¿Cómo dirigir tráfico gratis y pagado a sus páginas de destino y generar conversiones?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las páginas de destino tienen un propósito: generar conversiones y contactos. Proporcionan un lugar dedicado para que las audiencias completen un llamado a la acción (CTA) específico en campañas digitales. Mantienen los ojos de los clientes en el objetivo final, ya sea suscribirse a un boletín informativo por correo electrónico, completar una compra o iniciar una prueba gratuita.

Aun así, no puede generar esas conversiones sin tráfico. Primero debe enviar a las personas a su página de destino para que puedan ver su propuesta de valor y luego, con suerte, responder a su CTA.

Este artículo explora estrategias gratuitas para dirigir tráfico a las páginas de destino, de modo que pueda generar conversiones y ventas sin quemar su presupuesto.

Consejos para obtener tráfico en las páginas de destino

Puso el trabajo en crear una página de destino sólida con navegación intuitiva y un CTA claro. Ahora es el momento de atraer tráfico.

Conducir tráfico gratis hacia sus páginas de destino

A continuación, se ofrecen tres consejos para generar tráfico gratuito hacia sus páginas de destino:

1. Crear contenido de referencia atractivo

Una copia bien escrita transmite eficazmente el mensaje de su marca y motiva a su audiencia a completar un objetivo específico en su campaña digital. Por lo tanto, es importante optimizar el contenido de las referencias o los anuncios que dirigen a las personas a sus páginas de destino, así como el contenido de las mismas.

Este contenido debe proporcionar suficiente información para despertar el interés de sus lectores y provocar su propuesta de valor, pero no tanta información que los abrume o los frustre. El contenido de la página de destino también debe coincidir con el contenido de referencia que hace que el público haga clic en la página de destino en primer lugar.

Moodle Workplace, por ejemplo, creó este tweet para llevar a los usuarios a una página de destino donde pueden descargar un libro electrónico.

La copia, el diseño y los mensajes son coherentes en el anuncio y la página de destino, lo que guía a los lectores en su viaje desde la consideración hasta la decisión.

Existen muchas estrategias para escribir contenido de la página de destino que convierte después de que los visitantes llegan a su sitio. El contenido de la página de destino debe enfatizar los beneficios de su producto o servicio, en lugar de solo las características. Debe apelar emocionalmente a las necesidades y puntos débiles de los consumidores.

Tome esta página de destino para el asistente de compras inteligentes, Honey. En lugar de escribir: es una extensión de Chrome que busca automáticamente códigos de cupones y descuentos en sitios de comercio electrónico, la marca usa un título simple y atractivo: si hay un precio mejor, lo encontraremos. La página habla de los puntos débiles de los clientes de inmediato. «Deje de gastar dinero» es su mensaje subyacente. Y, si los clientes eligen hacer clic en el botón de llamada a la acción, saben en qué se están metiendo. En lugar de un genérico Descargar, o Probar ahora, el botón dice Agregar a Chrome: es gratis.

2. Lanzar boletines por correo electrónico

Las personas pasan un promedio de cinco horas al día revisando su correo electrónico, según un estudio de 2019 de Adobe. Piénselo, el correo electrónico es donde recibe correspondencia de jefes, colegas, familiares y amigos. No sorprende que el correo electrónico sea una herramienta eficaz para que las marcas lleguen a los consumidores y dirijan el tráfico de regreso a sus páginas de destino.

Simplemente use una línea de asunto corta y agradable que se destaque en una bandeja de entrada abarrotada y no se vea interrumpida por la plataforma de correo electrónico del usuario. Los correos electrónicos de marketing necesitan un enfoque único, al igual que su página de destino, que brinde a los lectores un mensaje simple y un CTA específico.

Hulu, por ejemplo, envió este sencillo y llamativo correo electrónico con el asunto Última oportunidad: pruebe un mes gratis de SHOWTIME.

Aquellos que hagan clic en PROBAR UN MES GRATIS serán llevados a una página de destino con información más detallada sobre la oferta y otro CTA claro para comenzar su prueba gratuita y convertir.

3. Autor invitado en sitios relevantes

Los anunciantes pueden acceder a nuevas audiencias escribiendo blogs como invitados en sitios web relevantes para la industria. Empiece por buscar blogs con atractivo cruzado en su campo y estudie su contenido. Lea también los comentarios para conocer los comportamientos e intereses de la audiencia.

Cree una lista de sitios adecuados para comunicarse y comenzar a presentar ideas para autores invitados. También puede ofrecerles que publiquen un autor invitado en su sitio. Dentro de sus autores invitados, incluya enlaces o CTA a su página de destino para atraer nuevos lectores de alta calidad que ya se hayan comprometido con su mensaje.

Conducir tráfico pagado a sus páginas de destino

A continuación, presentamos tres consejos para generar tráfico pago a sus páginas de destino:

1. Llegar a públicos en sitios de editores premium

Los anunciantes pueden llegar a audiencias en los principales sitios de editores con empresas como Taboola o adroll. Ellos se  asocian exclusivamente con propiedades digitales premium para ayudar a los especialistas en marketing a impulsar audiencias comprometidas de alta calidad a sus páginas de destino. 

Nespresso Tailandia, por ejemplo, necesitaba atraer tráfico a sus sitios publicitarios para promover nuevos productos. La marca trabajó con Taboola para lanzar anuncios patrocinados en nuestra red de editores premium. Como resultado, Taboola dirigió el 85% de todo el tráfico a esos sitios publicitarios. Nespresso Tailandia también vio un costo promedio por vista de página diez veces más bajo de Taboola que de cualquier otro canal.

Los anuncios se muestran en el feed como contenido recomendado, y se adaptan perfectamente a la experiencia del lector o espectador. Llegan a las personas cuando terminan con un artículo, justo en el momento en que están listos para participar en algo nuevo. Los anunciantes también pueden gestionar sus campañas creando segmentos de audiencia y reorientando a los consumidores clave.

Cuando Hear.com, por ejemplo, necesitaba llegar a audiencias de nicho a escala en diez países, se asoció con Taboola. La marca de audífonos creó páginas de destino personalizadas para cada región geográfica objetivo. Los combinó con anuncios personalizados distribuidos en la red de Taboola. Durante dos años, Hear.com experimentó un aumento de diez veces en el tráfico y se lanzó a tres nuevos mercados, incluido EE.UU.

2. Utilizar publicidad de búsqueda

La publicidad de búsqueda pagada o de pago por clic (PPC) implica la creación de anuncios que se muestran en las páginas de resultados de búsqueda. La plataforma PPC de Google, Google Adwords, por ejemplo, permite a los editores ofertar por palabras clave de búsqueda para tener la oportunidad de obtener una ubicación superior.

Realice esta búsqueda de «cómo declarar impuestos». Los primeros tres resultados son anuncios.

Para obtener esos lugares, es posible que las marcas hayan ofertado por palabras clave populares, como: «cómo declarar impuestos», «declaración de impuestos gratuita» o «declaración de impuestos en línea». Dado que están al frente y en el centro de la página de resultados, estos anuncios ayudan a dirigir el tráfico de regreso al sitio web de una marca por un precio determinado por clic.

3. Asociarse con marketing influyentes

Los marketing influyentes son gurús de las redes sociales que han creado seguidores comprometidos, a menudo en comunidades de nicho. Al asociarse con personas influyentes, los anunciantes amplían su alcance, crean contenido generado por el usuario y dirigen el tráfico de regreso a sus páginas de destino. Las marcas también ganan credibilidad, ya que las personas confían en las recomendaciones de otros más que en las empresas.

La marca de electrodomésticos de cocina, Brava, por ejemplo, se asoció con la YouTuber en tecnología iJustine para promover su horno de encimera inteligente. La compañía incluso le dió a la marketing influyente un enlace personalizado para compartir con sus espectadores, lo que les dio $100 de descuento en sus compras.

Solo asegúrese de seguir las pautas de la FTC para el marketing de influencers para divulgar adecuadamente las asociaciones y evitar la penalización.

Tráfico directo a su página de destino

Crear una página de destino atractiva es el primer paso para generar contactos y conversiones. Los anunciantes también deben saber cómo dirigir el tráfico a una página de destino, para que las personas estén allí para completar esas conversiones y consumir los mensajes de la marca.

Utilice estos consejos probados para obtener tráfico gratuito y pagado a una página de destino. Escriba un texto de referencia coherente, lance boletines informativos por correo electrónico y distribuya contenido en sitios de editores premium. Con estas estrategias, estará bien preparado para involucrar a posibles contactos y construir relaciones con la audiencia.

 

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto