¿Cómo mejorar su estrategia de crecimiento en Instagram?

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Sabía que Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos cada mes? Y el 90% de los usuarios siguen al menos un perfil de Instagram empresarial.

¿No es genial?

Para un especialista de marketing que busca promocionar sus productos o servicios, Instagram abre muchas posibilidades nuevas. Puede ser una gran plataforma para encontrar nuevos seguidores de Instagram, interactuar con ellos y aumentar las ventas.

Pero no todo es color de rosa.

¿Sabe cómo atraer a más personas a su cuenta de Instagram? ¿Cómo consigue que la gente interactúe con usted en Instagram?

Muchos especialistas en marketing luchan con estas preguntas.

En este artículo, analizamos algunas estrategias de crecimiento de cuentas de Instagram probadas y comprobadas.

¿Cómo puede revitalizar su estrategia de crecimiento en Instagram?

Muchas marcas usan tácticas de sombrero negro para el crecimiento de Instagram. Por ejemplo, compran seguidores de Instagram para inflar el número de seguidores en su biografía de Instagram.

Claro, es el camino fácil. No obstante, el crecimiento no es real.

De hecho, es una estrategia con falta de visión. A largo plazo, no hace nada para impulsar el compromiso o las ventas. Si quiere asegurarse de mantener su crecimiento en Instagram, debe ser creativo.

Desde el uso estratégico de hashtags hasta la organización de concursos, hay muchas cosas que puede hacer para atraer a más personas a su cuenta de Instagram.

Estas son algunas de las mejores estrategias de crecimiento de Instagram que puede probar para incrementar su presencia en línea:

1. Use hashtags relevantes

Los hashtags pueden ayudar a las personas a descubrir su contenido. Si se usan correctamente, los hashtags también pueden ayudarle a ampliar el alcance de su contenido y obtener mayor participación.

Claro, pueden ser un activo en su estrategia de marketing, pero solo si sabe cómo usarlos correctamente. Por ejemplo, los hashtags genéricos como #belleza o #fitness pueden usarse con mucha frecuencia. Por lo tanto, su publicación puede perderse entre todas las publicaciones etiquetadas. Es por eso que necesita usar hashtags estratégicamente.

Herramientas como HashtagsForLikes pueden ayudarlo a encontrar hashtags de Instagram que sean relevantes para su audiencia.

Esta herramienta también lo ayuda a descubrir qué hashtags usan sus competidores y el tipo de participación que obtienen. Tener esta información puede ayudarle a saber de qué hablan sus clientes objetivo.

Instagram le permite usar 30 hashtags por publicación. Sin embargo, eso no significa que deba usar tantos en cada publicación. Exagerar con los hashtags puede hacer que su perfil de Instagram se vea como spam e incluso puede afectar su tasa de participación.

Según un estudio, la tasa de participación disminuyó cuando la cantidad de hashtags utilizados aumentó.

Imagen vía Mention

Por eso es una buena idea usar 3 o 4 hashtags relevantes en sus publicaciones. De esa manera puede atraer una audiencia genuina a su contenido.

2. Optimice su calendario de publicaciones de Instagram

¿Sabía que hay 347.222 usuarios desplazándose por su feed de Instagram cada minuto?

¿Qué significa esto para su negocio?

Para llamar la atención de su audiencia en Instagram, necesita publicar más contenido. De lo contrario, su contenido puede perderse en un mar de publicaciones, lo que significa que es posible que nunca llegue a su público objetivo.

Además, tenga en cuenta que Instagram ahora muestra publicaciones basadas en intereses, relaciones y líneas de tiempo. Eso significa que su audiencia puede ver sus publicaciones si están interesados en el tema o si han interactuado previamente con su marca.

Para lograr el crecimiento de la cuenta de Instagram, debe publicar contenido con mayor frecuencia y de manera estratégica. Debe averiguar cuándo es más probable que su audiencia esté activa y luego programar las publicaciones de Instagram en consecuencia.

Hay varios estudios que también han tratado de encontrar el mejor momento para que las empresas publiquen en Instagram. Según CoSchedule, los mejores momentos para publicar difieren de una industria a otra.

Eche un vistazo a los hallazgos de su estudio en la siguiente captura de pantalla:

Imagen vía CoSchedule

Sin embargo, cada cuenta de Instagram es diferente y una táctica que funciona para una marca o industria puede no funcionar para otra.

Para saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, es esencial prestar atención a cómo interactúa su audiencia con su contenido. Publique varias veces al día y observe cuándo obtiene la mayor participación. Además, tenga en cuenta el tipo de contenido que recibe una buena respuesta.

También puede usar herramientas de escucha social para comprender las preferencias de su audiencia. Según los hallazgos, puede crear un cronograma de publicación para impulsar su crecimiento en Instagram.

3. Involucre activamente a su audiencia

Tiene que involucrar a su audiencia si quiere mejorar el crecimiento en Instagram. Es un requisito previo. Crear compromiso no se trata solo de publicar contenido interesante. También debe ser un administrador de redes sociales proactivo en la sección de comentarios.

Incentive a su audiencia a darle me gusta, compartir y comentar sus publicaciones. Además, invierta tiempo en responder a sus comentarios. Mientras responde, evite frases genéricas. Mantenga el tono genuino y conversacional.

Además, también puede seguir a algunos de sus leales seguidores de Instagram que pueden ayudarlo a expandir su red nuevamente.

4. Utilice historias, videos y videos en vivo de Instagram

Las historias y los videos de Instagram son excelentes para el crecimiento en Instagram. Le permiten ser creativo e involucrar a su audiencia de nuevas formas.

Pero eso no es todo.

Las publicaciones de video obtienen 2,1 veces más comentarios. Además, obtienen una tasa de participación de un 38% más alta que las publicaciones con imágenes. Por lo tanto, cuantos más videos utilice, más probable es que su contenido sea visto y compartido con nuevas audiencias.

¿Qué pasa con las Historias de Instagram?

Más de 500 millones de cuentas usan las Historias diariamente. Además, el 57% de las marcas también cree que las Historias son muy o algo efectivas en sus estrategias sociales.

Imagen vía Buffer

Para mejorar el crecimiento en Instagram, también puede usar funciones como etiquetas que se pueden comprar, música, stickers interactivos, entre otros. Pueden ayudarlo a capturar la atención de su audiencia, despertar su interés e incentivarlos a participar.

El uso de videos en vivo en las Historias de Instagram también es una excelente táctica que puede mejorar el crecimiento en Instagram. Puede usarlos para mostrar imágenes detrás de escena de su negocio o para lanzar nuevos productos.

También son excelentes para sesiones de preguntas y respuestas para interactuar con su audiencia. Las Historias también pueden ayudarlo a construir relaciones sólidas.

Para aumentar las posibilidades de que sus Historias de Instagram se vuelvan virales, agregue hashtags y etiquetas de ubicación. Las Historias de Instagram también tiene un espacio dedicado en la parte superior de las páginas de resultados de ubicación y hashtag.

Para optimizar los hashtags de sus Historias, piense en lo que busca su público objetivo. Luego, asegúrese de que el contenido que publica se relacione con estas búsquedas.

Consejo profesional: puede usar HashtagsForLikes para simplificar este proceso. En su Tablero de análisis, puede ver qué hashtags pueden ayudarlo a obtener más exposición.

Imagen vía Instagram

5. Aproveche el UGC

El contenido generado por el usuario es una de las mejores formas de obtener más seguidores y participación en Instagram. Al aprovechar el poder de UGC, puede impulsar su crecimiento en Instagram. Si logra esta estrategia, puede incrementar significativamente su visibilidad y conciencia en línea.

¿Cómo puede iniciar su propia campaña de UGC?

Cree un hashtag y aliente a sus clientes o seguidores a tomar fotografías mientras usan su producto. También puede usar fotos de sus clientes usando sus productos en la página de su cuenta de Instagram.

Una empresa que hace esto excepcionalmente bien es Lush.

Publican fotos de clientes en su cuenta, y esto también funciona como una recomendación. Puede ayudarlos a ganarse la confianza de sus nuevos seguidores de Instagram y clientes potenciales.

Imagen vía Instagram

6. Realice Concursos y Promociones

¿Le gustan las cosas con descuento o gratis? ¡Por supuesto que sí! Todo el mundo lo hace, y eso no va a cambiar pronto.

¿Cómo puede sacar ventaja de esto?

Primero, averigüe qué quieren o necesitan sus consumidores objetivo.

En función de los hallazgos, ofrezca descuentos o realice sorteos de productos o servicios que puedan estar en demanda. Como parte de su campaña, también incentive a su audiencia a que le den Me gusta a sus publicaciones, sigan su página y etiqueten a sus amigos.

Esta estrategia puede contribuir en gran medida a impulsar el crecimiento en Instagram.

Para aprovechar al máximo esta estrategia, organice un concurso con frecuencia. Si sus seguidores de Instagram saben que pueden esperar ganar más regalos en el futuro, es más probable que se queden.

7. Explote el valor de los influencers

Cuando habla del crecimiento en Instagram, no puede olvidarse del marketing de influencers. De hecho, los influencers de Instagram pueden ayudarlo a obtener más participación y aumentar sus ventas.

De hecho, Instagram es el canal más popular en el que los consumidores siguen a influencers.

Imagen vía Rakuten Marketing

En el mismo informe, el 41% de los consumidores dijeron que descubrieron un nuevo producto o marca por un influencer cada semana.

Además, el 87% de los consumidores encuestados dijeron que hicieron una compra basada en contenido generado por influencers.

¿Qué significa esto para su negocio?

Instagram le presenta a su marca la oportunidad de llegar a nuevos consumidores con la ayuda de los influencers.

Con su cuenta de Instagram, también puede sacarle provecho al poder de los micro y nano influencers para promocionar sus productos y llegar a un público objetivo diverso.

A través del contenido generado por influencers, también es probable que desarrolle su credibilidad y se gane la confianza de su audiencia.

Es por eso que el marketing de influencers puede llevar su crecimiento en Instagram al siguiente nivel.

Preguntas frecuentes

P1. ¿Qué es el crecimiento normal de Instagram?

A. En promedio, las marcas con una estrategia de marketing de Instagram bien definida pueden experimentar un crecimiento del 6% al 8% por mes en su número de seguidores. La tasa de crecimiento promedio en Instagram es mayor que en Facebook, Pinterest y Twitter.

P2. ¿Cómo medir el crecimiento de seguidores en Instagram?

A. Para encontrar el crecimiento mensual de seguidores, averigüe la cantidad de seguidores de Instagram agregados en un mes, divídalo por el número de seguidores del mes anterior y luego multiplíquelo por 100. Las tasas de crecimiento de seguidores pueden ser positivas o negativas. Si ha agregado nuevos seguidores a su cuenta de Instagram, su tasa de crecimiento de seguidores será positiva, de lo contrario, cero o negativa.

P3. ¿Cómo funcionan los servicios de crecimiento de Instagram?

A. Los servicios de crecimiento en Instagram son aplicaciones de terceros que interactúan y se relacionan con las personas en su nombre. Les dan Me gusta, siguen y comentan las publicaciones de otros usuarios para alentarlos a seguir su cuenta eventualmente. Pueden autoescribir comentarios y enviar mensajes directos a posibles seguidores de Instagram.

P4. ¿Cómo puede incrementar su crecimiento en Instagram de forma orgánica?

A. Para incrementar el número de seguidores en Instagram de forma orgánica, puede:

P5. ¿Qué sucede cuando tiene 1000 seguidores en Instagram?

A. Una vez que obtenga 1000 seguidores de Instagram, se le abrirán muchos canales de monetización. Si publica contenido de calidad y tiene una tasa de participación razonable, puede duplicar su influencia. Puede buscar marcas que se alineen con su contenido y valores y presentarlas para colaborar.

P6. ¿Qué está buscando en un servicio de crecimiento de Instagram?

A. Mientras investiga los servicios de crecimiento de Instagram, tenga en cuenta estos puntos:

P7. ¿Son seguros los servicios de crecimiento de Instagram?

A. Contratar servicios de crecimiento de Instagram puede ser arriesgado, especialmente si no utilizan métodos orgánicos para aumentar el número de seguidores. Los servicios sin escrúpulos pueden generar seguidores de Instagram irreales (bots y cuentas falsas) que son difíciles de detectar ya que generan un compromiso “real”.

No tiene sentido invertir tiempo, dinero y esfuerzo en nutrir a los seguidores falsos de Instagram, ya que no le comprarán ni le promocionarán. Además, contratar aplicaciones de terceros para incrementar el número de seguidores va en contra de las políticas de Instagram.

Dicho esto, hay muchos servicios éticos de crecimiento de Instagram que brindan un compromiso auténtico y seguidores reales de Instagram. No hay ninguna razón plausible por la que no deba contratarlos para aumentar su número de seguidores.

Sin embargo, si no está seguro de usar los servicios de crecimiento de Instagram, pruebe tácticas libres de riesgos para obtener más seguidores de Instagram. Publique contenido interesante, sáqueles provecho a los hashtags populares, interactúe con su público objetivo y aproveche a los influencers.

P8. ¿Qué herramienta de crecimiento automatizado de Instagram utilizan los influencers?

A. Si bien existen muchas herramientas sólidas de crecimiento en Instagram, las siguientes herramientas han dejado su huella a través de un rendimiento constante y características disruptivas:

¿Está listo para impulsar su crecimiento en Instagram?

No hay una fórmula fija para impulsar su crecimiento en Instagram.

Pruebe los métodos mencionados anteriormente para averiguar qué funciona bien para usted. Probablemente notará que algunos conducen a un crecimiento más rápido de Instagram, mientras que otros toman un poco de tiempo.

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.