descubre cómo optimizar los conjuntos de anuncios para conseguir conversiones.


Medir los resultados de los anuncios


Mira cuánto éxito tuvo el anuncio según los resultados que generó. Puedes consultar información como las conversiones y las ventas obtenidas. Descubre qué datos puedes ver en la página del píxel de Facebook.


Conversiones Personalizadas de Facebook (custom convertions)



Las conversiones personalizadas son una de las mejores herramientas que nos entrega el píxel de Facebook. Permiten registrar los comportamientos de nuestros usuarios, para segmentarlos en distintos públicos personalizados para remarketing.



Dicho de forma más simple: si, por ejemplo, tú visitas este artículo, yo puedo crear una conversión personalizada llamada “Visitantes Artículo Conversiones Personalizadas”. Así, cada vez que alguien visite este artículo, Facebook registrará una conversión


Las conversiones son una herramienta fundamental para vender por Facebook, ya que permiten medir nuestros resultados de mejor manera, y calificar a los visitantes de nuestro sitio web en distintos grupos.



Al crear conversiones personalizadas, podremos optimizar la entrega de nuestros anuncios por conversiones. Esto significa que Facebook entregará los anuncios a las personas que tienen más posibilidades de realizar una acción concreta.

Pixel de Seguimiento

Un píxel de seguimiento, también llamado píxel de conversion, tracking pixel, pixel tag o simplemente píxel de rastreo es una diminuta imagen de 1×1 pixel (base por altura) transparente, por lo normal en formato GIF, que se inserta dentro del código fuente de un sitio web con el fin de medir una actividad concreta.

Por ejemplo, se puede insertar en la página de “gracias” que es la página que le aparece al usuario cuando ha llenado correctamente un formulario con la finalidad de medir la conversión. Otro ejemplo, se puede añadir en una página de compra de una tienda online para medir las transacciones que se generan. Podríamos incluso medir cualquier clic o impresión que genere un usuario al visitar la página web de tu negocio para obtener datos tanto cuantitativos como cualitativos.

Si nos ponemos creativos, podríamos repartir diferentes tipos de píxel de seguimiento para saber el comportamiento de un usuario desde que entra en la web hasta que finaliza su recorrido. O imagina que queremos hacer una campaña de Email Marketing y nos gustaría medir el seguimiento de un usuario que viene desde el email y termina con una transacción. ¿Sería genial, no? Esto tuvimos que implementarlo para una campaña específica para un cliente del sector hotelero. Realizamos una campaña con una base de datos superior a 700 mil usuarios y necesitábamos medir el recorrido de los usuarios hasta finalizar la reserva. Era como dejar en el camino migas de pan, pero en este caso era con pixels transparentes.

El objetivo del píxel de seguimiento es realmente sencillo, medir el retorno de la inversión y, por ende, conocer el coste de adquisición de una venta. Al mismo tiempo sabremos si la acción está dando sus frutos o no y, en el caso de que no sean favorables, rectificar a tiempo antes de que sea demasiado tarde

 

Nadie está más perdido que quien no sabe a dónde va.
CONFIGURACIÓN Y PIXELES DE CONVERSIÓN

Una vez que sabemos algo, es difícil imaginar como viviríamos sin saberlo.

CONFIGURACIÓN DE EVENTOS

Solo se cosecha cuando se sabe sembrar

  • Dirección

Carrera 14 A n 83 - 10 piso 4
Bogotá - Colombia