Revisión de anuncios de Facebook 101: Normas a seguir para aprobar sus anuncios ¡Rápidamente!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Algo sobre lo que siempre recibimos preguntas es por qué los anuncios de Facebook son rechazados.

Ha trabajado muy duro para que su anuncio de Facebook sea el correcto. Su imagen está cuidadosamente seleccionada, su copia está finamente ajustada y su direccionamiento está cuidadosamente calibrado. Lo envía para su revisión y termina recibiendo una notificación que dice que su anuncio no ha sido aprobado.

Sabe que Facebook rechaza los anuncios que violan sus políticas. «Pero se preguntará ¿cuáles son esas políticas?

No siempre es fácil averiguarlo.

Si bien sus anuncios están «pendientes de revisión», puede suceder cualquier cosa. A veces rechazan los buenos anuncios o aprueban los malos. Y Facebook se reserva el derecho de rechazar o aprobar un anuncio por cualquier motivo.

Hemos repasado las reglas una y otra vez, y estamos aquí para compartir las actualizaciones más recientes de las políticas de Facebook y desmitificar de una vez por todas por qué los anuncios se aprueban y no se aprueban.

Intentemos arrojar algo de luz sobre las reglas de anuncios de Facebook y su proceso de revisión para limitar las posibilidades de que sus anuncios sean rechazados e incluso acelerar el período de «revisión pendiente».

¿Cómo funciona la revisión de anuncios y cuánto tiempo lleva?

«¡Mis anuncios han estado pendientes de revisión para siempre!»

«¿Cuánto tardan en aprobarse mis anuncios de Facebook?»

«¿Me pueden ayudar a acelerar el tiempo de revisión de mis anuncios?»

Estas son algunas de las quejas y preguntas más comunes que recibe nuestro equipo de soporte. El tiempo de revisión de anuncios de Facebook puede llevar de 5 minutos a 2 días. Una vez que se crea su anuncio, termina en una cola de revisión donde un equipo de empleados de Facebook altamente capacitados lo revisará y luego lo aprobará o rechazará.

Analizando los datos de AdEspresso sobre el tiempo de aprobación de anuncios, vemos que generalmente puede esperar una revisión más rápida si publica sus anuncios en días hábiles de 8 a.m. a 8 p.m. PST (hora estándar del Pacífico) con mañanas que tienden a funcionar aún mejor.

Finalmente, recuerde que, dado que el proceso de revisión está basado en humanos, también es subjetivo. El mismo anuncio puede ser aprobado por alguien y no aprobado por otra persona. No hay mucho que pueda hacer al respecto.

Conclusión: si cree que su anuncio está bien, puede intentar volver a publicarlo. Sin embargo, demasiados anuncios rechazados pueden levantar banderas rojas en su cuenta de publicidad de Facebook. Si desea probar el mismo anuncio nuevamente, puede contactar a Facebook y solicitar una revisión de su rechazo aquí.

¿Eso es todo? ¿Cientos de miles de servidores y todo es manual?

No hay forma de saber exactamente cómo funciona el proceso de revisión, pero podemos hacer algunas conclusiones lógicas.

Es extremadamente improbable, con la gran cantidad de anuncios que se publican todos los días, que todo el proceso de revisión de anuncios de Facebook sea completamente manual.

Es probable que sea una mezcla de análisis algorítmico y manual. Estos son algunos factores que pueden influir mucho en su tiempo de aprobación:

  • Historial de la cuenta de anuncios de Facebook: es probable que cada cuenta tenga un «puntaje de confianza». Cuanto más tiempo haya estado anunciando, menos anuncios rechazará y cuanto más haya gastado, más rápido se aprobarán sus anuncios.
  • Análisis de palabras clave: es probable que algunas palabras clave en el texto del anuncio disparen más control. Las referencias a la religión, el origen étnico, las blasfemias y todo lo que pueda infringir cualquiera de las reglas detalladas a continuación pueden retrasar el tiempo de revisión.
  • Análisis de dominio: ¿a qué se vinculan sus anuncios? Si un dominio ha sido anunciado cientos de veces antes, sin problemas, el período de revisión pendiente podría ser más corto. Un nuevo dominio, nunca anunciado antes, podría requerir más revisión.
  • Análisis de imágenes: si bien la comprobación algorítmica de imágenes sigue siendo una tarea difícil, Facebook ya es muy bueno para detectar los rostros de nuestros amigos y, por lo tanto, también puede reconocer otros patrones como logotipos con derechos de autor, desnudos, etc.

Conclusión: una vez más, todas estas son especulaciones, pero creo que son bastante probables. Al analizar algunas cuentas aleatorias en AdEspresso, a menudo vimos que el tiempo de revisión disminuye cuanto más tiempo ha estado anunciando en Facebook.

Si ha estado en esto por un tiempo, es posible que vea algunos anuncios aprobados de inmediato y luego rechazados. Esto sugiere que los anuncios podrían aprobarse automáticamente si ninguna de las comprobaciones anteriores se dispara y solo se envía más tarde a un humano para su revisión. Compruébelo en el historial de anuncios de Facebook:

Mi cuenta principal, que data de 2010 con cientos de miles de dólares en gastos publicitarios, a menudo tiene anuncios aprobados de inmediato (4 minutos en el ejemplo anterior) y luego rechazados.

Veamos las reglas: ¿qué prohíbe Facebook?

Facebook tiene una lista detallada de «contenido prohibido«, todas las cosas ilegales y de otra manera cuestionables que no podría obtener a través de canales publicitarios más tradicionales impresos, en la radio o en la televisión. Puede haber limitaciones específicas en algunos países basadas en las leyes locales.

No se permite ningún tipo de producto «para adultos» en Facebook, a excepción de los productos de planificación familiar y anticonceptivos, y este último aún requiere un direccionamiento adecuado.

Los anuncios de citas en Facebook son una mezcla. De ninguna manera puede promocionar sitios de citas para adultos que se centren principalmente en el sexo. Se pueden promocionar otros sitios de citas, pero aún requieren autorización previa de Facebook. Esto significa que, para los vendedores afiliados, es bastante difícil promover rápidamente este tipo de sitios web.

La promoción de juegos de azar y lotería generalmente se permite en países donde es legal, pero generalmente requiere el consentimiento previo de Facebook y el direccionamiento adecuado (por ejemplo: no puede promocionar casinos en línea para usuarios menores de edad). Hay una sección específica del Centro de ayuda para aclarar más estas reglas.

La publicidad de alcohol está permitida en países donde es legal con el direccionamiento adecuado (más detalles aquí). Por otro lado, el tabaco, las drogas, las armas y los productos farmacéuticos no se pueden promocionar en Facebook con la excepción de los suplementos dietéticos y herbales y las farmacias certificadas.

¿Es muy largo? Está bien, aquí hay una lista rápida:

  • Anuncios con o promocionando tabaco, drogas y productos relacionados con drogas (que incluye productos farmacéuticos).
  • Suplementos dietéticos incompletos e inseguros (lo que cuenta como incompleto depende de Facebook y su discreción).
  • Armas, municiones y explosivos.
  • Contenido sensacionalista, excesivamente violento.
  • Anuncios que prometen documentos falsos o falsificados, como títulos, pasaportes o documentos de inmigración.
  • Malware y spyware, equipos de vigilancia (cámaras espía y rastreadores de teléfonos celulares, por ejemplo).
  • Imágenes improbables o exageradas de «antes y después» para promover la pérdida de peso (los anuncios de productos de salud y pérdida de peso deben estar dirigidos a personas mayores de 18 años).
  • Cualquier y todo el contenido «para adultos.

Facebook también destaca varios tipos diferentes de prácticas comerciales en la categoría «prohibida»:

  • Empresas de marketing multinivel.
  • Servicios de préstamos en efectivo o de día de pago.
  • Tarifa de licitación o subastas a «centavo».

Conclusión: Hay ciertos tipos de contenido que siempre serán rechazados o prohibidos, como la violencia o las blasfemias. Independientemente de lo que haga, son una forma segura de perder el tiempo y que su anuncio sea descartado.

No es solo lo que anuncia, sino cómo

Ahora que sabe lo que puede y no puede anunciarse en Facebook, también debe saber que existen reglas sobre cómo puede anunciar sus productos.

Lo primero que debe tener en cuenta es que Facebook se preocupa más por la experiencia del usuario. Los anuncios de Facebook deberían encajar perfectamente en el suministro de noticias de cada usuario. Deben tratar, por supuesto, de atraer la atención del usuario de manera positiva.

Otra gran cosa que realmente asusta a los usuarios es pensar que su información personal ha sido expuesta. Este no es el caso, por supuesto, porque el direccionamiento de anuncios de Facebook siempre es anónimo. Puede direccionarse a las personas por origen étnico, edad, etc., pero nunca tiene acceso a su información personal.

Como la mayoría de los usuarios de Facebook no saben exactamente cómo funciona la publicidad en Facebook, pueden preocuparse fácilmente por la privacidad. Algunos ejemplos:

Aceptable
No Aceptable
“Conozca gente negra”
“¿Es usted negro? «O» Conozca a otras personas negras”
“Conozca cristianos solteros”
“Conozca a solteros cristianos como usted”
“Servicios para limpiar delitos anteriores”
“¿Es usted un delincuente condenado?”
“Obtenga una camiseta personalizada con su nombre”
“Máximo, mire esta camiseta con su nombre”
“Mire nuestros servicios financieros”
“¿Está quebrado? ¿Arruinado? Mire esto”

Conclusión: ¡No quiere asustar a la gente sugiriendo que sabe demasiado sobre ellos (incluso cuando no)! Todos los ejemplos en la columna de la derecha serían relegados al estado de revisión pendiente para siempre, y luego serían rechazados. Enfóquese en el producto y servicio que está ofreciendo.

Actualizaciones a la Política de discriminación de Facebook

Facebook también ha comenzado a prohibir la discriminación, tanto en el contenido como en el direccionamiento. Su política sobre «atributos personales» amplía un poco más lo que constituye discriminación. En su anuncio, no puede hacer ninguna afirmación directa o indirecta sobre la persona:

  • Raza y/u origen étnico.
  • Religión o creencias.
  • Edad.
  • Orientación sexual o prácticas sexuales e identidad de género.
  • Discapacidad y/o afección médica (incluida la salud física o mental).
  • Estado financiero.
  • Membresía en un sindicato.
  • Antecedentes penales.
  • Nombre.

Tampoco puede solicitar a las personas este tipo de información (así como otros datos personales como el Seguro Social y los números de cuenta) en las preguntas de Lead Ads, sin el permiso previo de Facebook.

Conclusión: Lo que desglosa todo es que ciertamente puede promocionar y publicitar su producto a un conjunto específico de clientes (después de todo, eso es lo que está configurado para hacer). No puede referirse directamente a los atributos personales de ese conjunto de personas objetivo. Si eso suena subjetivo, Facebook ha agregado instrucciones muy claras: no use la palabra «otro».

Estándares de la comunidad

Algo que aparece mucho en las restricciones y pautas publicitarias de Facebook son los Estándares de la comunidad. Estas son las políticas de Facebook para garantizar la seguridad y la protección de la propiedad intelectual y la información personal para todos los usuarios.

Es muy probable que los anuncios que violen cualquiera de estos estándares sean rechazados o prohibidos. Sin desnudos, discursos de odio, violencia o contenido gráfico. Otro gran problema es el acoso y la intimidación.

Vale la pena revisar los Estándares de la Comunidad de Facebook (y también los de Instagram, que son diferentes) para tener una idea de cómo Facebook está responsabilizando a sus usuarios.

El Punto Débil — Contenido restringido

Si sabe que está anunciando algo que Facebook podría analizar por segunda vez, la mejor manera de evitar un proceso de revisión largo y frustrante es buscar la neutralidad. Además de todo lo que hemos hablado con contenido prohibido, Facebook tiene reglas sobre el contenido restringido.

Por ejemplo, Facebook permite anuncios que contengan alcohol, pero existen muchas restricciones sobre cómo se puede presentar.

El truco es la neutralidad. No está permitido vincular positivamente el alcohol con el éxito social, ni retratar el alcohol como saludable de ninguna manera. Por otro lado, asociar el alcohol con un comportamiento violento, o engañar a las personas sobre los efectos del alcohol, también hará que su anuncio sea rechazado.

No desea un anuncio que diga «Beba para emborracharse». Definitivamente quiere evitar atraer a menores de edad, o incluso a un público joven. En su lugar, resalte un descuento, una amplia selección de opciones o algo no inflamatorio.

Conclusión: Vas a querer jugarlo lo más directo posible:

Cuidado con su direccionamiento

En ese sentido, incluso el anuncio más directo con alcohol aún sería rechazado si estuviera dirigido a las personas equivocadas.

Los anuncios que incluyen alcohol también están sujetos a todas las leyes y reglamentaciones aplicables, que varían según los países. Pero incluso si está anunciando en un país donde el consumo de alcohol es 18 o 19, como Canadá, el direccionamiento a mayores de 21 años puede acelerar su proceso de revisión.

Los anuncios que se encuentran junto a la categoría de contenido «para adultos» tienen restricciones similares. Facebook sí permite anuncios de planificación familiar y anticoncepción, pero debe dirigirse a usuarios mayores de 18 años. Los sitios de citas están bien si son aprobados previamente por Facebook y no se centran principalmente en el sexo.

La promoción de juegos de azar y lotería generalmente se permite en países donde es legal, pero generalmente requiere el consentimiento previo de Facebook y el direccionamiento adecuado (nuevamente, no puede promocionar casinos en línea para usuarios menores de edad). Hay una sección específica del Centro de ayuda para aclarar más estas reglas.

Conclusión: preste atención a la edad en su direccionamiento para que no incluya accidentalmente grupos de menores, y siempre asegúrese de dirigir su contenido a una audiencia que Facebook no marque como inapropiada.

Manténgase alejado de las grandes promesas (y el fraude)

Un principio fundamental que Facebook toma muy en serio es que no quieren que defraude a sus usuarios. Quieren que todos los anuncios sean lo más claros y transparentes posible.

Por ejemplo, Facebook no solo verifica los anuncios, sino también las páginas de destino a las que enviarán tráfico. Los dos deben ser consistentes. Si promociona un descuento del 54%, la misma oferta debe ser claramente visible en su página de destino. Sus Términos de servicio y políticas de privacidad siempre deben estar presentes en sus páginas de destino y no puede promocionar software que instale spyware o pueda dañar las computadoras de los usuarios.

Las imágenes tampoco deben imitar las características del sitio. Por ejemplo, si está vinculando a un sitio web externo, no puede insertar en la parte superior de su imagen un ícono «Reproducir» para engañar al usuario haciéndole creer que está haciendo clic en un video.

Finalmente, las imágenes también deben ser consistentes con el producto vendido. No puede ofrecer un Fiat 500 con una imagen que represente un Ferrari, y no debe hacer afirmaciones irrazonables como «Suscríbase a mi curso en línea y se convertirá en millonario en unas pocas semanas». Afirmaciones como «Haremos su deuda» Desaparecer «, en el anuncio a continuación también hay un no-no:

Este anuncio ciertamente sería rechazado.

Conclusión: con esta regla, puede haber muchas consecuencias no deseadas. Escuchamos mucho de usted acerca de que los anuncios entran demasiado rápido en la categoría de «afirmaciones falsas». ¿Quizás tiene un testimonio de un cliente que ilustra cuán efectivo es realmente su producto? Eso está bien, siempre que su testimonio no afirme que las vitaminas pueden curar el cáncer.

Aun así, para acelerar el proceso de revisión, puede intentar agregar un descargo de responsabilidad a su anuncio y a su página de destino para que no todos obtengan los mismos resultados. Si utiliza el testimonio de un cliente, no elija una cita que sea tan exagerada que parezca que podría ser falsa, incluso si su producto realmente es tan bueno.

Revise su ortografía, gramática y diseño

A veces realmente solo necesita un corrector de textos. La mala gramática en realidad cae dentro de la categoría de «contenido prohibido», así que asegúrese de tener una gramática y puntuación correctas en el texto de su anuncio, y omita los símbolos extraños y las soluciones «creativas» para las blasfemias (reemplazando las vocales con asteriscos y símbolos).

Facebook solía tener una regla de texto del 20% para todos sus anuncios. Si el 20% del área de la imagen de un anuncio fuera texto, ese anuncio se inclinaría en la pila de rechazos. Facebook ha eliminado la regla del 20%, dura y rápida, pero sigue siendo una buena idea mantener el texto mínimo.

Con algunas excepciones, los anuncios con mayor cantidad de texto recibirán menos o ninguna entrega:

Sin mencionar que se ven bastante desordenados. Mueva estos a su pila de rechazos.

Publique su anuncio

Las pautas de Facebook pueden parecer abrumadoras al principio, pero una vez que comprenda el tipo de cosas que se rechazan automáticamente, verá dónde están sus propios puntos conflictivos.

Si está trabajando con un diseñador, ya sea por cuenta propia o interna, ¡asegúrese de que también conozca estas reglas!

Incluso si no ha recibido un rechazo, y realmente desea asegurarse de que las cosas sucedan sin problemas, intente ejecutar varias versiones del mismo anuncio.

Las pruebas divididas con AdEspresso le permiten rastrear varias versiones del mismo anuncio y comparar pequeñas diferencias. Para nuestro ejemplo de servicios financieros, creamos ocho versiones del anuncio, utilizando dos titulares, textos de anuncios e imágenes diferentes cada uno.

Algunas versiones probablemente serían rechazadas. «Haremos que su deuda desaparezca» es una afirmación bastante elevada, y probablemente sería señalado por problemas de fraude.

Una versión más neutral que se enfoca en el producto, no distingue a los usuarios demasiado directo y mantiene las afirmaciones neutrales, es una apuesta mucho mejor:

Conclusión: las pruebas divididas en AdEspresso siempre son una gran idea, pero puede ser un salvavidas tener una copia de seguridad si uno de sus anuncios es rechazado o tarda demasiado en aprobarse. Como beneficio adicional, si se aprueban varias versiones de su anuncio, aprenderá algo valioso sobre cómo funcionan cada una y podrá profundizar en una campaña ganadora mucho más rápido.

¿Y si vuelve? Aquí hay algunas soluciones rápidas finales

  • Si su anuncio es rechazado y siente que se debe a algo pequeño, intente ejecutar su texto a través de un servicio de edición como Grammarly. Algo tan pequeño como un signo de exclamación adicional puede ser su problema. Recuerde: Facebook puede ser temperamental, ¡y siempre es mejor verificarlo dos veces!
  • Use la herramienta de Facebook para determinar cuánto texto hay realmente en su imagen, si ve que su anuncio no recibe la entrega que desea.
  • Si su línea de trabajo, por ejemplo, el negocio de los cigarrillos electrónicos, significa que todo lo que intente será rechazado, pruebe las publicaciones mejoradas. Facebook prohíbe todos los anuncios que tengan algo que ver con los cigarrillos electrónicos, pero le permiten publicar historias y artículos, siempre que no sean «ventas». Comparta una historia convincente que lleve al usuario a una página de destino, pero asegúrese de esa página de destino no anuncia productos o ventas de vape directamente. Simplemente los dirige a donde pueden encontrar más información.

A veces, un anuncio rechazado es solo un anuncio rechazado (aunque siempre puede apelar). Si tiene en cuenta estos consejos, sabrá qué puntos conflictivos pueden surgir y cómo puede evitarlos.

¡Y ahora salga y domine los anuncios de Facebook!

La mejor manera de aprender es hacerlo, así que adelante: ¡comience su propia campaña! Tiene toda la información que necesita para crear un conjunto de anuncios que incrementen sus ingresos, generen contactos y aumenten la publicidad de su marca.

Autor / Artículo Original

adespresso.com

Leer más

Abrir chat
Hola, cuando se busca agencia digital hay muchas dudas que se deben resolver. Conectemonos por Whatsapp y agilicemos el proceso.

Lo ayudaremos en su camino de convertir extraños en clientes.
Powered by