¿Cómo crear reels de Instagram como un pro?
Una guía para los especialistas en marketing

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Quiere llevar su marketing orgánico de Instagram a otro nivel? ¿Se pregunta si los Reels podrían ayudar, pero no sabe por dónde empezar?

En este artículo, descubrirá una guía paso a paso para crear sus propios Reels desde cero, que incluye cómo interpretar las tendencias.

¿Por qué usar reels de Instagram orgánicos en su marketing?

Además de ser más largos que las historias (hasta 60 segundos de duración), los Reels de Instagram suelen ser más complejos. Es más probable que utilicen pantallas divididas, efectos de pantalla verde u otros efectos especiales.

Instagram ha comenzado a impulsar esta función con fuerza. Los Reels se muestran en el feed de inicio y en la página Explorar, hay una pestaña dedicada en los perfiles donde se muestran los Reels y puede publicarlos automáticamente en Facebook.

Y los anuncios en Reels son la forma de anuncios más reciente y menos utilizada en la plataforma.

Pero el hecho es que los Reels están dominados por el contenido orgánico. Ya sea que su estrategia de marketing de Instagram sea orgánica o que esté publicando para respaldar una campaña publicitaria, los Reels son un elemento importante de su contenido.

A diferencia de las historias o publicaciones en el feed en tiempo real, sus Reels llegarán a personas que aún no le siguen. Debido a que Instagram está impulsando los Reels con tanta fuerza en la pestaña Explorar, tiene la oportunidad de llegar a una audiencia muy amplia con solo unos segundos de contenido de video. Saltar sobre las tendencias populares o usar pistas de audio de tendencia puede mejorar aún más sus resultados.

Sin embargo, aunque los Reels pueden ayudarlo a llegar a una nueva audiencia, es importante encontrar un equilibrio entre seguir las tendencias y mantener la imagen de su marca. Si alguien visita su perfil después de ver sus Reels, debe haber un mensaje de marca consistente esperándolo.

En las próximas secciones, abarcaremos todo lo que necesita saber sobre los Reels, desde comprender las tendencias hasta conocer la anatomía de un Reel, pasando por instrucciones paso a paso para crear sus propios Reels.

# 1: Conocer los reels de Instagram

Si no está seguro de por dónde empezar con los Reels, vale la pena investigar un poco primero. A diferencia de otros tipos de publicaciones de Instagram donde a las empresas y los creadores les gusta presentarse, los Reels son mucho más colaborativos e interactivos.

Por ejemplo, es menos común ver Reels en los que las marcas simplemente presentan un producto. En cambio, los Reels de mayor rendimiento utilizan formatos de memes o audio de tendencia para unirse a la conversación más amplia en la red social.

Por ejemplo, este Reel utiliza audio y baile populares para responder preguntas de los seguidores.

Consejo profesional: Si está navegando por los Reels y detecta una tendencia de video que podría encajar bien con su marca, toque el nombre del audio en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá una lista de otros clips que usan la misma música. Mire algunos de ellos para tener una comprensión sólida del meme antes de crear su propia versión.

# 2: Entender la anatomía de un reel

Antes de comenzar a crear sus propios Reels, es importante comprender todos los diferentes elementos de este formato. Hay mucha más información incrustada en cada videoclip de lo que piensa, así como pistas útiles para crear su propio contenido.

Comience mirando la esquina inferior izquierda de la pantalla. Aquí verá el nombre de la cuenta que publicó el Reel, con un botón de seguimiento instantáneo. Aquí también verá una etiqueta Patrocinada si el Reel es un anuncio.

Debajo del nombre de usuario se encuentra el título del Reel, que es realmente importante para los administradores de redes sociales. Instagram usa las palabras y los hashtags en el título para decidir qué usuarios deben ver su Reel. Su redacción publicitaria para esta sección debe ser puntual.

Si ve un emoji de estrella con texto en la parte inferior de la pantalla, esa es una etiqueta que describe el efecto especial o filtro que se usó en el Reel. Toque el cuadro para ver más ejemplos del efecto o utilícelo usted mismo.

Debajo del título, también verá un fragmento de texto que se desplaza y que nombra el audio utilizado en el video. Al igual que en el cuadro de efectos especiales, puede tocar este texto para ver más Reels que usan el mismo audio. Alternativamente, puede tocar la pequeña imagen en miniatura en la parte inferior derecha de la pantalla, que también se refiere al audio en uso.

A lo largo del lado derecho de la pantalla, verá botones para dar me gusta, comentar o responder al video con un DM. Este panel también muestra la cantidad de me gusta y comentarios. Por último, hay un menú de tres puntos que puede utilizar para informar, compartir, guardar o mezclar el Reel. (Volveremos a remezclar en breve).

Y, por último, verá un icono de cámara en la parte superior derecha de la pantalla. Toque aquí si se siente inspirado para crear su propio video de inmediato. Instagram ofrecerá automáticamente usar el mismo audio y efectos especiales que el Reel que ha estado viendo, aunque no tiene que aplicarlos.

# 3: Elegir un concepto de video para su reel

Cada contenido de las redes sociales debe tener un propósito. ¿Qué desea lograr? ¿Clics en enlaces, nuevos seguidores, guardados, vistas o comentarios?

Comprender sus objetivos es el primer paso para decidir qué tipo de Reel crear. Por ejemplo, si desea que la gente haga clic en sus enlaces de compras, su Reel debe promocionar sus productos. Si desea aumentar las visualizaciones de su perfil y los seguidores, entonces puede crear un videoclip como parte de una serie que hará que la gente vuelva por más.

También puede buscar inspiración en otro contenido popular. Cuando un estilo de audio o video específico se vuelve viral en Instagram, tiene la oportunidad de unirse a la tendencia y beneficiarse de la gran cantidad de vistas y respuestas.

Consejo profesional: La cuenta @creators en Instagram publica resúmenes semanales de tendencias populares para Reels, incluidos consejos sobre cómo unirse.

# 4: Comenzar a grabar su reel de Instagram

Una vez que se le ocurrió una meta y un concepto para su Reel, es hora de comenzar a filmar. Es posible que no se dé cuenta de todas las herramientas útiles a su disposición, así que echemos un vistazo más de cerca a las opciones de grabación de Reels.

Hay tres formas de empezar a crear un Reel:

Su Reel puede tener una duración de 15, 30 o 60 segundos. Puede configurar esta opción tocando el círculo con “15” escrito en él en el lado izquierdo de la pantalla de grabación.

Si tiene mucha acción para empacar, puede configurar el video para que se reproduzca al doble o al triple de la velocidad de grabación. También tiene la opción de ralentizar el video a 0.3 o 0.5 veces su velocidad original tocando el botón 1x en la lista de opciones.

Instagram también le permite modificar el diseño del video para usar una pantalla dividida, grabando dos videos separados que se reproducen uno al lado del otro. Y, si está grabando solo, tiene la opción de configurar un temporizador para que Instagram comience y deje de grabar el video automáticamente.

# 5: Agregar audio a su reel de Instagram

Hay algunas opciones más en la pantalla de grabación de Reels que debemos revisar.

La primera opción del menú, y la más importante, es el Audio. El audio es realmente lo que hace que los Reels sean diferentes de otras formas de video en Instagram. El sonido actúa como un meme por sí mismo, proporcionando contexto para sus videos y agregando una nota de humor, patetismo o inspiración.

Tiene varias opciones para elegir el audio de los Reels:

Para buscar música en Instagram, toque el botón Audio en la pantalla de grabación. Desde aquí, puede desplazarse por las pistas de tendencias, buscar pistas específicas e incluso marcar sus favoritos deslizando el dedo hacia la izquierda en una pista. Tenga en cuenta que la música disponible para las cuentas comerciales de Instagram difiere de la que se ofrece a las cuentas personales. Las cuentas comerciales pueden elegir entre un catálogo de música libre de derechos de autor.

Del mismo modo, si le gusta el audio en un Reel existente, simplemente toque el nombre de la canción y luego toque Guardar Audio para agregarlo a sus marcadores.

Si desea agregar una voz en off, toque Vista Previa para pasar a la siguiente pantalla. Luego toque el ícono del micrófono para grabar su voz en off.

Finalmente, también puede usar la pantalla Vista previa para mezclar el audio de su cámara y las pistas de fondo. Toque el icono de audio en la parte superior de la pantalla de vista previa para acceder a esta opción.

# 6: Agregar stickers y efectos especiales

La otra cosa que distingue a los Reels de las historias y otros formatos de video en Instagram es la gran cantidad de filtros, efectos especiales y stickers disponibles. Puede filtrar sus Reels para lucir más brillantes, jugar con divertidos efectos de realidad aumentada y sorprender a sus seguidores con sus habilidades cinematográficas y de edición.

Hay dos formas principales de comenzar a editar sus Reels. Primero, puede tocar el ícono de la varita mágica en la pantalla de grabación. Esto controla cuánto Instagram suaviza o retoca su imagen.

En segundo lugar, y más emocionante, está la biblioteca de efectos especiales de Instagram. Para acceder a él, toque el icono que parece tres estrellas brillantes en la pantalla de grabación.

Desde aquí, puede buscar efectos específicos, ver sus efectos guardados u ordenar por categorías, incluyendo los filtros de tendencias y apariencia. También puede tocar en efectos específicos para ver ejemplos en acción, ver más de sus creadores, guardar un efecto o compartir con amigos.

Al igual que las pistas de audio, algunos filtros se convierten en memes por sí mismos. Vale la pena consultar los ejemplos de filtros específicos para ver cómo los usan las personas en la plataforma.

También puede agregar efectos desde la pantalla de vista previa usando ese mismo ícono de tres estrellas. Además, puede agregar todos los efectos especiales a los que está acostumbrado de las Historias, como dibujos de líneas, stickers y texto.

Lo más importante es que puede agregar subtítulos automáticos a sus Reels, lo cual es importante para la accesibilidad. Si hay algún discurso en su Reel, debe incluir subtítulos. Para usar esta función, toque el icono de sticker, seleccione los subtítulos e Instagram hará el resto.

Consejo profesional: Además de mejorar la accesibilidad, los subtítulos también son útiles para las personas que prefieren ver los Reels sin sonido. Si no usa subtítulos, el impacto de sus Reels se desperdiciará.

# 7: Agregar etiquetas y texto

Una vez que haya explorado todas las opciones en las pantallas de vista previa y grabación, es hora de publicar su Reel. La pantalla final antes de presionar Publicar es esencial para asegurarse de que sus Reels lleguen a la mayor audiencia posible. No se salte el título, las etiquetas de ubicación, los hashtags y las menciones; todos ellos marcan la diferencia en el algoritmo de Instagram.

También puede optar por publicar el Reel en su feed principal, así como en la pestaña Reels, para que sus seguidores lo vean e interactúen con él.

Por último, si grabó el audio original para el Reel, no olvide ponerle un nombre. Solo tiene una oportunidad de hacerlo, por lo que, si publica el Reel sin cambiar el nombre automático, no podrá hacerlo.

Conclusión

Los Reels son una forma divertida y creativa de compartir videos en Instagram. Si bien las fotos e historias en el feed siguen siendo excelentes formas de representar su marca, los Reels son útiles para:

También lo ayudan a llegar a una audiencia mucho más amplia que las publicaciones e historias estándar. ¡Haga de este formato parte de su estrategia orgánica de redes sociales!

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.