Tendencias de TikTok para empresas B2B y B2C que los especialistas en marketing deben ver en 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn

Según Hubspot Blog Research, el 44% de los especialistas en marketing le sacan provecho actualmente a TikTok.

A medida que la plataforma de videos de formato corto continúa creciendo, algunas marcas luchan por descubrir dónde encajan. De hecho, un informe de InVideo de 2022 muestra que alrededor del 50% de las marcas como Google e IKEA aún no aprovechan la plataforma.

En este artículo, cubriremos las principales tendencias de TikTok a nivel de marketing de marca, cómo encontrar tendencias en la plataforma y consejos para unirse a ellas.

Principales tendencias de TikTok

1. Más empresas están explorando la plataforma

Según HubSpot Blog Research, TikTok es la plataforma número uno en la que los especialistas en marketing están aumentando sus inversiones para 2022.

Durante mucho tiempo, las empresas no tomaron en serio a TikTok. Lo vieron como una plataforma para que Gen-Z hiciera videos cortos y divertidos.

Sin embargo, cuando su popularidad (y el crecimiento de usuarios) alcanzó su punto máximo en 2020, las empresas le echaron un segundo vistazo.

Hoy, los especialistas en marketing dicen que es la cuarta plataforma de redes sociales más efectiva detrás de Instagram, Facebook y YouTube. Eso lo coloca por delante de plataformas establecidas como Twitter y Pinterest.

Lo que hace que TikTok sea especial es su capacidad para crear comunidad. De hecho, el 78% de los usuarios está de acuerdo en que las mejores marcas en TikTok son aquellas que trabajan junto con los usuarios, según el informe “What’s Next” de TikTok de 2021.

El informe también encontró que el 67% de los usuarios se sienten inspirados para comprar incluso cuando originalmente no planeaban hacerlo.

Las marcas están comenzando a darse cuenta de que, si bien los usuarios pueden ingresar primero a la plataforma para ver videos divertidos, se quedan por la autenticidad y la creación de comunidades, que son grandes pilares para la lealtad a la marca.

2. Los usuarios de TikTok consumen menos otros contenidos

¿Qué haría con la atención total de su audiencia?

Según la investigación de Kantar, el 46% de los usuarios interactúan con el contenido de la plataforma sin otras distracciones.

Más específicamente, el 41% de los usuarios de TikTok de la Generación Z dice que escucha menos podcasts después de unirse a TikTok y el 33% dice que ve menos televisión.

Esta es una oportunidad increíble para que los especialistas en marketing de redes sociales aprovechen esta atención para atraer a su audiencia y generar más participación.

3. Los sonidos son más importantes que los hashtags

En ninguna otra plataforma de redes sociales el sonido juega un papel tan fundamental.

El 88% de las personas en TikTok informan que el sonido en la plataforma es fundamental para la experiencia general de la aplicación, según el informe “What’s Next” de TikTok.

El informe también reveló que los sonidos tuvieron tasas de reproducción de video un 47% más altas en 2021 desde la página “Para Usted” en comparación con los hashtags.

Además, el Informe de Marketing de Marca de TikTok de Invideo encontró que el 80% de los mejores videos tenían música, siendo las canciones alegres la opción de música de TikTok más popular por mucho.

Con esto en mente, las marcas deben priorizar el uso de sonidos al publicar en la plataforma. Si bien los hashtags son efectivos para ayudarlo a llegar a su público objetivo, elegir el sonido correcto probablemente sea más efectivo.

¿Cómo encontrar tendencias de TikTok?

1. La pestaña "Descubrir"

Una de las mejores formas de encontrar tendencias en Tiktok es a través de la pestaña “Descubrir”.

En esta pestaña, puede desplazarse por los sonidos, hashtags y temas populares junto con una vista previa de los mejores videos dentro de la categoría.

También puede ver cuántos videos caen dentro de esa categoría, lo que le da una idea de qué tendencias están aumentando y cuáles ya han explotado.

2. La página "Para usted"

La página “Para usted” de TikTok es como la página Explorar de Instagram. Se ve diferente para cada usuario según el contenido con el que interactúan más.

Dicho esto, también es donde los temas de moda hacen su ronda.

Si un video tiene cientos de miles de me gusta o vistas, vale la pena investigar un poco para ver si está relacionado con una tendencia en particular. Su primer paso debe ser verificar el sonido, ubicado en la esquina inferior izquierda del video.

Una vez que haga clic en él, verá el nombre de la canción, la cantidad de videos que la usan y desplácese para ver los videos que la incluyen. Con toda esta información, sabrá qué tan popular es un sonido y cómo lo están aprovechando otros usuarios.

3. La pestaña "Buscar"

La pestaña buscar de TikTok es otra excelente manera de descubrir nuevas tendencias.

Antes de comenzar a escribir en la barra de búsqueda, TikTok completa automáticamente las búsquedas sugeridas en función de los temas de tendencia.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en búsquedas relevantes y ver qué videos se han creado sobre estos temas.

4. El hashtag #TrendAlert

Ahora, supongamos que aprovecha todas las estrategias mencionadas anteriormente y todavía tiene dificultades para identificar tendencias.

Bueno, hay un montón de usuarios en TikTok que ya están al tanto. Todo lo que tiene que hacer es seguirlos o al hashtag #TrendAlert.

Como se muestra en el video, puede aprovechar este hashtag para descubrir nuevas tendencias y cómo usarlas.

¿Cómo crear tendencias de TikTok?

1. Empiece temprano

Lo que pasa con las tendencias es que van y vienen muy rápido. Si no empieza temprano, es posible que pierda el tren por completo.

Entonces, tan pronto como identifique una tendencia de TikTok en la que quiera participar, comience a pensar en algunas ideas.

Tenga en cuenta que no necesita una videografía sofisticada para tener éxito en la plataforma. A menudo, todo lo que se necesita es un poco de pensamiento creativo, buena iluminación, algunas habilidades de sincronización de labios y un teléfono.

La autenticidad es esencial en una plataforma como TikTok. Si mantiene eso a la vanguardia, sus probabilidades de éxito son mucho más altas.

2. Encuentre un ángulo relacionado

En TikTok, solo tiene hasta tres minutos para causar una buena impresión, pero una buena parte de los videos que se vuelven virales duran 30 segundos o menos.

Esto significa que tiene un breve período de aceleración para que los espectadores se detengan y vean su video. ¿Una forma de hacer esto? Crear contenido relacionado.

Piense en los desafíos que enfrenta su audiencia en el día a día. Ese es un gran lugar del cual obtener inspiración.

También puede inspirarse en sus competidores y el contenido que están creando.

3. Sepa cuándo retirarse

Todos los días, hay una nueva tendencia TikTok.

Con esto en mente, no vale la pena unirse a todas las tendencias. Esto podría deberse a que no se alinea con la voz y los valores de su marca, o porque perdió el tren.

Cualquiera que sea la razón, evite unirse a las tendencias mucho después de que hayan alcanzado su punto máximo. En ese punto, los usuarios pueden haber superado la tendencia y evitarla activamente. También puede hacer que su marca parezca fuera de lugar.

Las tendencias de TikTok siempre están evolucionando. Si aprovecha las herramientas mencionadas aquí, puede unirse a las tendencias a medida que ocurren y llegar a una audiencia cada vez mayor.

¡No olvide compartir esta publicación!

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.