h5p

h5p

h5p
El contenido interactivo puede cambiar las reglas del juego (literalmente) cuando se trata de participación en el aprendizaje electrónico. Pero, ¿cuál es la mejor manera de integrar la interactividad en un LMS? Respuesta: H5P.

¿Qué es h5p?

H5P, abreviatura de Html-5-Package, es una herramienta de complemento que ayuda a producir y ejecutar contenido interactivo y video interactivo dentro de su LMS u otros tipos de navegador de aprendizaje electrónico.

Utilizada por más de 17 000 sitios web, la idea detrás de la plataforma H5P es hacer que crear y compartir cualquier tipo de contenido html5 sea lo más fácil y fluido posible: todo lo que necesita es un navegador web actualizado y un LMS con un (gratis) Complemento H5P.

Para los profesionales de eLearning que trabajan con un CMS o LMS, H5P es el tipo de herramienta que funciona mejor cuando no se nota: actúa en segundo plano como un héroe silencioso que hace que el contenido de aprendizaje sea más rico, más fluido y más compatible con dispositivos móviles.

Es más probable que encuentre H5P en el trabajo para ayudar a proporcionar a los alumnos videos interactivos, presentaciones, juegos, cuestionarios, encuestas, etc.

Resumen

H5P facilita la creación, el intercambio y la reutilización de contenido y aplicaciones HTML5.
H5P permite que los CMS y LMS existentes creen contenido más rico. Con H5P, los autores pueden crear y editar videos interactivos, presentaciones, juegos, anuncios y más.
El contenido de H5P es receptivo y apto para dispositivos móviles, lo que significa que los usuarios experimentarán el mismo contenido rico e interactivo en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas por igual.
H5P es una tecnología completamente gratuita y abierta, licenciada con la licencia MIT.

¿Por qué usar la herramienta h5p?

Lo que hace que H5P sea una inversión digna es la forma en que permite que los programas de eLearning aprovechen al máximo HTML5, la quinta versión de HyperText Markup Language. En esencia, es el código universal básico que subyace a las páginas web. HTML rivaliza con otras herramientas como Flash y Silverlight, los genios técnicos detrás de habilitar contenido multimedia e interactivo dentro de su navegador (piense: animación, música y películas).

Puede importar o exportar contenido H5P y verlo o editarlo en un navegador web. Este contenido se puede producir en cualquier sitio web habilitado para H5P como H5P.com o su propio LMS con el complemento H5P instalado. H5P es una herramienta de tecnología abierta que es absolutamente gratuita y utiliza la licencia MIT.

Supercharge your website with H5P

Lo bueno de tener contenido interactivo en su kit de herramientas de eLearning es que abre nuevas posibilidades para estudiantes e instructores. Para los estudiantes que trabajan en los cursos a su propio ritmo, el video interactivo ayuda a replicar las experiencias de aprendizaje en vivo, lo que reduce el riesgo de fatiga de desplazamiento.

Para los cursos no lineales que utilizan micro-aprendizaje o aprendizaje adaptativo, el contenido interactivo a menudo se convierte en un aspecto fundamental, ya que ofrece a los alumnos la oportunidad de personalizar su experiencia.

H5P is mobile friendly

Empiece en h5p por:

$0 USD

Modo de cobro: ¡Es Gratis!

Si tiene versión gratuita

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.

© 2020 Yoonta , All rights reserved

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.