¿Cómo usar videos de Linkedin para adquirir más clientes?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Por qué las empresas deberían considerar LinkedIn para la adquisición de clientes?

La adquisición de clientes ya no es lo que solía ser. Según la investigación de HubSpot, el 81% de los consumidores confía en los consejos de familiares y amigos sobre los consejos de las empresas. Las personas se vuelven menos receptivas a la publicidad y al marketing tradicionales, lo que hace que sea aún más difícil para las empresas obtener nuevos clientes.

Ahí es donde es ventajoso tener una presencia sólida en las redes sociales en una plataforma como LinkedIn. Ésta cuenta con más de 610 millones de usuarios con 90 millones de personas influyentes de alto nivel y 63 millones de miembros que toman las decisiones en sus organizaciones. Es una plataforma donde los B2B pueden llegar a su público objetivo, generar contactos y, en última instancia, adquirir clientes.

Con una tasa de conversión de visitante a contacto del 2,74%, LinkedIn supera a todas las demás plataformas de redes sociales, incluidas Facebook y Twitter. De hecho, LinkedIn es un 277% más efectivo en la generación de contactos que ambas plataformas. Invertir en marketing direccionado adecuadamente a lo largo del viaje del cliente puede mejorar la adquisición en LinkedIn.

Si bien las imágenes y el texto tienen sus propios méritos, las tendencias recientes demuestran que los videos gobiernan las redes sociales. En LinkedIn, los videos se comparten con más frecuencia que cualquier otro tipo de contenido. Y en promedio, las personas pasan 3 veces más tiempo viendo anuncios de video de LinkedIn que anuncios estáticos.

Entonces, si no está usando los videos de LinkedIn para su comercialización, está perdiendo una gran oportunidad para impulsar la generación de contactos. Aquí le mostramos cómo comenzar a crear videos de LinkedIn para mejorar sus esfuerzos de adquisición de clientes.

#1: Elabore su estrategia de adquisición de clientes en LinkedIn

Para encontrar y atraer clientes en LinkedIn, debe comunicarse con ellos para hacerles saber que existe y tener una solución a su problema. Para hacer esto, es importante formular cuidadosamente un plan que esté alineado con sus objetivos de marketing.

Concéntrese en estos factores para elaborar un plan para su video marketing de LinkedIn:

Comprenda los objetivos de su empresa: comprender los objetivos a largo y corto plazo de su empresa es esencial para definir los objetivos de cualquier campaña. Luego, dependiendo del objetivo que desee alcanzar (como crear conciencia de marca, generar contactos calificados o maximizar las conversiones), seleccione la parte del embudo de marketing en el que desea centrarse.

Identifique los KPI relevantes de la campaña: después de identificar su objetivo, planifique una campaña de marketing de LinkedIn para lograrlo. Seleccione métricas relevantes para medir la efectividad de su campaña. Estas métricas pueden variar desde la cantidad de contactos calificados generados hasta la cantidad de compromiso generado por la campaña.

Defina su público objetivo: identifique su público objetivo y diseñe una campaña que sea atractiva para ellos. Al definir su audiencia, considere la dinámica del producto y las perspectivas ideales. Planifique el contenido de video que resonará con esta audiencia.

Establezca objetivos de campaña realistas: piense en cómo esta campaña se ajustará a su estrategia general de marketing. Establecer un objetivo alcanzable y medible lo ayudará a optimizar el gasto y lograr un mejor ROI. Nuevamente, usar las métricas correctas ayudará a dirigir su campaña.

Plazos y Gastos del Plan: Ningún plan está completo o es exitoso a menos que incluya un cronograma y presupuesto adecuados. Establezca un presupuesto y asigne los recursos necesarios para implementar la campaña en el cronograma dado y ayúdelo a funcionar con éxito.

#2: Elija un tipo de video para cada etapa de adquisición del cliente

Una vez que haya creado su plan de marketing de LinkedIn, avance al siguiente paso que es desarrollar contenido de video de LinkedIn para cada etapa de adquisición de clientes.

Hay dos tipos de videos que puede subir directamente a LinkedIn:

  • Los videos nativos de LinkedIn se crean y se cargan directamente en LinkedIn. El video nativo se reproducirá automáticamente en el feed de LinkedIn y atraerá más atención.
  • Los anuncios de video de LinkedIn son videos patrocinados que aparecen en el feed. Estos videos se pueden usar para generar conciencia de marca, consideración y generación de contactos.

La principal diferencia entre los dos tipos de videos de LinkedIn es que los videos nativos pueden durar hasta 10 minutos, mientras que los anuncios de video pueden durar hasta 30 minutos. Y aunque puede insertar videos externos en sus publicaciones de LinkedIn, los videos nativos funcionan mejor.

Para crear videos de LinkedIn para la adquisición de contactos, recuerde que cada etapa del viaje del cliente es única y requiere contenido específico para mantener a las personas involucradas y avanzar a través del embudo hacia la etapa de conversión. Los videos que comparte en LinkedIn deben estar orientados a optimizar la experiencia del consumidor en cada etapa del viaje y alinearse con el objetivo principal de su campaña.

Estos son los tipos de videos que funcionan mejor en LinkedIn para las etapas de conciencia, consideración y compra del embudo de marketing:

Videos de LinkedIn para crear conciencia

La conciencia es la etapa inicial del contacto del consumidor con su empresa y sus productos. En esta etapa, el objetivo es alentar a las personas a buscar más información sobre su negocio y atraer tráfico a su sitio web.

Un tipo efectivo de video de LinkedIn para esta etapa es un breve video introductorio que informa a los clientes sobre su empresa y lo promueve. El objetivo es crear conciencia sobre su empresa, como lo hace Nuveen en este video.

Otra opción es compartir videos cortos que se centren en sus productos en lugar de en su empresa en general. Aquí, Samsung promueve su dispositivo móvil insignia, el Galaxy Note10, a través de un video minimalista de LinkedIn. 

Los videos de eventos y motivadores también pueden ser efectivos en la etapa de conciencia. Para ilustrar, podría compartir imágenes de eventos en vivo organizados por su empresa. El objetivo es crear un sentimiento optimista y positivo sobre su empresa. El video debe motivar al consumidor y provocar una respuesta emocional.

Videos de LinkedIn para la consideración

La consideración a menudo se considera la parte más importante del viaje del cliente porque lo que sucede a continuación depende en gran medida de la experiencia del contacto con su negocio en esta etapa.

El objetivo de estos videos debe ser mejorar la experiencia del cliente. Existen varios tipos de videos de LinkedIn que funcionan bien para este propósito.

Los videos de historias de la compañía que muestran el lado humano de su negocio pueden ayudar a la audiencia a conectarse con usted. Estos videos generalmente incluyen empleados y ejecutivos que hablan sobre su empresa y sus experiencias trabajando para ella.

Otro tipo de video efectivo para la adquisición de contactos son los videos de responsabilidad social corporativa (CSR), que generalmente tratan de los logros de responsabilidad social de su empresa. Pueden crear un buen sentimiento sobre su negocio y mostrar a los espectadores cómo está retribuyendo a la comunidad.

Los videos explicativos y de demostración de productos informan a los consumidores sobre sus productos y discuten cómo proporcionan una solución al problema que pueden tener.

  • En un video explicativo, discuta un problema y explique la solución que su empresa puede proporcionar.
  • Para un video de demostración del producto, explique en detalle cómo funciona su producto y qué problemas está diseñado para resolver. Este video explicativo sobre Workflow Builder de Slack es un excelente ejemplo. Es simple y va directo al grano.

Videos de LinkedIn para la conversión

En esta etapa del viaje del cliente, debe convencer al cliente de que le ofrece la mejor solución a su problema. Recuérdeles que sus productos son de primera categoría y que su empresa es confiable. Los videos testimoniales funcionan bien para este propósito.

Los videos testimoniales son excelentes para generar confianza en su negocio. Comparta testimonios en video de clientes existentes hablando sobre sus productos y cómo esos productos ayudaron a resolver su problema. Considere pedirle al cliente que comente su experiencia con su empresa y personal.

#3: Optimice su publicación de video en LinkedIn

Al igual que todas las demás plataformas de redes sociales, LinkedIn tiene sus propias pautas de publicación de videos. Para optimizar su contenido de video de LinkedIn, siga estas mejores prácticas.

Entregue su mensaje lo más brevemente posible

La capacidad de atención de los espectadores es corta, por lo que los videos de LinkedIn pueden ser contraproducentes. Intente agregar un gancho en los primeros segundos para captar su atención. Los anuncios de LinkedIn más exitosos son de 15 segundos en promedio, mientras que el corte informal para cualquier video de LinkedIn es de 10 minutos.

Impulsar el compromiso debe ser su objetivo natural al crear videos de LinkedIn. Haga preguntas y cuente una historia para alentar a los espectadores a interactuar con su contenido y compartirlo con sus redes. Incluya un llamado a la acción efectivo en su video para impulsar el compromiso.

También es útil agregar subtítulos a su video para las personas que miran con el sonido apagado, lo que suele ser el caso en la oficina u otros lugares públicos.

Siga las especificaciones de videos de LinkedIn

Para optimizar el video nativo de LinkedIn, siga estas especificaciones:

  • Tamaño del archivo: 5 GB o menos.
  • Relación de aspecto: 1:2.4 or 2.4:1.
  • Duración: de 3 segundos a 10 minutos.
  • Fotogramas por segundo: 60 fotogramas por segundo (FPS) o menos.
  • Formatos de archivo: .ASF, .AVI, .FLV, .MOV, .MP4, .MKV, y WebM.

Estas son las especificaciones para los anuncios de video de LinkedIn:

  • Tamaño del archivo: 200MB o menos.
  • Relación de aspecto: Solo horizontal, con resoluciones de 2.4: 1 a 1: 1.
  • Duración: hasta 30 minutos.
  • Fotogramas por segundo: 30 FPS es el máximo.
  • Formatos de archivo: .MP4.

Optimice su publicación de video en LinkedIn

Optimizar su publicación de video en LinkedIn es esencial. Agregue una descripción que llame la atención de los usuarios en el feed para que quieran hacer clic en el video y verlo.

Para llegar a un público más amplio, agregue hashtags relevantes de LinkedIn a su publicación de video, pero no se exceda. Para tener una idea del tipo de contenido en su nicho, siga los hashtags relevantes de LinkedIn. Puede explorar hashtags en la pestaña Descubrir Más debajo de la pestaña Hashtags Seguidos.

Conclusión

Para llegar a un destino o alcanzar una meta, necesita un plan. Sin uno, sus mejores intenciones se desperdiciarán. Del mismo modo, todos sus esfuerzos de marketing de LinkedIn serán ineficaces si no se planifican cuidadosamente y se ejecutan sin fallas.

Al crear una estrategia de marketing de LinkedIn para la adquisición de clientes, recuerde que las necesidades de las personas son diferentes en cada etapa del embudo y que su contenido de video debe adaptarse para cumplir con esos requisitos.

Autor / Artículo Original

socialmediaexaminer.com

Leer más

Abrir chat
Hola, cuando se busca agencia digital hay muchas dudas que se deben resolver. Conectemonos por Whatsapp y agilicemos el proceso.

Lo ayudaremos en su camino de convertir extraños en clientes.
Powered by