¿Cómo usar los anuncios de Google Discovery?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los anuncios de Google Discovery están cambiando el juego al implementar una IA más poderosa para eliminar muchas de las conjeturas de la publicidad pagada en Google. En lugar de optimizar manualmente sus anuncios a lo largo del tiempo, Google AI se encargará de ello utilizando sus enormes cantidades de datos.

¿Cómo?

Eso es lo que vamos a cubrir en este artículo. Si nunca probó los anuncios de Google Discovery, ahora es el momento de sumergirse y probarlos.

¿Qué son los anuncios de Google Discovery?

Los anuncios de Discovery le permiten aprovechar la inteligencia artificial que Google ha creado para ofrecer los anuncios más precisos e interesantes a las personas que más los desean. Es esencialmente un feed de noticias en la aplicación de Google que se atiende directamente a la intención de búsqueda del usuario.

Además de ser un «anuncio de Google» estándar, ahora también hay un aspecto visual. En lugar de una etiqueta de título, una meta descripción y un slug, también obtiene una imagen vibrante en la parte superior de la pantalla para ayudar a llamar la atención del usuario. 

Aquí hay una gran diferencia. 

En lugar de que los anuncios sean generados por una consulta, son impulsados por Google AI. Esto significa que el objetivo de la página de anuncios de Discovery es resolver el problema del usuario o responder a su pregunta antes de que tenga que escribir algo en la barra de búsqueda. 

A medida que el usuario interactúa más con la página de Discovery de Google, la IA identificará sus intereses y proporcionará una representación más precisa de lo que quieren saber y lo que buscan. 

En el caso de que la página de Discovery no sea precisa, puede alternar según lo que quiera o no quiera ver. Incluso puede dividirlo en palabras clave exactas que desea ver menos.

Usando el programa «La Oficina» como ejemplo, puede decirle a Google que no está interesado en la historia específica. También puede decir que no está interesado en nada que tenga que ver con la palabra clave «La Oficina», o puede pedirle a Google que deje de mostrar contenido de la fuente de medios «NME». De cualquier manera, lo coloca en el asiento del conductor para que pueda optimizar gradualmente el suministro de noticias para ver más y más de lo que desea.

Beneficios de los anuncios de Google Discovery

Cambiemos de tema ahora al punto de vista del anunciante. Comprende los beneficios para el usuario, pero ¿qué pasa con los anunciantes en Google? El proceso de creación de estos anuncios es sencillo y eficaz. Además, al igual que para el usuario, el anunciante también puede aprovechar la IA de Google. 

Ejecutar este anuncio para probar un nuevo producto o difundir el conocimiento de algo tiene más sentido. El objetivo es que las personas «descubran» cosas que tal vez no hayan sabido o visto antes. 

Dado que Google AI decide a quién mostrar el anuncio, esto también es excelente para el redireccionamiento. A medida que los usuarios vean más anuncios suyos, se familiarizarán más con su marca y eso generará confianza. 

Estos son algunos de los beneficios de este tipo de anuncio:

3 Consejos para crear grandes anuncios de Google Discovery

Al igual que con cualquier tipo de marketing digital, ya sea SEO o anuncios pagados, la forma correcta e incorrecta de hacerlo no son tan claras. Sin embargo, aquí hay algunos consejos útiles para acercarse al lado correcto de la escala:

Ejemplos de anuncios de Google Discovery

Eche un vistazo al ejemplo de anuncio de Google Discovery a continuación:

Verá un título realmente interesante junto con una imagen interesante. La imagen es de dos hombres comiendo pizza mientras ambos miran sus computadoras portátiles. Además, el título y el cuerpo del texto son muy interesantes. 

Si estuviera solicitando trabajo o tratando de conseguir la carrera de mis sueños, podría querer saber qué me hace parecer un narcisista en mi currículum. 

Dicho esto, no estoy buscando trabajo, por lo que esta es una situación en la que el anuncio no se aplica a mí. Una gran cosa sobre Google Discovery es que puede optimizarlo. Justo encima de la imagen, le pregunta si la tarjeta es útil. En este caso, no lo es, por lo que me gustaría deshacerme de ese anuncio y no ver otros que sean similares, aunque es un tema interesante. 

El siguiente ejemplo es uno de la página de inicio de YouTube, que anuncia suplementos para la salud. Lo que más me gusta de este anuncio es lo directo y claro que es. No hay nada que se esconda detrás de esta imagen. Es transparente, claro y directo al grano, que es algo que Google busca en los anunciantes. 

Una vez que haga clic, puede comprar algunos de los nuevos nootrópicos mencionados e ingresar el código de promoción. Incluso proporcionan un poco de escasez en el cuerpo del texto al decirle que la promoción se acaba el sábado.

¿Cómo crear anuncios de Google Discovery?

Antes de sumergirnos en los pasos reales que tomará, hay algunas cosas que debe reunir primero. Asegúrese de tener muchos títulos, descripciones, imágenes y logotipos diferentes porque Google AI jugará con ellos para que usted determine qué convierte mejor. 

Asegúrese de que las imágenes sean de muy alta calidad y estén optimizadas correctamente para su uso en dispositivos móviles. También querrá probar una variedad de mensajes basados en lo que sea que esté vendiendo. 

Habilitar el seguimiento de conversiones y el etiquetado en todo el sitio son las piezas finales. Estos aseguran que sus anuncios sean aptos para conversiones y lo ayudan a realizar un seguimiento de cada éxito que obtiene. 

1. Configure la campaña

Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de Google Ads y haga clic en la pestaña Campañas a la izquierda. Haga clic en el botón Más y seleccione una nueva campaña. 

Deberá elegir un objetivo, como el tráfico del sitio web, los clientes potenciales o las ventas. También puede seleccionar «sin objetivo», pero le recomiendo que elija uno porque le dará a Google una mejor idea de lo que quiere lograr. 

Seleccione el tipo de campaña de Discovery de un solo anuncio con imágenes, carrusel o ambos, y luego haga clic en continuar. A partir de ahí, elegirá su idioma demográfico y de destino, así como otra variedad de información sobre la audiencia. 

Una vez que lo haya hecho, configurará su presupuesto diario y su estrategia de oferta. Guardar y Continuar.

2. Configure un anuncio de una sola imagen

Si está utilizando un anuncio de una sola imagen como muchos de los ejemplos que se muestran arriba, le recomendamos que vaya a su anuncio de Discovery y haga clic en «Anuncios y extensiones» en el panel izquierdo. Haga clic en el botón Más, elija el anuncio de Discovery y luego ingrese toda la información variable.

Algunos de estos incluyen: 

Nada de esto está fuera de lo común, pero tengo muchos recursos disponibles para ayudarlo a escribir los mejores títulos y descripciones.

3. Configure el anuncio en carrusel

Si está utilizando un anuncio de carrusel, seguirá muchos de los mismos pasos yendo a anuncios y extensiones, pero esta vez elegirá «anuncio de carrusel de Discovery».

Para este, deberá elegir entre dos y diez imágenes de tarjetas diferentes. Cada uno tiene sus propios requisitos de forma y tamaño únicos, por lo que debe prestar atención al hacer esto. Con los anuncios de carrusel, también puede elegir dos URL diferentes: una para dispositivos móviles y otra para computadoras de escritorio.

4. Permita el tiempo de arranque

Cuando tenga todos sus activos y mensajes juntos, debe dedicar un poco de tiempo a las campañas. Establezca el presupuesto para un gran volumen, pero tenga en cuenta que no importa cuál sea su presupuesto, Google tardará algún tiempo en identificar a su usuario ideal. Asegúrese de tener suficiente presupuesto para al menos dos semanas y espere a ver al menos 40 conversiones antes de realizar cualquier ajuste. 

La buena noticia es que Google AI maneja mucho de eso por usted aquí, y no debería tener que hacer ajustes a menudo a menos que haya perdido por completo la marca con su copia de publicidad e imágenes.

5. Utilice la orientación automática

Al elegir la orientación automática, permite que Google Discovery decida por usted cómo desea mostrar los anuncios y a quién desea que se dirijan. 

Para hacer esto, debe ingresar a su panel de anuncios de Discovery y elegir audiencias en el menú de navegación. Haga clic en el lápiz y seleccione Editar orientación del grupo de anuncios. Aquí puede elegir hasta qué punto desea que Google expanda su audiencia. Cuando esté satisfecho, haga clic en Guardar.

Preguntas frecuentes de los anuncios de Google Discovery

Respondí la pregunta «¿Qué es Google Discovery?» Ahora, echemos un vistazo a algunas de las otras preguntas más frecuentes. 

¿Cuánto cuestan los anuncios de Google Discovery?

Google Discovery funciona con el costo por vista (CPV), por lo que así es como pagará sus anuncios. Se cuenta una vista cuando alguien interactúa con su anuncio. En el caso de un anuncio de video, la vista se cuenta cuando alguien mira al menos 30 segundos de su anuncio.

El CPA promedio para las campañas de anuncios de Google Discovery es de aproximadamente USD 12, por lo que es una excelente manera para que las empresas y los especialistas en marketing con presupuestos pequeños comiencen a usar la publicidad paga.

¿Dónde aparecen los anuncios de Google Discovery?

Los anuncios de Google Discovery aparecen en la página de inicio de la aplicación de Google, la página de inicio de YouTube, el feed Watch Next y las promociones y las pestañas sociales de Gmail.

¿Qué aspecto tiene un anuncio de Google Discovery?

Un anuncio de Google Discovery se ve diferente según su ubicación. El siguiente ejemplo es del feed de noticias de Google Discovery en la aplicación.

¿En qué se diferencian los anuncios de Google Discovery de otros tipos de anuncios de Google?

Hay dos diferencias principales. Primero, Google AI toma el control de muchas cosas por usted. La IA juega con sus títulos, imágenes y mensajes para determinar qué convierte mejor. No tiene que hacerlo manualmente si no quiere.

En segundo lugar, estos anuncios son más visuales que la mayoría de los anuncios de Google. En lugar de solo tener texto, puede mostrar una imagen de alta calidad para acompañarla.

Conclusión de Google Discovery: descubra su potencial

Los anuncios de Google Discovery son una excelente manera de aprovechar todo lo que Google tiene para ofrecer. Se ofrece una forma de hacer que la publicidad sea aún más fácil con la implementación de IA. Espero que suceda más de esto con los anuncios de búsqueda y los anuncios gráficos.

¿Ya probó los anuncios de descubrimiento de Google? ¿Cuál ha sido su experiencia?

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.

© 2020 Yoonta , All rights reserved

Hable con un Experto

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto