jueves, 5 diciembre, 2019
Tendencia
Adoptando
La Cuisine International
Solhé

¿REALMENTE LA VELOCIDAD DE PÁGINA ES TAN IMPORTANTE?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El término “velocidad de página” seguramente suena como algo que debería ser de gran importancia en la mayoría de sitios web que existen. Pero, ¿Lo es? Con tanto por considerar en la producción del mejor sitio posible, es fácil perder algunos de los detalles más sutiles de toda esta combinación. Es por ello que estamos aquí para revelar con exactitud lo que es la velocidad de página y por qué la debería tener en cuenta de forma continua.

¿QUÉ ES LA VELOCIDAD DE PÁGINA?

Su concepto es muy similar a como suena, la comprobación de que tan rápido carga el contenido de su página. En ocasiones puede ser confundido con la velocidad del sitio, pero existe una diferencia importante entre las dos.  

La velocidad de un sitio en realidad es la velocidad de la página obtenida de una muestra de páginas vistas en su sitio. La velocidad de una página en si puede ser medida incluso como “tiempo de carga de la página” (que es el tiempo que toma en desplegarse el contenido específico de la página) o “el tiempo para el primer byte” (que es el tiempo que le toma al navegador recibir el primer byte de información desde el servidor web). Independientemente de cómo sea medido, hay par de principales razones en las que la velocidad de la página es muy importante (y cada día continúa aumentando en importancia).

GOOGLE SE INTERESA POR LA VELOCIDAD DE LA PÁGINA

En el año 2010, Google anunció que comenzaría a tomar en cuenta la velocidad de las páginas como requisito principal para clasificar las páginas a través de su algoritmo. Luego, el año pasado, Google nos dejó saber que pondría incluso mayor énfasis en la velocidad de la página debido al aumento en la navegación web móvil.

Si la velocidad de página no es una prioridad en su sitio web, probablemente se irá quedando atrás de la competencia en cuanto al ranking de búsquedas. Una velocidad de página lenta, significa que los motores de búsqueda rastreen menos páginas usando su presupuesto de rastreo asignado. Con esto se tiene un efecto negativo en la indexación y es otra forma en la que ignorar la velocidad de la página puede ocasionar daños en su sitio.

En julio de 2018, Google lanzó lo que ellos llaman la “Actualización de velocidad”, y es algo muy extraño cuando Google anuncia una actualización de su algoritmo antes de tiempo. Si recuerda la última vez que se realizó un gran anuncio como este fue apodado “Mobilegeddon” y causó pánico a nivel mundial.  Y es que hay una razón por las que las noticias mundiales no nos han inundado con artículos acerca del “Speedageddon”, Google ya bajó el impacto que podría haber causado la actualización de velocidad en los sitios web. En palabras textuales “La actualización de velocidad… sólo afectará aquellas páginas que entregan una experiencia más lenta a los usuarios y esto será a sólo un pequeño porcentaje de queries.” Así que, a menos que su sitio web se encuentre cargando como si fuera el año 1999, no debería notarse casi el impacto por el lado de Google.

Pero atento, esto no quiere decir que podrá minimizarlo en su página web, existen muchas razones más importantes que Google para asegurarse de que su página cargue rápidamente.

A LOS USUARIOS TAMBIÉN LES INTERESA LA VELOCIDAD DE LA PÁGINA

La velocidad de la página le interesa a Google, pero es mucho más importantes para todo aquel que visite su sitio. La experiencia del usuario se ve afectada masivamente por la velocidad de la página, y un sitio que presente una carga lenta es probable que aleje las visitas. Una mayor tasa de rebote, un promedio bajo de tiempo de permanencia en la página y una disminución en las conversiones son síntomas de un website lento.  La gente es impaciente. Sus tiempos de atención son cortos. Según encuestas realizadas por Akamai, casi la mitad de los usuarios esperan que la carga de un sitio web sea en dos segundos, o menos. Si no, tienden a salirse por completo del sitio. No espere a que los usuarios regresen si su sitio carga a la velocidad de un caracol.

A LOS COMPRADORES LES INTERESA LA VELOCIDAD DE LA PÁGINA

El sector e-commerce podría estar especialmente preocupado por la velocidad de la página. Investigaciones han demostrado que el 79% de compradores en línea que han experimentado un bajo rendimiento en el sitio, aseguran que no regresan al mismo a comprar en un futuro.  Alrededor del 44% de estos usuarios le dirán a un amigo o a un miembro de su familia acerca de la mala experiencia que tuvieron con este sitio web. Esto significa que con una baja velocidad de carga en la página no solo perdería sus conversiones en los propios compradores, sino también con aquellos con quienes interactúan de forma regular.  Esto es una red muy amplia.

Walmart.com notó que con cada segundo en que incrementó la velocidad de su página, hubo un aumento del 2% en conversión.

Volviendo al 2008, Amazon descubrió que cada 100 milisegundos les costaban a ellos el 1% de sus ventas. Y eso fue en el año 2008 ¡Solo piense en que tan impaciente es la gente hoy en día!

Otro estudio realizado en el 2012 descubrió que Amazon podría perder tanto como 1.6 billones de dólares si el tiempo de carga de la página es un segundo más lento.  En otras palabras, es mucho dinero el que se puede hacer (o perder) en un periodo de tiempo muy corto.

A USTED DEBERÍA INTERESARLE LA VELOCIDAD DE LA PÁGINA

Los principales motivos para mejorar la velocidad de página son simples, aumenta su ranking y evita que la gente abandone su sitio.  Dicho esto, hay muchos componentes que van en la optimización de la velocidad de su página y que aseguran que se quede a la cabeza de los estándares de la industria.  Es un proceso de mejora continua que debe mantenerse de forma regular.

Es fácil quedarse atrás.  Usted necesita un desarrollador experimentado que administre estos aspectos y le asegure que su sitio se ejecute a la velocidad de Usain Bolt cada segundo de cada día.  Cualquier cosa es segura, menos perder su dinero o sus seguidores. No sea ese sitio web.

Contacte hoy a Yoonta para un servicio completo de desarrollo web que hará que sus páginas vuelen

 

Leer más

Oportunidad
Única

Planes promocionales de Paginas Web
Desde $ 1.100.000 todo incluido