Obtenga más seguidores de Instagram con estos 10 consejos para ampliar su audiencia real

Facebook
Twitter
LinkedIn

Instagram se ha convertido en la piedra angular de la presencia social de muchas marcas, impulsando tráfico rentable a las páginas de destino, aumentando las conversiones y construyendo una audiencia comprometida.

Si su presencia en Instagram no es tan sólida como esperaba, podría ser el momento de aprender a mejorar sus estrategias para obtener seguidores reales y orgánicos en Instagram. Cuanto más crece su audiencia, más oportunidades tiene de interactuar con los usuarios y crear experiencias únicas para ellos.

La distinción orgánica es importante: a veces las marcas toman el camino más fácil cuando intentan obtener más seguidores en Instagram. Los sitios de pago por Me gusta y seguidores están en todas partes, pero estos accesos directos nunca valen la pena, ya que el algoritmo de Instagram se actualiza regularmente para eliminar cuentas e interacciones pagas y de baja calidad.

Sin mencionar que, a fin de cuentas, el número de seguidores de Instagram no significa nada si no representa a un seguidor comprometido que realiza compras, visita sus páginas de destino y defiende sus marcas con amigos y seguidores. Comience a construir su presencia de la manera correcta con estos consejos para obtener más seguidores en Instagram.

10 maneras de incrementar los seguidores en Instagram

1. Optimizar su cuenta de Instagram

Antes de comenzar a descubrir cómo ganar seguidores en Instagram, uno de los pasos más importantes es tener su cuenta completamente optimizada. Piense en la biografía de Instagram de su marca como la “página de inicio” de su cuenta.

Sin una biografía, títulos de imagen, un nombre de usuario adecuado o una imagen de perfil, ¿cómo sabrán las personas que la cuenta pertenece a su marca? Puede parecer obvio, pero en Instagram su biografía e imagen ayudan a formar los cimientos de la identidad de su marca. El enlace en su biografía es su único lugar para dirigir el tráfico de Instagram a su sitio, por lo que es esencial optimizar su cuenta.

Si no está seguro de dónde vincular, pruebe las páginas de marketing o de productos que se relacionen con palabras clave específicas, hashtags o campañas en su cuenta de Instagram. Está bien vincular a su página de inicio, pero ¿por qué no brindarles a los usuarios una experiencia cohesiva al pasar de su biografía a un sitio? Esto ha llevado a la popularidad de las páginas de destino de enlaces de IG que alojan enlaces relevantes a las últimas piezas de contenido mencionadas en el feed de una marca, y publicaciones de “enlace en biografía” que ayudan a dirigir a las audiencias a esos enlaces.

Además, mantenga su nombre de usuario lo más fácil de buscar posible, lo que generalmente significa mantenerse cerca de su marca real. Si el nombre de su empresa es más largo, acórtelo a algo que su audiencia pueda reconocer. No agregue números o caracteres especiales a su nombre de usuario y, si es posible, manténgalo en línea con otros identificadores de redes sociales que ya posea.

La mejor manera de optimizar su cuenta es diseñar y seguir una estrategia de marketing de Instagram. Descargue nuestra guía gratuita para empezar.

2. Mantener un calendario de contenido consistente

Lo peor que puede hacer cuando trata de conseguir seguidores en Instagram es publicar contenido en momentos aleatorios y al azar. Si tiene la suerte de que los usuarios lo sigan al principio, no querrá que olviden que lo siguieron en primer lugar.

Para combatir esto, mantenga un horario de publicación regular. Por lo general, las marcas no deben publicar más de unas pocas veces al día para evitar el spam, pero sea cual sea su cadencia, manténgala constante. Aproximadamente 200 millones de usuarios de Instagram inician sesión diariamente, por lo que para expandir su red aún más, intente publicar varias veces durante todo el día.

De hecho, nuestra propia investigación sobre los mejores momentos para publicar en Instagram señala los mejores momentos para publicar en múltiples industrias, o puede seguir nuestra investigación de los mejores momentos en todas las áreas temáticas a continuación:

Cumplir con un horario lo ayudará a crear una experiencia consistente para sus seguidores y mantenerlos al tanto de su marca. No obstante, si se pregunta cómo va a recordar publicar en estos diferentes momentos del día, lo tenemos cubierto con las funciones de programación y horarios óptimos de Sprout. Siga leyendo para obtener más detalles.

3. Programar las publicaciones de Instagram con anticipación

Si bien el algoritmo de Instagram ha cambiado para mostrar a los usuarios más contenido que les gusta, publicar en los momentos adecuados aún puede dar a sus publicaciones más visibilidad al aumentar la participación general que reciben.

Su marca puede hacer muchas cosas para ampliar la visibilidad y, ahora, con herramientas como Sprout Social, programar contenido de Instagram es una de ellas. Con las  herramientas más recientes, su marca puede  programar contenido a través de un proceso sencillo.

Al programar el contenido con anticipación, todo su equipo puede ver las campañas y los cronogramas de manera más eficiente. Siempre es inteligente crear contenido por adelantado y con las herramientas de programación de Instagram, puede llegar a su audiencia y al mismo tiempo mantener un flujo constante de contenido.

4. Conseguir socios y defensores de marca para publicar su contenido

Cuando está aprendiendo cómo conseguir más seguidores en Instagram, es importante conocer el valor de su audiencia. Cuanto más crezca su número de seguidores (orgánicamente), más compradores y clientes interesados tendrá.

La mejor manera de lograr que los clientes lo sigan es ponerse frente a ellos y estar presente. Es fundamental estar presente en su propio Instagram y en los demás. Intente promocionar contenido generado por usuarios para que su marca aparezca en los feeds de los clientes. También puede realizar concursos de Instagram para llevar su marca a un público más amplio. Estos tipos de campañas generan pruebas sociales al mostrar que sus fanáticos están lo suficientemente interesados como para volver a publicar su contenido o crear su propio UGC.

Otra forma es colocar su identificador frente a un público mucho más amplio. Trate de trabajar con cuentas de Instagram más grandes en su industria, como personas influyentes notables en su espacio, para compartir su contenido con su audiencia.

Solo asegúrese de proporcionar algo de valor. Lo último que quiere hacer es parecer demasiado vendedor. Encuentre colaboraciones de marketing y planes de marketing conjunto con otras empresas para crear su audiencia de Instagram.

5. Evitar los falsos seguidores de Instagram

Hay una gran diferencia entre una cuenta de Instagram que tiene seguidores falsos y legítimos. Puede parecer tentador simplemente comprar seguidores de Instagram, pero la reacción negativa supera las ventajas del crecimiento orgánico de seguidores.

Los falsos seguidores de Instagram tienden a:

Las personas reales tienen la capacidad de compartir, dar me gusta, comentar e interactuar con sus publicaciones de Instagram. Además, estos usuarios disfrutan cuando alguien del otro lado les responde.

Por ejemplo, Lush Cosmetics se toma el tiempo para responder varias preguntas sobre productos, lo que hace que los usuarios regresen, sigan o posiblemente compartan con otros. Estas interacciones siempre tendrán más valor que un conjunto de seguidores inactivos.

6. Mostrar su Instagram en todas partes

¿Cómo van a encontrar las personas una cuenta a menos que promueva su Instagram? Asegúrese de que su cuenta de Instagram esté incluida en su sitio web y otras redes sociales.

Crear visibilidad y conciencia es una de las mejores maneras de ser descubierto. Si realmente desea obtener más seguidores de Instagram, informe a las personas dónde encontrarlo. Puede agregar botones de redes sociales a su sitio web y blog para ayudar a promover las acciones sociales en todas sus redes, así como mostrar a las personas dónde encontrarlo en Instagram.

Otra gran idea es hacer promoción cruzada en sus cuentas de redes sociales. El Museo de Arte Moderno difunde periódicamente la conciencia sobre su Instagram a través de Twitter. Puede aprovechar fácilmente sus otras redes sociales para dirigir a los usuarios a su Instagram.

Sin embargo, asegúrese de que no solo está pidiendo un seguimiento. En su lugar, debe tratar de promover contenido único en su Instagram para que los usuarios tengan una razón para seguirlo allí. Afortunadamente, con Instagram agregando una tonelada de contenido nuevo y funciones de video como Stories, IGTV y Reels, tiene una gran oportunidad de generar seguidores a través de contenido creativo.

7. Publicar contenido que sus seguidores desean

Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, es inteligente saber qué contenido quieren ver sus seguidores. Encontrará rápidamente en Instagram que algunos contenidos funcionan mejor que otros. Por eso es tan importante el análisis.

Ya se trate de filtros, subtítulos, tipos de contenido o tiempos de publicación, el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. Esté atento a las nuevas tendencias de Instagram para que sepa que está publicando contenido popular.

Para llevar su análisis un paso más allá, su marca debe invertir en herramientas de análisis de Instagram. Esto facilitará el seguimiento, la evaluación comparativa y el análisis del contenido de Instagram en todas las cuentas.

Confíe en su estrategia de contenido analizando diferentes filtros, subtítulos y más para ver qué funciona mejor con su audiencia. Si no está seguro de por dónde empezar, intente analizar a sus competidores.

No debe copiar directamente a sus competidores, pero es inteligente tomar notas sobre lo que están haciendo o publicando que impulsa el compromiso. Un poco de investigación competitiva puede recorrer un largo camino. Puede usar nuestro informe de Competidores de Instagram para ver lo que está funcionando para otras marcas en su industria.

8. Iniciar la conversación

Una de las mejores maneras de hacer que los usuarios conozcan su Instagram es a través de la conversación. Según el índice social de Sprout de 2020, los consumidores quieren interactuar primero con contenido visual como fotos (68%) y videos (50%), seguidos por un 30% que quiere interactuar con publicaciones de texto. Instagram es el ajuste perfecto para este perfil de audiencia, combina imágenes llamativas con subtítulos que pueden ser igual de atractivos cuando perfecciona sus habilidades de redacción de subtítulos de Instagram.

Las personas continúan utilizando las redes sociales como su referencia de contacto para las marcas, ya sea para preguntas y chats improvisados, consultas serias de atención al cliente o elogios por sus marcas y productos favoritos. Y para su negocio, necesita ser solidario y comunicativo en Instagram.

Intente responder a la mayor cantidad de preguntas o comentarios que pueda, porque podría significar la diferencia entre conseguir un nuevo cliente, seguidor o mejorar su relación con su audiencia. Nuestra investigación sobre el índice también mostró que el 89% de los consumidores comprarán una marca después de seguirla en las redes sociales, por lo que es importante asegurar la atención y la lealtad necesarias para convertir a un visitante de su perfil en un seguidor.

9. Encontrar hashtags que conviertan

Una de las formas comprobadas para obtener seguidores en Instagram es a través de los hashtags. Durante años, los hashtags han servido como una herramienta esencial para el descubrimiento y nos permitieron ampliar nuestro alcance social. Como vendedor, desea construir su comunidad ganando seguidores y los hashtags proporcionan precisamente eso.

Para empezar, busque hashtags que no estén demasiado poblados. Social Media Examiner señala esta teoría al explicar cómo el hashtag #love tiene más de 184 millones de fotos conectadas. Intentar resaltar su contenido de Instagram en un mar de millones de fotos y videos no es cosa sencilla.

Tiene que encontrar hashtags que tengan más posibilidades de ser revisados por personas de su público objetivo. Si se establece una conexión relevante, es más probable que estos usuarios sigan su cuenta. Los hashtags únicos y de marca son una forma de agrupar publicaciones en torno a contenido hiperrelevante para su marca y campañas.

Por ejemplo, M&Ms hace un gran trabajo al enfocar los hashtags en un evento en el que participan. Mediante el uso de hashtags como #mmspotlight, la marca se dirige a su audiencia más directamente donde ocurre el evento del concierto destacado y crea conciencia.

10. Hacer felices a sus seguidores de Instagram

Por último, pero no menos importante, cuando hace felices a sus seguidores de Instagram, ve la recompensa en el crecimiento de la audiencia. Le hemos dado muchos consejos para generar ideas y programar contenido, así que póngalos en práctica de una manera que se sienta real para la voz de su marca. En otras palabras, evite parecer necesitado, orientado a las ventas o robótico.

Para muchas cuentas, esto significa esparcir publicaciones que están legítimamente diseñadas para hacer sonreír a los seguidores y construir relaciones con los clientes. No olvide proporcionar contenido a sus seguidores como si fueran amigos en su feed personal: esto puede incluir la publicación de memes, contenido inspirador o simplemente volver a compartir fotos o ilustraciones interesantes (todas debidamente acreditadas, por supuesto) que pueden darle a sus seguidores un poco de recuperación mental durante el día.

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.