¿Regreso al futuro? 90 predicciones de marketing de contenido para 2021

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Durante su emocionante discurso de presentación en Content Marketing World 2019, Henry Rollins ofreció esta versión del futuro:

“No vamos a volver a nada. No volveremos a los teléfonos de marcación; no volveremos a nada antiguo. Lo viejo debe dar paso a lo nuevo. Lo nuevo debe venir con intensidad, con innovación, con gran furia y velocidad”.

¿Cómo evolucionamos nuestros programas para los cambios apresurados? Esa es la pregunta que formulamos a los oradores de Content Marketing World y ContentTECH, ganadores de premios y otros pensadores de la industria.

A pesar de la «gran furia y velocidad» de los nuevos, muchos de los que compartieron su visión del marketing de contenidos en 2021 imploraron a los especialistas en marketing que no olvidaran los conceptos básicos:

Apoyo totalmente esa toma. Mi predicción (y esperanza) para nuestra industria en 2021 es que traeremos más voces a nuestras conversaciones:

“A medida que las marcas intentan mejorar la calidad de su contenido y las formas en que se relacionan con sus comunidades, trabajarán más duro para representar voces diversas, tanto en su contenido como entre los miembros del equipo que contratan para crear ese contenido. Ya sea escrito, visual, audio u orientado a eventos, el contenido prospera cuando incluye perspectivas frescas, reflexivas y convincentes que reflejan todas las diferentes comunidades a las que sirven”.

La mía es solo un vistazo de hacia dónde deberíamos dirigirnos. Observe las grandes tendencias y problemas vistos en el horizonte por otras 90 voces de la industria.

Las predicciones de 2021 están organizadas por categorías:

Puede navegar por la lista en el orden que elija. Espero que estas ideas le inspiren a echar un vistazo a sus actividades de marketing de contenidos y prepararse para los desafíos por venir.

Creación de contenido

Tamsen Webster

Find The Red Thread
Menos de una predicción que un deseo que se puede resumir en dos palabras: personalizado (y) conversacional. A partir de una historia central consistente, las marcas comenzarán a personalizar el contenido para audiencias y aplicaciones individuales. Para hacer eso y aumentar las conexiones, comenzarán a alejarse del "lenguaje de marca" y más hacia un lenguaje conversacional que refleje lo que sus clientes quieren y creen, en palabras que sus clientes realmente usan.

Lisa Dougherty

Content Marketing Institute
Los especialistas en marketing deberán crear conversaciones más naturales para mantenerse en el juego de contenido. Hablar en línea a las personas desde el corazón, con el mismo lenguaje y tono de conversación que podrían usar con un amigo o colega, ayudará en la búsqueda (piense "¿cómo respondería personalmente?"), Así como en la construcción de relaciones más profundas y más confiadas con los consumidores a través del contenido que comparten.

Jay Baer

Convince & Convert
El contenido generado por el usuario no solo atrae a los consumidores, sino que también le permite crear más contenido con menos recursos y tiempo a medida que aprovecha su comunidad para obtener ideas y muestras. Para 2021, deberá determinar qué inspira a su audiencia a crear y compartir su historia. No se tratará de cambiar el mensaje; se tratará de cambiar el mensajero.

Michele Linn

Mantis Research
En 2021, los expertos en marketing publicarán su propia investigación original porque es una de las mejores formas de reducir el ruido, especialmente cuando está operando en un espacio lleno de gente. ¿Quiere obtener aún más de su investigación? Comprométase a publicar al menos seis muestras adicionales de contenido de sus hallazgos.

Ahava Leibtag

Aha Media Group
La gente continuará mirando los bots conversacionales y la voz y lo que significan en términos de planificación editorial y tecnología back-end. Los profesionales de marketing, junto con sus equipos ejecutivos (con suerte), continuarán refinando qué objetivos comerciales pueden realmente impactar. Esto los ayudará a desarrollar el caso para desarrollar una investigación más original sobre sus audiencias y usar esa información para crear tácticas de marketing más precisas. Realmente espero que comencemos a ver una disminución en la creación solo para crear y un aumento en la creación para mover la aguja.

Sarah Mitchell

Typeset
La efectividad de la escritura será cada vez más importante en 2021. Internet está lleno de contenido de alta calidad que nadie lee porque no puede encontrarlo. O el título es débil o falta la meta descripción o al público no le importa. Los especialistas en marketing deben mantener el enfoque en la efectividad como una prioridad.

Jay Acunzo

Marketing Showrunnners
Finalmente, todos nos daremos cuenta de que el gran marketing no se trata de quién llega, sino de quién se queda. Estamos presenciando que las marcas pasan de crear muestras de contenido a crear espectáculos. Estamos viviendo el auge del showrunner, individuos responsables de la creación, gestión y éxito de los podcasts y programas de video de sus marcas. Miles de organizaciones en todos los sectores ya han lanzado espectáculos independientes, y algunos han comenzado a construir sus propias redes de espectáculos, mientras que algunos proveedores de tecnología están creando herramientas específicamente para ayudar a los especialistas en marketing a hacer espectáculos. 2021 será el año en que todo esto llegue a un punto crítico.

Melissa Harrison

Allee Creative
Los especialistas en marketing de marcas tardarán más tiempo en crear contenido para canales especializados y/o crear contenido súper personalizado para públicos especializados. Se hará un mayor esfuerzo para crear contenido y distribuirlo de maneras más únicas, ya sea mediante el uso de nuevas plataformas o canales o si la marca elige mover su contenido en una dirección creativa única. Creo que 2021 también puede ser el año en que las marcas no tengan miedo de abandonar los canales que simplemente no lo hacen por ellos. Déjelo ir.

Tim Schmoyer

Video Creators
Finalmente, comenzaremos a ver una tendencia en YouTube donde los especialistas en marketing de contenido tendrán que comenzar a centrarse más en crear contenido que se conecte con las personas, no solo contenido que promueva un producto o servicio. La tolerancia de las personas por el contenido y las marcas que solo intentan extraer valor de las personas y vender algo continuará disminuyendo, mientras que su amor y apoyo por las marcas que hacen algo significativo y cuentan historias al respecto seguirá aumentando.

Gini Dietrich

Spin Sucks
En 2021, pensaremos en cómo evolucionará el contenido que ya hemos creado. Supongamos que pasó todo el 2019 y 2020 creando webinars con líderes de opinión y expertos en la materia en su espacio. Ahora, ¿qué va a hacer con ellos? Hay muchas oportunidades: transcriba el webinario y cree un libro electrónico; desarrolle publicaciones de blog de diferentes secciones de los webinarios; use citas y clips de audio para redes sociales y podcasts; cree contenido contribuido que le permita volver a los webinarios. No está creando más contenido, solo contenido más inteligente.

Kristin Twiford

Libris by PhotoShelter
En 2021, el marketing de contenidos continuará siendo más personal. Los especialistas en marketing de contenido actuarán aún más como periodistas, cambiando el enfoque a personas reales, infundiendo su contenido con autenticidad y utilizando formatos como video para que la audiencia se sienta lo más cercana posible a la historia.

Distribución y promoción

Christoph Trappe

The Authentic Storytelling Project
Dado que la sindicación de contenido se está volviendo cada vez más difícil, veo un gran aumento en las tasas de promoción pagas en el horizonte. Mi predicción es que Facebook, Twitter y otras redes sociales con audiencias masivas, y tal vez Google Ad Network, también aumentarán sus tasas para maximizar sus ganancias. Aproveche las tasas más bajas antes de que esto suceda. Dirija a las personas a su sitio web, conviértalas en suscriptores y espere que no se produzca un aumento drástico de la tasa.

Zontee Hou

Convince & Convert
En 2021 llegará más contenido multimedia. El contenido se moverá, responderá, reorganizará y personalizará más que nunca en videos, audio y gráficos interactivos. Cuanto más personal y práctico sea el contenido, más significativo será para el público.

Ben H. Rome

AIHA
Video más atractivo. Permanece en la cima como el mejor medio para la entrega y probablemente se mantendrá como tal hasta que todos tengamos implantes de realidad virtual en nuestros cerebros. (¡Hola cyberpunk!)

Jodi Harris

Content Marketing Institute
Espero que pasemos de pagar sumas absurdas a marketing influyentes autodenominados "celebridades" con amplio alcance, pero poco contenido y avanzando hacia el compromiso de microinfluyentes más significativos. Es posible que no tengan un público de seguidores enorme y anónimo, pero tienen más poder para persuadir a sus comunidades personales y/o motivadas por intereses para que confíen y actúen de acuerdo con sus recomendaciones. Llámeme ingenua, pero el pago no debería ser la motivación principal para que alguien respalde nuestras marcas. La influencia debe basarse en las experiencias auténticas de un creador de sabor y el interés genuino en afectar positivamente las vidas de sus seguidores.

Tim Hayden

Brain+Trust Partners
Veremos un aumento en el contenido de marca que se entrega mediante "historias" en Facebook e Instagram como iniciativas pagas (alineadas con medios de audio/podcast), mientras que el contenido generado por el usuario se entrelazará en campañas de streaming/broadcast. 2021 se tratará de ser real, y humano,

Maliha Aqeel

EY
La distribución de contenido comenzará a ser hiperpersonalizada, ya que los especialistas en marketing de marcas utilizan cada vez más el análisis de datos para identificar las necesidades de los clientes y segmentar al público en grupos de compradores basados en las necesidades definidas. Luego, las herramientas basadas en IA se pueden usar para personalizar el mensaje, la experiencia y el canal en función de lo que es relevante para cada grupo e impulsar el compromiso.

Dan Hatch

Typeset
2021 debería ser todo acerca de cómo aprovechamos el contenido que estamos creando. ¿Cómo lo estamos utilizando para obtener exposición de terceros (notas clave, publicaciones de invitados, cobertura de medios, etc.) y estar frente a nuevas audiencias? Si ha estado creando contenido de alta calidad que funciona, entonces hay poder en su plataforma. Es hora de usarlo.

Amanda Nelson

Salesforce
El contenido se entregará en múltiples formatos y canales, de modo que esté disponible de la forma en que los consumidores quieran digerirlo.

Allison Munro

Piano.io
Cada vez más, los especialistas en marketing de marcas buscan desarrollar una relación D2C (directa al consumidor) con su audiencia, alejándose de los canales tradicionales de televisión y carteleras para aprovechar el contenido en los canales propios y operados y desarrollar y fomentar relaciones directas. con sus usuarios y clientes.

Evan Waters

Prosus Group
La adopción del video como medio preferido de contenido debería acelerarse en 2021. Por otro lado, la "respuesta de 10000 palabras" a consultas simples caerá en desgracia. Aquellos que siembran contenido de video cuidadosamente desde una perspectiva de marca, referencia y enlace de regreso disfrutarán de beneficios descomunales.

Carla Johnson

Oradora destacada, escritora, narradora
Durante el próximo año, los especialistas en marketing de contenido continuarán viendo el aumento del video. Es un formato que funciona para la participación en cada paso del viaje del cliente. A la gente le gusta ver a otras personas que han hecho lo que están tratando de hacer. El video ofrece eso y hace que el contenido sea mucho más relatable. La gente lo encuentra, lo mira, aprende de él y luego toma medidas. No solo inspira a las personas a tomar medidas, sino que también puede motivarlas a comenzar a comprar porque se han educado más.

Adam Ritchie

Adam Ritchie Brand Direction
Las marcas inteligentes gastarán menos en marketing influyentes emergentes, pero los involucrarán de manera más efectiva. Les ofrecerán prestigio, que es más valioso que el dinero. Los involucrarán en la creación de contenido que los haga más famosos de lo que fueron. Y establecerán escenarios donde estas personalidades son los héroes de sus propias historias.

John Hall

Calendar.com
Los especialistas en marketing comenzarán a centrarse en la distribución y en la cantidad de tiempo que dedican a su contenido. El RSI del tiempo de un especialista en marketing se está volviendo cada vez más valioso, por lo que se centrarán en estrategias que aumentan la distribución con una inversión de tiempo limitada. Básicamente, deberán centrarse en estrategias que lo ayuden a hacer más con menos.

Cruce Saunders

[A] – simplea.com
Los programas de personalización que han estado en fases de planificación finalmente despegarán y comenzarán a pasar a la producción en 2021. Las organizaciones asignarán recursos para abordar de frente lo que realmente se necesita para ofrecer recomendaciones y variaciones de contenido relevantes para el público. Las operaciones de contenido comenzarán a tomar una forma más definida como una función dentro de los equipos de publicación.

Noz Urbina

Urbina Consulting/OmnichannelX
Todo el mundo quiere hacer una personalización de contenido omnicanal a escala de una manera verdaderamente significativa y que avance el progreso de los clientes a lo largo de sus viajes; Sin embargo, casi nadie sabe cómo hacerlo de manera eficiente. Abordar esto requerirá mucho más que tecnología; requerirá cambios profundos en cómo funciona la organización y cómo gobierna y colabora en el contenido, tanto internamente como en conjunto con sus socios de agencia. El modelado de contenido adaptativo, el mapeo del viaje del cliente, los macrodatos, la inteligencia artificial y los gráficos de conocimiento empresarial se unen, lo que permitirá a las empresas asumir el gran desafío que es realmente las operaciones de contenido centradas en el cliente.

Rendimiento y medición

Carlos Hidalgo

VisumCx
Creo que los directores de marketing y los departamentos de marketing duplicarán el análisis a medida que luchan por mantener la importancia de los ingresos en sus organizaciones. La presión del negocio continuará aumentando para que el marketing se muestre como creadores de ingresos y aceleradores; por lo tanto, un cambio de métricas de vanidad a métricas de ingresos será primordial.

Chris White

Capital One
A medida que los datos propios se conviertan en la moneda de la publicidad digital, el contenido estará en el epicentro del plan digital de cada marca. La medición del RSI del contenido ahora incluirá la efectividad del contenido en la creación de audiencias en primera persona, lo que facilitará la transición del presupuesto publicitario a la distribución de contenido.

Eli Schwartz

asesor de crecimiento y consultor de estrategia SEO
La industria evolucionará para ser más impulsada por KPI en lugar de centrarse en métricas de compromiso. Habrá una mayor atención sobre si el compromiso (lectores, me gusta, vistas) se traduce en ingresos.

Aaron Orendorff

iconiContent
Con solo el 43% de los especialistas en marketing B2B que miden el RSI del contenido, me encantaría predecir el aumento de los análisis basados en embudos. Lamentablemente, la mayoría de las organizaciones no invertirán. No obstante, la buena noticia es que el futuro será de aquellos que puedan medir y optimizar las conversiones de contenido directo, asistido y dirigido por correo electrónico.

Jeff Coyle

MarketMuse
2021 será un año emocionante para el contenido. Predigo que la medición de la eficiencia de la creación y actualización de contenido será un requisito para cualquier equipo; el análisis de brecha de contenido será automatizado; y los equipos eliminarán los informes superfluos que no tengan un impacto procesable.

Proceso y equipos

Jenny Magic

Convince & Convert
Se gastará mucha más energía en los planes de implementación y la alineación del equipo. Demasiados planes de marketing transformacional se encuentran en las estanterías porque la gestión del cambio fue "diseñada por valor" fuera del presupuesto estratégico. 2021 será el año en que finalmente admitiremos que no podemos avanzar sin eliminar obstáculos y poner el dinero donde importa.

Andy Crestodina

Orbit Media Studios Inc.
"Haga clic para optimizar un artículo para la búsqueda". "Haga clic para optimizar una página de destino para la conversión". Se acerca la edición automatizada. Es la evolución (y convergencia) de las herramientas que ya existen. Al principio no funcionará bien; pero eventualmente se volverá estándar, aunque, para entonces, la efectividad no alcanzará las expectativas porque tantas marcas lo harán que no generará una gran ventaja competitiva.

Leslie Carruthers

The Search Guru
La mayoría, si no todas las empresas, con un ciclo de ventas complejo saben que el marketing de contenidos es una parte necesaria de su estrategia de marketing. Sin embargo, tienen dificultades para trabajar con recursos limitados, medir resultados y saber qué funciona y qué no. Mi predicción para 2021 es que los especialistas en marketing de contenido se centrarán en optimizar sus actividades implementando estrategias basadas en datos y centrándose en mejorar sus procesos.

A. Lee Judge

Content Monsta
Los especialistas en marketing se centrarán más en conectar sus esfuerzos creativos con los resultados de ventas. Anteriormente, era una lucha para demostrar el valor en el marketing de contenidos. Ahora que hemos convencido a otros, tenemos que proporcionar pruebas y estar dispuestos a implementar las herramientas de tecnología de marketing para hacernos responsables.

Berrak Sarikaya

Yesler
Tendremos que evolucionar más allá de los actos aleatorios de contenido; y para hacerlo, deberíamos desglosar los silos para que todos inviertan en la creación de contenido que priorice las necesidades del cliente. El contenido no es solo responsabilidad del marketing, por lo que debemos mejorar la forma en que usamos los datos en su creación y distribución.

Jim Tobin

Carusele
Las marcas utilizarán múltiples fuentes para generar contenido (interno, agencia, marketing influyentes) pero pondrán más énfasis en las señales de calidad antes de decidir qué contenido amplificar. En un mundo donde hay demasiado contenido y muy poco alcance, duplicar un gran contenido será la forma de generar retornos.

Anna Hrach

Convince & Convert
Lo viejo es nuevo otra vez: la reutilización del contenido es clave para 2021. Las marcas no tienen tiempo, recursos o presupuesto infinitos, pero sí tienen cantidades infinitas de contenido. Afortunadamente, el contenido útil, valioso y relevante puede reutilizarse, lo que maximiza las inversiones existentes y permite a las marcas concentrar más presupuesto en agregar contenido nuevo y de alta calidad a la mezcla.

Pamela Muldoon

The Pedowitz Group
La importancia de reducir la velocidad para avanzar resonará en las empresas en 2021. Asegurarse de que tengan una estrategia de contenido documentada, junto con la sólida base de personas y la alineación del viaje del cliente, tendrá prioridad sobre simplemente "hacer" marketing de contenido.

Val Swisher

Content Rules Inc.
En 2021, los especialistas en marketing continuarán viendo el valor y la necesidad de contenido inteligente. Temas como la reutilización de contenido y la publicación multicanal seguirán estando en la vanguardia de la mente de todos. La clave será cómo llegar.

Estrategia

Juntae DeLane

Digital DeLane; Digital Branding Institute
El mundo del marketing moderno está en constante cambio. Por eso la estrategia es clave. Necesita una estrategia inteligente al distribuir contenido. Una marca debe responder a los cambios en la tecnología, su industria y el comportamiento del consumidor. En 2021, el contenido debe ser sofisticado. Sugiero crear contenido centrado en una idea creativa pero anclada a las funciones nativas del medio.

Heike Young

Salesforce
El marketing de contenidos en 2021 tendrá que ver con la orquesta, no con los instrumentos. En este punto, los creadores de contenido han creado muchos activos valiosos individualmente. Ahora, se trata de unirlos como viajes con claros pasos siguientes. Los mejores programas de contenido de su clase se sentirán como una sinfonía, no como un solo.

Cathy McPhillips

Content Marketing Institute
A riesgo de sonar incómodo, mi predicción de marketing de contenido es que los especialistas en marketing se reiniciarán y volverán a ser más humanos: estoy pensando en contenido profundo que se centre en un nicho y sea útil y satisfactorio para los creadores de contenido. y los clientes. El marketing conversacional estará a la vanguardia, y el compromiso genuino con los clientes ganará sus corazones y sus dólares.

Andrew Davis

Brandscaping & Town INC.
2021 es el año del contenido impulsado por las personas. Los especialistas en marketing de marcas vincularán a las personas con el contenido que están creando para ayudar a humanizar la marca. Al igual que Rachael Ray nos trajo la comida de 30 minutos, o Adam y Jamie nos trajeron MythBusters, las marcas potenciarán su contenido con personas con las que podamos construir una relación a escala.

Ashley Zeckman

TopRank Marketing
El público continuará exigiendo gran contenido de fuentes confiables. ¿Cómo debería afectar eso la creación y distribución de contenido en 2021? Los especialistas en marketing deberán enfocarse en las experiencias de la audiencia que están creando. El contenido debe estar en formatos preferidos y debe crear una conexión real con las esperanzas, sueños y necesidades de su objetivo. Asociarse con marketing influyentes de la industria es una excelente manera de generar confianza y crear contenido excelente. Pero recuerde que el marketing de marketing influyentes es una jugada larga y debería beneficiar mutuamente a la audiencia, al marketing influyente y a la marca.

Nate Riggs

NR Media
Los especialistas en marketing de marcas enfatizarán las conversaciones individuales con los clientes que se alimentan de las bibliotecas de contenido que producen. En 2019, vimos signos tempranos de la viabilidad de las tecnologías publicitarias como los anuncios de Facebook Messenger, que pueden promocionar el contenido a segmentos de audiencia hiperdirigidos y al mismo tiempo capacitar a cada miembro de la audiencia con un llamado a la acción que abre un diálogo directo de Messenger con un representante de la marca. Creo que 2021 traerá un verdadero progreso en este frente, ya que los departamentos de marketing de marca y los centros de servicio al cliente se alinean para establecer infraestructuras humanas que harán que estrategias como esta funcionen a escala.

Adele Revella

Buyer Persona Institute
Notaremos que los compradores quedan impresionados cuando el contenido les dice cómo resolvemos sus problemas, y que demasiado énfasis en los beneficios no funciona. Quedará claro que los compradores son los expertos en lo que quieren saber y que simplemente tenemos que invertir en escucharlos.

Jonathan Crossfield

narrador independiente
La automatización y la personalización han sido temas candentes para los vendedores de contenido durante años; pero veo que evoluciona de ser tratado principalmente como un desafío técnico a principalmente un desafío de contenido. La persona adecuada, el momento adecuado es excelente, pero solo si el mensaje también es adecuado.

Erin Ledbetter

Carusele
Las historias superarán el contenido del feed a medida que los usuarios de redes sociales continúen divergiendo en dos grupos: creadores de contenido y consumidores de contenido. Para seguir siendo relevantes mientras compiten por la atención con estos creadores, las marcas deberán cambiar sus estrategias de creatividad publicitaria a un contenido de narración más auténtico y menos pulido.

Matthias Bill

SIX
“Los especialistas en marketing B2B casi nunca pueden confiar en la narración de historias porque los servicios que venden a menudo son complejos”. Incorrecto. Debido a que los servicios que venden a menudo son complejos, tienen que depender de la narración de historias. Las historias crean conexiones que nos permiten aprender más rápido. Todos al menos habrán aprendido eso para fines de 2021.

Melissa Rosen

Groove
La estrategia de marketing girará en torno a la experiencia del cliente. Esto comenzará con un trabajo de personalidad profunda para crear contenido intensamente personal y valioso, seguido de una distribución constante en los canales donde esos clientes ya viven. Las estrategias serán más pequeñas, pero más fuertes, centrándose en la parte inferior del embudo tanto como en la parte superior.

Oriol Gil Rubio

IESE Business School
Más que nunca, los líderes de marketing deberían pensar primero en el "contenido" y luego en el contenido (d) de la historia. No más excusas: la capacitación para contar historias para todos los equipos de marketing será esencial. Desarrolle la mentalidad de la historia de la marca. SER la historia. Todo lo demás fluirá desde allí porque los productos y las campañas son efímeros, pero las historias son sempiternas.

Mariah Obiedzinski

Stamats
Calidad sobre cantidad. Estrategia sobre repartir y rezar. Parece fácil, pero muchas organizaciones se desvían al enfoque de "mucho ruido" cuando se produce el pánico en lugar de dar un paso atrás, analizar los objetivos y realmente considerar lo que la audiencia quiere y necesita.

Matt Batten

Edge
Los cambios en la forma en que se produce y despliega el contenido han puesto en riesgo a las agencias especializadas en contenido. En respuesta, estas agencias especializadas deben comenzar a fusionar el marketing de contenidos con la publicidad. Los beneficios de trabajar con un solo equipo unificado serán muchos: costos reducidos para el cliente (ya que solo está pagando por un equipo), fricción reducida, mensajes unificados y marcom en todos los puntos de contacto/canales, mayor efectividad del contenido y mayor responsabilidad. La felicidad en todas partes.

Amy Linert

Manifest
Un mayor enfoque en el rendimiento impulsará la creación y distribución. Los datos que provocan la creación de contenido se han desempeñado tan bien para los esfuerzos de SEO/SEM que vamos a ver cómo se expande en las redes sociales. Personalmente, me gustaría ver más historias que abarquen múltiples canales y no necesariamente estén completamente pulidas. Es decir, tendremos canales de héroe que necesitan el esmalte necesario, pero luego utilizaremos otros canales para mostrar lo que sucede detrás de escena y/o los esfuerzos que se necesitaron para llegar a ese estado pulido. Siento que eso construirá relaciones más fuertes con el público central: todos nos estamos cansando del "filtro de perfección”.

Tom Martin

Converse Digital
Los especialistas en marketing de marca finalmente comenzarán a "vender mucho" al cambiar de una mentalidad de primera transacción a una mentalidad de primera relación, que finalmente coloca las necesidades y deseos de los prospectos de ventas por delante de los objetivos de logro de KPI propios del especialista en marketing. El resultado será tasas de conversión más altas y ciclos de ventas más cortos.

Bernie Borges

Vengreso
Según CSO Insights, solo el 32% de las empresas tienen una estrategia de contenido para su equipo de ventas y el 20.7% del contenido utilizado por los vendedores proviene o es creado por los vendedores. Con más ejecutivos de marketing que informan al director de ingresos, la responsabilidad por el contenido que se hace específicamente para los vendedores ocupará un lugar central para los especialistas en marketing de contenido en 2021. Esto se está convirtiendo rápidamente en contenido para la habilitación de ventas.

Dennis Shiao

Dennis Shiao Consulting
Durante años, los especialistas en marketing saltaron para adoptar cosas nuevas: infografías, videos, podcasts, etc. Al saltar tan rápido, se olvidaron de considerar cómo lograr los objetivos comerciales. En 2021, los especialistas en marketing buscarán nuevas tácticas solo después de definir la estrategia para usarlas. Lograrán más creando menos. También veremos un retorno a lo básico, incluido el resurgimiento de la impresión.

Olle Lindholm

Spoon Agency
Predigo que habrá más voz, menos ruido. Más distribución individual (por ejemplo, chat, correo electrónico), donde puede crear el contenido más relevante para su audiencia en un momento y lugar cuando más lo necesitan. Se desarrollarán nuevos modelos de negocio como resultado de la responsabilidad y el activismo de la marca. El contenido será el motor de negocios, respaldado por la creatividad aplicada a través de datos, tecnología y comportamiento humano.

David Meltzer

Sports 1 Marketing
Con más formas de capturar contenido emocional y valioso que nunca antes, así como nuestra creciente capacidad de amplificarlo a más de 4.300 millones de personas en Internet, espero ver nuevos métodos para monetizar el contenido, ya que se perpetúa con el tiempo.

Allen Gannett

Skyword
A partir de 2021, los árbitros de contenido están elevando el nivel de relevancia (consulte la actualización BERT de Google). Esa barra continuará subiendo, lo que dificultará aún más que las marcas se las arreglen con contenido irrelevante, lleno de palabras clave y contenido ciberanzuelo. Es hora de reconocer que su ventaja competitiva no viene de aparecer con trucos rápidos. Viene de priorizar la confianza con su audiencia. ¿Cómo se crea confianza? A través de la transferencia de valor. Experiencias de contenido únicas, bien investigadas y de calidad lo llevan allí.

Geoffrey Director

Manifest
La estrategia de marca se convertirá en parte integral del contenido efectivo, a medida que el contenido se convierta en el núcleo de mayores iniciativas de marca (en lugar de una disciplina tangencial y ejecutiva). Entenderemos, con mayor profundidad y de manera más científica, cómo el contenido impulsa la afinidad y el comportamiento. Y los estrategas de marca que pueden dominar las diversas disciplinas comenzarán a reemplazar a los estrategas de contenido táctico.

Michael Becker

Emarsys
2021 será un año definido por la diversificación. Busque empresas para explorar nuevas y diferentes vías, canales y medios para publicar contenido y atraer nuevas audiencias.

Herramientas y tecnologías

Liz Willits

AWeber
En 2021, AMP para correo electrónico transformará el marketing por correo electrónico al permitir que los especialistas en marketing creen correos electrónicos dinámicos e interactivos que actúen como páginas web. Por ejemplo, un suscriptor puede confirmar su asistencia a su evento completando un formulario en su correo electrónico sin visitar su sitio. Esto reducirá la fricción y aumentará la conversión.

Mitch Joel

Six Pixels Group
Todavía soy optimista con los altavoces inteligentes y la tecnología de asistente de voz. Ha recorrido un largo camino, pero no tan lejos (o tan rápido) como pensé que podría ser. Actualmente, Amazon tiene más de 10000 personas trabajando en Alexa, y se espera que el 30% de todas las búsquedas se realicen sin una pantalla. En contenido, hablamos mucho sobre la voz de la marca, pero ¿cuál será la voz de su marca?

Karen Hesse

256
Espero un enfoque cada vez mayor en el contenido activado por voz en 2021. Si bien la mayoría de las marcas aún no han desarrollado una estrategia de voz, la mega tendencia de voz provocará una revisión básica del contenido existente. A partir de ahí, las empresas optimizarán y purgarán el contenido existente con una lente despiadada de las necesidades y la calidad del usuario.

Peter Loibl

Content Marketing Institute
A medida que los especialistas en marketing de marcas se esfuerzan por ser más "humanos" en sus enfoques colectivos, veo que la inteligencia artificial se utiliza para ayudar con las minucias cotidianas más que para crear contenido de liderazgo de pensamiento. El aumento y la importancia de la IA nunca ha sido tan grande; pero creo que 2021 será el año en que los especialistas en marketing realmente comenzarán a descubrir cómo aprovechar esta tecnología para complementar la creación de contenido orgánico, no solo reemplazarla.

Michaela Alexis

Entrenador de LinkedIn y oradora destacada
Creo que 2021 será el año de las páginas de LinkedIn para marcas B2B. Estamos comenzando a ver un montón de nuevas características para las páginas de LinkedIn que se lanzan para ayudar a las PYMES a crear contenido de marca orgánico atractivo. Creo que esto proporcionará una gran oportunidad para que las marcas cuyo público objetivo sean profesionales de negocios creen una comunidad en torno a sus productos/servicios.

Allison Wert

SmartBug Media
Con un interés cada vez mayor en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, creo que los especialistas en marketing de contenido serán presionados (en el buen sentido) para encontrar formas efectivas de aprovechar estas tecnologías, es decir, para la automatización de tareas manuales y mejores análisis. Al mismo tiempo, los especialistas en marketing de contenido deberán establecer firmemente dónde se requiere un toque humano, es decir, crear contenido que no sea simplemente lo suficientemente bueno, sino que sea realmente indispensable para nuestro público.

Viveka von Rosen

Vengreso
Con todas las plataformas y servicios de automatización y AI y AR que se ofrecen, es fundamental utilizar estas herramientas para crear un sentido de compromiso y relación personal. Hay demasiados intentos de spam para destruir a los prospectos desprevenidos con mensajes irrelevantes; así que tal vez es hora de que la conversación uno a uno resurja. La calidad sobre la cantidad no es un concepto nuevo. Si los pantalones de campanas y las riñoneras pueden volver a tener estilo, también el compromiso humano real puede convertirse en la cosa más nueva y genial en las redes sociales.

Todo en medio

George Stenitzer

Crystal Clear Communications
Comenzará un renacimiento del marketing de contenidos porque no habrá una alternativa viable en el futuro. Los especialistas en marketing inteligentes de contenido pondrán a las personas primero para:

Venetta Linas Paris

Aon
El marketing, que podría considerarse como un apoyo comercial, tendrá un lugar más fuerte en la mesa. Los desafíos a los que se enfrenta el marketing harán surgir mayores imperativos comerciales, forzando una mejor colaboración en todas las partes de una organización para lograr un objetivo final común.

Robert Rose

Content Marketing Institute
2021 será un año de interrupción para el marketing de contenidos. Las adquisiciones y fusiones de compañías de medios por parte de marcas y agencias de productos alcanzarán un punto álgido, a medida que se acelere el paso a los servicios creativos y de marketing internos. Los equipos de marketing de contenidos asumirán mucho más que la administración de blogs, revistas y centros de recursos aislados. Se transformarán en equipos centralizados que administran los viajes de la audiencia y todo tipo de servicios relacionados con la administración de contenido. La adquisición de datos del consumidor y los problemas de privacidad se convertirán en el mayor desafío para el marketing digital. Los vientos en contra leves (con suerte) en la economía revivirán el mantra del marketing de hacer más con menos.

Kim Moutsos

Content Marketing Institute
Creo que escucharemos a más personas hablar sobre marketing ético. No estoy hablando de cumplir con GDPR (regulaciones de privacidad de la UE) y CCPA (ley de privacidad de California). Me refiero a la comercialización con respeto. Ganar atención Pidiendo (cortésmente) solo la información que realmente necesitan. Proteger los detalles que se comparten. Apreciando las interacciones. Ayudar a las personas (no a "objetivos" o "prospectos" o "clientes"). Brindar a las personas opciones reales sobre cómo saber de nosotros. Y espero que esta comunidad ayude a impulsar esa conversación.

Joe Pulizzi

autor de Will To Die; fundador, Content Marketing Institute
Microsoft lanzará su propia versión de Apple TV +, pero solo para el mercado de empresa a empresa. Varias compañías de Fortune 500 lanzarán revistas impresas tipo mesa de café, citando la necesidad de romper el desorden en línea con una nueva e innovadora tecnología de impresión/papel. Al menos una, probablemente dos, de las principales redes de medios serán compradas por grandes marcas (no por sus contrapartes multimillonarias). Múltiples marcas lanzarán iniciativas orgánicas de TikTok que serán absurdas y se derrumbarán. Los ultrafalsos explotarán durante la temporada política. Los boletines electrónicos ganarán en 2021.

Amanda Changuris

AAA – The Auto Club Group
La confianza siempre ha sido una necesidad para los especialistas en marketing de marcas; pero con las elecciones de 2021 y las crecientes expectativas de transparencia de los consumidores, será fundamental establecer y mantener la confianza de nuestro público.

Ron Tite

Church+State
Los especialistas en marketing de la marca empaquetarán su contenido en rollos y utilizarán la entrega de drones para su distribución. Se otorgarán puntos de fidelidad adicionales a los consumidores que soliciten una pizza cuando soliciten un libro blanco y un episodio de un podcast de marca. También algo de blockchain.

Gennifer Chenault

SOC Telemed
Estamos creando más contenido que nunca antes, sin embargo, nuestros consumidores de contenido también se están volviendo más inteligentes. No tienen más tiempo o atención, probablemente menos. Serán aún más selectivos sobre lo que leen y miran. El contenido que no sea sustantivo será ignorado.

Joseph Kalinowski

Content Marketing Institute
Con la evolución de la inteligencia artificial en la creación de contenido, el público exigirá que haya un humano detrás de esas palabras. Puedo estar equivocado, como a menudo (pregúntele a mi media naranja), pero creo que siempre será necesaria la emoción humana y el sentimiento detrás del contenido para obtener la confianza de la multitud. Los especialistas en marketing necesitarán aprender a aprovechar ese elemento humano con la ola de IA que está creciendo y avanzando continuamente.

Michael Brenner

Marketing Insider Group; Mean People Suck
El marketing de contenidos 2021 se trata de que el contenido se vuelva más estratégico, más impactante, más automatizado y aún más humano. El cambio más importante que estoy viendo son las marcas que utilizan a sus empleados, marketing influyentes y clientes para cocrear contenido por escala y RSI.

Taylor Holiday

Common Thread Collective
En 2021, seremos globales. A medida que la infraestructura de comercio global continúa desarrollándose, los especialistas en marketing van a salivar sobre CPM increíblemente baratos en sus plataformas de publicidad favoritas (léase: Facebook, Instagram) en países extranjeros. En particular, India será un tema importante para todas las marcas que buscan impulsar el crecimiento de los ingresos.

Lisa Murton Beets

Content Marketing Institute
Predigo que más especialistas en marketing de contenido aprovecharán el poder de la tecnología para enfocarse con láser en diferentes audiencias en distintas etapas del viaje del cliente. Los enfoques generales no lo reducen.

Nenad Senic

PM, poslovni mediji
Dos cosas importantes sucederán en 2021: muchos especialistas en marketing de marcas se retirarán del marketing de contenidos, ya que lo ven como demasiado trabajo. Para algunos (o para muchos) el marketing de contenidos requiere demasiado tiempo y responsabilidades. Entonces, pueden dar un paso atrás. En segundo lugar, muchos volverán a invertir en impresión. (Imagínese.)

Ann Gynn

Content Marketing Institute
Más especialistas en marketing reconocerán que el consejo de marketing de contenido para sus marcas es un buen consejo para que ellos también sigan con sus marcas personales. Se comercializarán regularmente, no solo cuando quieran una nueva oportunidad.

Brian Piper

Universidad de Rochester
Se prestará más atención a la búsqueda por voz y al contenido de video, ya que el uso aumentará en ambos. La optimización del contenido para la búsqueda se convertirá en una herramienta necesaria en marketing, no en algo agradable. Los datos liderarán la medición del desempeño frente a iniciativas estratégicas y la toma de decisiones comerciales.

Jacquie Chakirelis

Online Platform Institute
Según Salesforce, el 54% de los clientes sienten que las empresas no operan teniendo en cuenta sus mejores intereses. Debemos ser conscientes de esta alarmante tendencia y encontrar oportunidades para generar confianza, por ejemplo, aprovechando el contenido generado por los usuarios de sus comunidades. La distribución de contenido en 2021 debería centrarse en resultados y oportunidades informados por datos. Deben consultarse los datos de fuentes internas y externas para comprender los comportamientos de la audiencia y las preferencias de contenido. Con todo, necesitamos ver nuestras iniciativas como una oportunidad para colaborar con nuestros clientes a través de la comunicación bidireccional, no como un canal unidireccional para la comunicación de empuje y la interrupción.

Scott Spjut

Fifth Third Bank
Predigo que, en 2021, el marketing de contenidos finalmente ocupará su lugar como una herramienta más en la caja de herramientas de los especialistas en marketing de marcas. No es especial, único o especialmente complejo. Es otra forma de tener una interacción positiva con los clientes y clientes potenciales, y se ha ganado su lugar entre el correo electrónico, el marketing social, tradicional y otros tipos de marketing para lograr los objetivos comerciales.

Frank Strong

Sword and the Script Media LLC
A medida que más y más organizaciones de marketing adopten el marketing de contenidos, el enfoque por sí solo no será suficiente para generar resultados. Ciertamente, aún necesitará todos los elementos básicos: relevancia, calidad, consistencia, pero esos atributos se están convirtiendo en apuestas. Para seguir siendo competitivos, los especialistas en marketing de contenidos necesitarán algo más: una inversión considerable en creatividad. Esta no es una llamada para abandonar el marketing basado en datos. La creatividad y las métricas no son mutuamente excluyentes. Los líderes en marketing de contenidos se centrarán en encontrar formas de impulsar la innovación de marketing haciendo que sus hemisferios izquierdo y derecho colaboren de manera efectiva.

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto