¿Cómo encontrar influencers clave en su nicho utilizando las redes sociales?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Algunos especialistas en marketing están aburridos. Ponen mensajes en botellas y los tiran al mar, con la esperanza de que algo regrese. Ellos trabajan solos.

Otros vendedores están conectados. Se comunican con otros, comparten ideas, colaboran, crean y promueven contenido juntos.

Si está en el segundo grupo, entonces ha descubierto el poder secreto del marketing de influencers. Ha aprendido que la colaboración conduce a un mejor contenido, un mejor alcance, mayor tráfico y relaciones duraderas.

También es más probable que informe resultados sólidos de su marketing de contenido.

Si todavía no se ha unido a la fiesta de contenido colaborativo, esta publicación lo ayudará a comenzar. Este es el primer paso: cómo encontrar influencers para su marca. En especial, cómo usar las redes sociales para encontrar influencers en su nicho.

Antes de profundizar y aprender cómo encontrar estos influencers clave, definamos el término.

¿Qué es el marketing de influencers? ¿Qué es un influencer?

Aquí está la definición de marketing de influencers:

El marketing de influencers se centra en los individuos clave que han creado la audiencia a la que desea llegar. El objetivo es conectarse con estos influencers y colaborar, permitiéndole tomar prestada esa audiencia de una manera sensible y considerada.

Entonces, un influencer es alguien conocido y confiable para su público objetivo en temas que son relevantes para su negocio.

Sí, hay celebridades en su nicho. No obstante, un especialista en marketing de influencers inteligente ve más allá de estos a la gama más amplia de escritores, editores que lee su audiencia. Y los mejores especialistas en marketing de influencers entienden que realmente cualquiera que hable de su negocio o comparta su contenido tiene influencia.

Mark Schaefer presenta cinco tipos de influencers en su último libro, Marketing Rebellion. Si aún no lo tiene, deje de leer este artículo y vaya a comprar el libro. Tiene un breve y esclarecedor capítulo que explica estupendamente los diferentes tipos de influencers. Nos hemos tomado la libertad de convertirlo en un pequeño diagrama.

El punto es que el influencer está en todas partes y rara vez es una buena idea perseguir la fama. Preste atención a los influencers más abajo del espectro. Encontrará personas muy relevantes dentro de comunidades más pequeñas y pueden ser poderosos defensores en el marketing de boca en boca. Los profesionales de las redes sociales lo saben muy bien.

¿A quién debo buscar?

Hay tres criterios principales para elegir influencers con los cuales colaborar. Aquí los presentamos con consejos de expertos para cada uno:

1. Atractivo: ¿Esta persona está generando conversación, provocando que compartan, creando contenido llamativo?

¿Ve señales de que sus lectores y seguidores confían en ellos? ¿Están escribiendo para publicaciones autorizadas? ¿Están creando contenido de alta calidad?

Peg Fitzpatrick, pegfitzpatrick.com

“¡Busque grandes storytellers visuales! Alguien que cree contenido único y atractivo. Todos los algoritmos apuntan a señales sociales y conversaciones en estos días. ¿Las personas responden a sus publicaciones más allá de un me gusta rápido?”

2. Relevante: ¿Será una colaboración efectiva?

¿Esta persona es conocida por mi audiencia? ¿Tienen seguidores en las redes sociales? ¿Es probable que compartan o promuevan el contenido que creemos juntos? ¿Crean contenido en mi nicho?

Neal Schaffer, nealschaffer.com

“Pregúntese: si este influencer habla sobre mi negocio en su perfil de redes sociales, ¿tendría sentido? ¿Se alinea con su perfil? ¿Se alinea con lo que publica regularmente el influencer? Y finalmente, ¿el contenido similar publicado por ese influencer obtiene una participación decente?”

3. Colaborativo: ¿Es probable que esta persona trabaje conmigo?

¿Responderá esta persona si me comunico con ella? ¿Es probable que acepte mi invitación para colaborar? ¿Tendré que pagarle?

Gini Dietrich, Spinsucks.com

“La mayoría de los ejecutivos quieren grandes seguidores y grandes nombres. Sin embargo, esos influencers rara vez son los que afectan el cambio o impulsan las ventas. (A menos, por supuesto, que usted sea Stella McCartney y Meghan Markle lo use. Entonces cualquier cosa puede pasar.). Pero la verdad es que, a menos que el influencer SEA Meghan Markle, es mucho mejor ir con alguien que ya use sus productos o servicios y le apasionen”.

Colaboraciones de influencers, canales, formatos y resultados probables

Hay muchas formas de jugar, así que no pierda de vista el premio. Alinee al influencer y su relevancia específica con el resultado que busca. Aquí hay un desglose de los enfoques, formatos y resultados del marketing de influencers.

El caso de los creadores de contenido y SEO.

Este es el caso de la búsqueda en lugar de lo social, de lo ganado en lugar de lo propio. Los beneficios sociales del marketing de influencers son de corta duración. Los beneficios de búsqueda son duraderos.

Si un influencer de las redes sociales comparte su contenido, la vida útil de esa publicación social se mide en horas. Si obtiene un impulso de tráfico, terminará antes de que acabe el día.

Si un creador de contenido lo menciona en su sitio web, esa mención (y enlace) transfiere un poco de autoridad de ese sitio web al suyo. Y es esta autoridad la que ayuda a que su sitio web clasifique.

Los profesionales de relaciones públicas son especialistas en marketing de influencers que se dirigen a los periodistas. Algunos especialistas en marketing de redes sociales hacen relaciones de blogueros para ganar tráfico de referencia. Cualquiera que cree contenido puede crear enlaces. Son blogueros, editores, columnistas e incluso podcasters.

Para obtener una explicación extensa de los detalles, lea nuestra guía de marketing de influencers para SEO.

Advertencia: nunca compre enlaces.

Pagarles a las personas para que se vinculen a usted por el bien de las clasificaciones de los motores de búsqueda es una violación de las Directrices para webmasters de Google. Este es un tipo de “spam de enlace” y se considera poco ético y arriesgado. El marketing de influencers se trata, ante todo, de personas y contenido, no de enlaces.

Teniendo en cuenta la relevancia, el contenido, los formatos y la ubicación, ¡busquemos algunos influencers!

¿Cómo encontrar influencers de las redes sociales en cualquier nicho?

¡Buenas noticias! Está sentado frente a la mejor guía telefónica del mundo: las redes sociales. Los creadores de contenido que son influyentes dentro de su nicho son fáciles de encontrar en las redes sociales. Estas son las cinco formas principales:

Y aquí hay ejemplos de cómo usar cada una.

1. Buscar hashtags

Las redes sociales tienen herramientas de búsqueda nativas que, naturalmente, muestran cuentas influyentes. Aquí hay un ejemplo de cómo encontrar influencers en Instagram. IG es una red superpoblada de estilo de vida, moda y viajes, pero razonable para casi cualquier cosa. Para encontrar influencers en su industria, simplemente elija una frase relevante y busque.

Para nuestro ejemplo, usaremos Analytics. Estamos buscando influencers en el tema de Google Analytics.

Busque la frase “ Analytics” y verá una lista de hashtags y cuentas personalizadas para usted, según su ubicación y actividad. Los hashtags más populares rara vez son los mejores. Elija uno más específico y profundice.

Las publicaciones principales muestran el compromiso de la publicación. Toque algunas. ¿Quién lo publicó? Revise su cuenta. ¿Son sus otras publicaciones relevantes para su contenido y negocio? ¿Su audiencia está interactuando con el contenido? ¿Están interactuando con su audiencia?

2. Herramientas de búsqueda avanzada

Facebook, Twitter y LinkedIn tienen herramientas de búsqueda avanzada. Estos lo ayudan a profundizar más rápido. Para este ejemplo, usaremos LinkedIn.

Busque su tema o nicho. La página de resultados de búsqueda le dará la oportunidad de filtrar por personas. Luego haga clic en “Todos los filtros” y comience a examinar. Aquí hay algunas maneras de reducir la búsqueda:

Los resultados de la búsqueda incluirán influencers con los que aún no está conectado. No dude en enviar una solicitud de conexión con una nota personal. Si desea calentar la conversación primero, interactúe con ellos en otra red social primero, luego envíe una solicitud de conexión.

3. Herramientas gratuitas de redes sociales

Esto es genial para Twitter. Twitter es una forma desafiante de crecer como influencer, pero una forma rápida de encontrar influencers.

La herramienta de búsqueda avanzada de Twitter es buena, pero los resultados de búsqueda no se pueden ordenar. Así que la mayoría de los especialistas en marketing se saltan esto y usan otras herramientas de búsqueda de Twitter, como FollowerWonk. A continuación, le indicamos cómo.

En la pestaña Buscar biografías, seleccione “más opciones” para las opciones de búsqueda avanzada. Simplemente ingrese su nicho o industria en el campo de búsqueda. Agregue “bloguero” si está buscando beneficios de SEO.

Consejo profesional: sea específico para profundizar en su nicho. En lugar de “viajes” o “coches”, intente utilizar “viajes a la isla” o “coches familiares”.

Ingrese un número mínimo de seguidores (probablemente 10.000 para la mayoría de las industrias o unos 1.000 para nichos específicos).

Ahora verá una lista de personas que probablemente sean influyentes dentro del nicho. Están ordenados por la cantidad de seguidores.

Más seguidores pueden no significar más influencia. Es fácil conseguir muchos seguidores sin influir en nadie. Mire la columna de la Autoridad Social. Baja autoridad significa que es menos probable que la cuenta interactúe y genere tráfico.

Primero deberá escanear más allá de las cuentas de empresa. Mire de cerca las cuentas más humanas que parecen interesantes. ¿Están compartiendo mucho contenido? ¿Están interactuando con otras personas? ¿Están activos en otras redes?

4. Herramientas de marketing de influencers de pago

Hay muchas herramientas poderosas que puede usar para encontrar influencers y realizar un seguimiento de sus interacciones con ellos. Estas herramientas tienen excelentes funciones de búsqueda. Aquí hay algunas que sabemos que son efectivas.

Estos pueden ayudarlo a encontrar influencers de nicho para colaborar filtrando y clasificando de formas que no son posibles con herramientas gratuitas. Probemos BuzzSumo.

En la pestaña de influencers, seleccione los filtros para “blogueros” e “influencers”. ¡Es muy útil para eliminar empresas!

Ahora está viendo una lista de influencers de nicho completa con datos sobre seguidores, índices de retweet, índices de respuesta. De un vistazo, puede ver quién es probable que interactúe en las redes sociales.

No obstante, los datos de autoridad de dominio también están aquí. Un número más alto significa un mayor beneficio para sus clasificaciones de búsqueda si el bloguero lo menciona y vincula a su sitio desde su blog.

En la pestaña de influencers, seleccione los filtros para “blogueros” e “influencers”. ¡Es muy útil para eliminar empresas!

Este informe también le brinda acceso rápido al contenido que están compartiendo. Profundice y elija los influencers que más le gusten, luego puede agregarlos a una lista de alcance para administrar su contacto y colaboración.

5. Motores de búsqueda

Esta última fuente de influencers proviene de Neal Schaffer.

Neal Schaffer, nealschaffer.com

“Puede encontrar listas de influencers de la industria en los motores de búsqueda, luego combinarlas en una gran lista y luego ver quién aparece en la mayoría de estas listas. También puede realizar búsquedas en Twitter para listas de influencers, y Nimble, un CRM social, le brinda la posibilidad de descargar listas de Twitter en su CRM, lo que le permite agilizar el proceso”.

¡Listo!

Próximos pasos: Acérquese gradualmente, luego con audacia

Una vez que haya creado una lista de los líderes clave en su nicho, en una hoja de cálculo, en una herramienta de marketing de influencers o simplemente en papel, es hora de planificar su alcance.

Comience lento. Interactúe con su contenido. Dele me gusta y comparta su trabajo. Luego comparta y agregue sus propios pensamientos. O deje un comentario reflexivo. Cada una de estas interacciones le hará un poco más visible para el influencer.

Ahora, cuando llegue el momento, sea audaz. Llegue con empatía, con sensibilidad y con paciencia. Sea directo y haga una solicitud específica. Póngaselo fácil. Explique el beneficio de la colaboración. ¿Quiere que su presentación se destaque? Haga un mini video.

Facilite que lo rechacen si no es el momento adecuado. Pero mantenga la conversación si es posible. Si es paciente, generoso y considerado, ¡podrá entablar una relación con casi cualquier persona!

D.P. Knudten, COLLABORATOR creative

“Realmente preste atención y registre en papel a los influencers que respeta y sigue religiosamente. Puede pensar que su lista es única, pero en mi experiencia, no lo es. Hay miles de personas como usted que comparten sus gustos, criterios de calidad y un "radar BS de influencer" finamente sintonizado. Si dicho influencer pasa la prueba con usted, también lo hará para ellos”.

Si no está haciendo amigos, lo está haciendo mal

Llámelo marketing de influencers, relaciones con blogueros o simplemente relaciones públicas modernas. Cualquiera que sea el nombre, es más importante, más relevante y más popular que nunca. Aquí hay una práctica plantilla de correo electrónico de alcance de influencers.

No se trata del tamaño de sus seguidores, sino de la calidad de sus relaciones. Estas son personas que realmente pueden ayudarlo. Y están encantados de ayudarlo. ¿Por qué? Porque usted ha construido una relación y está igual de motivado para ayudarlos. Son amigos.

Dennis Shiao, DNN Software

“Convierta en un hábito diario el construir relaciones auténticas y significativas con influencers. Debido a que me encanta conocer gente, participo en este tipo de actividades todo el tiempo. Cuando lo hago, no estoy pensando en los beneficios o resultados. No estoy pensando en "alcance de influencers", estoy pensando en cambio en "conocer gente". Mi motivación es conocer a alguien nuevo, alguien de quien pueda aprender”

Ayude a todos los que pueda y su red de soporte de marketing crecerá. Hará más cosas, de manera más eficiente y se divertirá más haciéndolo. De eso se trata realmente el marketing de influencers.

¡Inténtelo! Hará maravillas para el futuro de su contenido, su carrera y su vida personal.

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.