¿Cómo crear un plan de contenido para redes sociales empresariales?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La mitad de las personas que tienen una conexión a Internet usa Facebook. Es por eso que las redes sociales son uno de los canales de marketing más populares. No es solo el gran volumen de personas que usan estas plataformas, el 41% de los especialistas en marketing informan que el marketing de contenido tiene un mejor ROI cuando las redes sociales se utilizan para distribuir contenido.

Pero comenzar una página de Facebook o Instagram y publicar algo de vez en cuando no es suficiente para tener éxito. La planificación es una de las cosas más importantes para el éxito de SMM. (social media marketing)

Aquí es donde empieza.

Comprenda a su audiencia

El primer paso para tener una exitosa campaña SMM es investigar y comprender a su audiencia. Después de todo, el objetivo de llegar a su audiencia principal en las redes sociales es hacer que escuchen su mensaje. Si no le diseña el mensaje o intenta hablar con su audiencia en una plataforma que rara vez usan, está condenado al fracaso.

¿Ya tiene un negocio con un sitio web y está tratando de ingresar a SMM? Si lo hace, ya tiene muchos datos para analizar en su audiencia. Como mínimo, tiene los datos demográficos de sus contactos y clientes.

La edad es importante, pero debes reunir más que eso. Estado civil, situación laboral, objetivos de vida, todos estos datos le dirán mucho sobre su audiencia. ¿Cómo se recopilan estos datos?

Use un software de encuestas como Hotjar para crear encuestas y hacerles a los visitantes de su sitio web las preguntas que necesita.

Fuente: Hotjar

Si no desea ingresar a Hotjar, simplemente envíe un formulario de Google a los suscriptores del boletín. Asegúrese de ofrecer un regalo o un obsequio para incentivarlos a completar el formulario.

Comprenda el embudo

Ahora que sabe con quién está hablando, debe comprender cómo atraer a estas personas a su página de redes sociales y convertirlas. Debe comprender el concepto de embudo de ventas en redes sociales.

Fuente: Hotjar

Probablemente sepa cómo es un embudo de ventas regular. El de las redes sociales es muy similar, excepto que está más orientado al contenido.

Tiene dos preocupaciones principales con este embudo: cómo aumentar el conocimiento y cómo hacer crecer la base de defensores de la marca. Estas son las personas que aman tanto su producto y contenido que le darán publicidad gratuita al hablar de ello con amigos.

Estas son sus opciones para atraer la atención:

  • Hashtags.
  • Publicidad pagada.
  • Trabajar con marketing influyentes.
  • Enlaces a redes sociales desde el sitio web.

Hacer que las personas se conviertan en defensores de la marca es mucho más difícil. Tendrá que combinar contenido increíble y servicio al cliente para disuadirlos.

Elija las redes sociales

El siguiente paso es elegir las redes sociales correctas. Esta elección depende en gran medida de la edad de su audiencia.

Instagram y Snapchat son excelentes para el público más joven, pero Facebook no es solo para personas mayores. Casi todas las generaciones usan Facebook, siendo el grupo de edad de 18 a 24 años la única excepción.

Fuente: Hotjar

Además, si su producto se ve bien visualmente, debe optar por Instagram. Si vende productos digitales, considere darle una oportunidad a LinkedIn.

Investigación de hashtags

¿Va a llegar a tu audiencia con tráfico orgánico? Necesita hacer una investigación de hashtag antes de comenzar. Use una herramienta como HashtagsForLikes para obtener todos los hashtags que sean relevantes para su hashtag principal y llegar a un público más amplio.

Fuente: Hotjar

Encuentre marketing influyentes clave

¿Es el marketing de influencia su forma preferida de darse a conocer? Tendrá que formar una lista de difusión para que sus esfuerzos sean más efectivos. Si no desea buscar marketing influyentes manualmente, pruebe herramientas como BuzzSumo, UpFluence o HypeAuditor.

Esto lo ayudará a encontrar perfiles en sus redes sociales preferidas con la cantidad de suscriptores que necesita.

Calendario editorial

Ahora, tiene cada paso de la estrategia establecida. Conoce a su audiencia, ha elegido las redes sociales adecuadas, sabe cómo atraerá a los visitantes y los transformará en contactos y defensores de la marca. Lo único que le queda por hacer es crear contenido.

La peor manera de hacerlo es tratar de encontrar un tema horas antes de la publicación y buscar ideas de contenido frenéticamente. No tiene que hacer eso. Cree un calendario editorial de antemano y sabrá exactamente cuándo hacer tareas para terminar todo a tiempo.

Incluso puede ir más allá y usar aplicaciones de programación como Iconosquare vs Sprout Social que publicarán el contenido por usted exactamente en el momento en que obtenga la mejor exposición.

Fuente: Hotjar

Mientras escribe el contenido, no olvide editarlo con Grammarly o Essay Writer. Las publicaciones en redes sociales son pequeñas y esto hace que cada error ortográfico se destaque. 

Recapitulación

Incluso si cree que puede crear el tipo de contenido que a todos les encantará, igual debe planificar cada paso de su viaje de negocios en las redes sociales. Desde comprender con qué tipo de personas está hablando hasta crear publicaciones atractivas y oportunas, todo esto debe hacerse antes de que incluso cree una página de redes sociales.

Cuando comience a implementar su plan maestro, no se olvide de los otros aspectos de su negocio. Asegúrese de que su sitio web pueda manejar la cantidad de visitantes que está a punto de recibir de una campaña exitosa y que su departamento de ventas esté listo para manejar nuevos contactos.

Autor / Artículo Original

socialnomics.net

Leer más

Abrir chat
Hola, cuando se busca agencia digital hay muchas dudas que se deben resolver. Conectemonos por Whatsapp y agilicemos el proceso.

Lo ayudaremos en su camino de convertir extraños en clientes.
Powered by