viernes, 6 diciembre, 2019
Tendencia
Adoptando
La Cuisine International
Solhé

Tendencias de la Automatización de Marketing a las que hay que prestar atención para 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si actualmente no está utilizando la automatización de marketing, probablemente lo haga en un futuro cercano. Después de todo, la tecnología de marketing le ahorra tiempo y le ayuda a invertir su dinero donde más lo necesita, expandir su negocio de manera más efectiva y romper los silos entre el mercadeo y las ventas. Aún mejor, las herramientas de automatización de marketing son cada vez más accesibles para empresas de todos los tamaños.

Pero si realmente desea aprovechar al máximo la automatización de marketing, necesita conocer las siguientes tendencias que darán forma a su futuro.

La Consolidación e Integración de la Tecnología

Ya sea que prefiera llamarlo multicanal u omnicanal, los agentes de ventas exitosos han implementado estrategias multicanal en las que el correo electrónico, las redes sociales, el contenido y el marketing móvil están vinculados. Al hacerlo, han sido eficaces para enganchar a los usuarios correctos en el momento correcto a través del canal correcto. Como consecuencia, incrementan las ventas porque le ha brindado a sus clientes una experiencia continua y constante.

Digamos que está buscando un automóvil nuevo en el mercado, por lo que visita el sitio web de un fabricante. No puede completar su investigación solo porque tiene que asistir a una reunión, así que deja su dirección de correo electrónico solicitando más información. Cuando llega a casa y navega en su tableta, recibe un correo electrónico sobre el vehículo en el que está interesado con la ficha técnica y una galería de fotos. Le gusta lo que ve y concreta una cita en persona para probar el vehículo. A continuación, recibirá un mensaje de texto confirmando su cita.

Ese es un ejemplo muy simple de una experiencia omnicanal, pero también es muy efectiva. De hecho, el 87% de los minoristas dijo que tener una estrategia omnicanal es fundamental o muy importante para su éxito en ventas. Sin embargo, solo el 8 por ciento dice haber llegado allí. ¿La razón? Bueno, una de las principales barreras es la tecnología y el conocimiento de que la tecnología existe.

Debido a esta brecha, ha habido un incremento en las soluciones de tecnología todo en uno que pueden manejar el mercadeo a través de múltiples canales. Por ejemplo, Adobe recientemente adquirió Marketo. Como resultado, Adobe ahora puede usar la tecnología de Marketo para involucrar a los clientes B2B y B2C a lo largo de todo el camino del cliente mediante la integración de soluciones de marketing móvil, por correo electrónico y redes sociales. También puede automáticamente generar contenido en el que los miembros de la audiencia realmente estén interesados, así como análisis para ver qué funciona y qué no.

La Cualificación de Contactos Predictiva le abrirá camino

Esta es una herramienta en la que puede tener en cuenta diversos factores de un prospecto como datos demográficos, datos de comportamiento, información social y publicaciones de artículos relacionadas con su negocio. La herramienta utiliza esa información para darle a ese prospecto una puntuación a fin de predecir si es un candidato cualificado o no.

Saber quiénes son sus clientes potenciales cualificados le permite crear y compartir contenido relevante para las personas adecuadas a través del canal correcto. De esta manera, puede atraer a estos clientes potenciales dirigiéndolos al canal más favorable o al representante de ventas adecuado incluso antes de que haya recopilado datos de los clientes.

El continuo ascenso de la IA y los Chatbots

Al aprovechar el poder de la inteligencia artificial podrá realizar un seguimiento del comportamiento, los requisitos y las necesidades de los usuarios. IA puede entonces hacer sugerencias inteligentes sobre qué tipo de contenido le interesa a su audiencia durante las distintas etapas del viaje del cliente. IA también puede automatizar líneas de asunto y correos electrónicos basados en disparadores predeterminados. Por ejemplo, cuando los nuevos suscriptores de correo electrónico se suscriben a su boletín, recibirán un mensaje automatizado dándoles la bienvenida y diciéndoles los pasos a seguir.

La IA también se está integrando con los chatbots para ayudar con sus esfuerzos de generación de contactos. Esto se hace analizando las necesidades y requisitos de su cliente.

Regresando a nuestro ejemplo de compra de automóviles, si usted es un cliente recurrente, los chatbots podrían ofrecer descuentos en el mantenimiento del vehículo o dar respuestas instantáneas a sus preguntas en lugar de que tenga que contactar al distribuidor.

Los consumidores demandan contenido personalizado

En lugar de hacer marketing a todos, la automatización de marketing le permite conectarse con su cliente ideal. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a través del contenido personalizado.

Herramientas como Mautic y Mailchimp recopilan y analizan datos de escucha social, comportamiento del consumidor y compras anteriores para generar contenido personalizado. Entonces, si un cliente acaba de comprar una Toyota Prado, entonces desearía enviarles contenido sobre cómo mantener ese vehículo específico.

Tiene que haber un toque humano

Si bien no se detiene la tecnología de automatización de marketing, los clientes todavía necesitan un toque personal. Después de todo, la automatización de marketing a través de los bots solo puede manejar tareas básicas de marketing. Las máquinas no son conocidas por su inteligencia emocional, no son capaces de crear una experiencia emocional o h acer que los clientes se sientan bien.

En pocas palabras, use la tecnología para ayudar a tomar mejores decisiones, comprometer a su audiencia en varios pasos de su viaje y ahorrar tiempo y dinero. No obstante, cuando sea posible, interactúe personalmente con los miembros de su audiencia, ya sea enviando correos electrónicos o mensajes de texto, llamándolos o incluso hablando cara a cara

Autor / Artículo Original

Forbes

Leer más

Oportunidad
Única

Planes promocionales de Paginas Web
Desde $ 1.100.000 todo incluido