¿Qué es la automatización de Marketing?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La automatización de marketing es uno de esos términos populares que se están difundiendo últimamente, así que pensé que era hora de definirla y ayudarlo a determinar si tiene sentido para su negocio.

La automatización de marketing se refiere a plataformas y tecnologías de software diseñadas para ayudar a las empresas a comercializar/comunicarse de manera más efectiva en múltiples canales en línea (como correo electrónico, redes sociales, sitios web, etc.) y automatizar tareas repetitivas. El objetivo es cultivar prospectos con contenido muy personalizado y útil que ayude a convertir a los prospectos en clientes y convertir a los clientes en clientes habituales y grandes fanáticos.

Cuando se hace bien, esto puede generar un aumento significativo en los ingresos, tanto de sus clientes actuales como de sus prospectos.

La automatización del marketing va mucho más allá de enviar boletines electrónicos o actualizar páginas de Facebook. Donde realmente se vuelve increíble es en su capacidad de «trazar» una ruta de comunicación que permita a sus prospectos elegir exactamente lo que quieren saber.

Ahí es donde entra el contenido muy personalizado y útil. Piense en la automatización del marketing como una gran ecuación de X, luego Y. Si el prospecto descarga un libro electrónico sobre anualidades, se carga una lista que envía consejos prácticos de anualidades todos los meses, pero nunca les envía consejos sobre cuentas IRA o 529. No obstante, al final del correo electrónico de consejos hay un enlace a una serie de podcasts que pueden escuchar sobre qué otro tipo de inversiones completan un portafolio con anualidades o los invita a un taller educativo que ofrecerán el próximo mes.

A medida que el prospecto navega por su contenido, puede autodirigir el contenido que recibe, en función de sus intereses o necesidades. El uso de aportes de comportamiento de múltiples canales, como los clics sociales, cuando el prospecto visita una página específica como su página de precios o cuando realiza un cuestionario específico o descarga contenido, le brinda un contexto para que pueda comprender mejor qué está sucediendo con el prospecto y qué problema está tratando de resolver. Luego puede ofrecerle soluciones a ese problema específico.

El nombre en sí mismo es engañoso. Hay muchas cosas relacionadas con la automatización del marketing que no son automáticas. La automatización de marketing no sustituye a otras tácticas de marketing y no es una fórmula mágica.

En realidad, requiere una estrategia sofisticada, mucho contenido útil y monitoreo constante para que pueda hacer ajustes a medida que aprende más sobre las personas con las que está interactuando. Lo ayuda con sus esfuerzos de generación de contactos y puede ser efectivo para mover un contacto a través de su embudo de ventas.

Muchos especialistas en marketing todavía ven la automatización del marketing como una forma sencilla de bombardear las listas compradas por correo electrónico. Eso no le va a salir bien. Cuando se le denuncia por enviar spam a la lista, su dominio de correo electrónico puede aparecer en la lista negra y cerrar su cuenta. Además, no funciona. Enviar correos electrónicos a extraños a ciegas para tratar de hacer que compren algo de lo que nunca han oído hablar de alguien que no saben, no ha funcionado durante 20 años y no le va a funcionar ahora.

Sin embargo, cuando utiliza la herramienta para conocer mejor a sus prospectos y ofrecerles activamente contenido y soporte útil, realmente puede crear una conexión que lo ayudará a avanzar en su canal de ventas. Además de eso, con cada interacción, se vuelve más inteligente acerca de cómo puede ser indispensable para su audiencia.

El secreto de la automatización de marketing es apartarse de su camino para no automatizar los aspectos incorrectos de la herramienta. En realidad, es una oportunidad para que usted y su organización sean aún más humanos y más reales que nunca. Al servir genuinamente a su audiencia, construirá su embudo de ventas y lo llenará de fanáticos entusiastas, mucho antes de que incluso le compren. Es difícil superar eso.

Test de métricas web

Si su pagina web tiene configurado Google Analytics pero nadie
las analiza.. este test es para usted.
Si su pagina web tiene configurado los pixeles de Facebook
pero no tiene ni idea para que sirven, este test es para usted.
Si quiere generar más prospectos, este test es para usted.
Si quiere optimizar su embudo de conversión, este test es para usted.
Si es un genio de las métricas web, este test también es para usted.

Este test es para todos los que saben
que lo que no se puede medir,
no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con
el único test de métricas web
que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Además es gratis.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con
el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis.

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto