Lo que debe y no debe hacer para vender sus productos durante el Black Friday

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Llegó el Black Friday. Las ofertas han comenzado y se enfrenta a la presión de contactos y competidores para comenzar a ofrecer descuentos para sus productos y servicios.

Antes de anunciar su oferta, lea nuestros principales consejos para vender sus productos y servicios durante el Black Friday para que pueda salir de la semana más ocupada de los negocios en números negros.

¡Comience a construir su lista, ahora!

El dinero está en la lista. Sus ventas del Black Friday se correlacionarán directamente con la cantidad de tráfico que pueda enviar a su sitio. Más suscriptores = más tráfico = más ventas. 

A principios de noviembre es un buen momento para empezar a construir su lista a medida que las personas comienzan a buscar ofertas.

Cree su oferta pronto

Lo último que quiere hacer el jueves 25 de noviembre es apresurarse a crear algún tipo de oferta para enviar a su lista y ofrecer en su sitio. Comience a planificar con anticipación (ahora mismo) y empiece a crear sus activos.

Si este es su primer Black Friday, es posible que no tenga idea de qué ofrecer. No se preocupe, todos hemos pasado por eso. No tenga miedo de inspirarse en colegas y competidores. ¡Como mínimo, se requiere un pequeño esfuerzo para crear un código de descuento!

La primera oferta que hicimos fue solo un código de descuento del 25% que pegamos en la página de pago y precios. ¡Fácil!

Haga que sea sencillo obtener la oferta

Su proceso de pago es el mayor obstáculo que enfrentan los clientes cuando intentan reclamar una oferta del Black Friday. Cuanto más fácil sea reclamar un descuento y usarlo durante el pago, mayores serán sus ventas.

Si su formulario de descuento no está claramente marcado u oscurecido de alguna manera, sus ventas se verán afectadas.

Las formas habituales en que las empresas facilitan la obtención de la oferta son:

Si su oferta no se basa en descuentos, asegúrese de tener una señalización clara en el sitio que dirija a las personas a una página de destino o una publicación sobre cómo reclamar la oferta mediante un banner publicitario, una ventana emergente u otros medios en todo el sitio.

No necesita reducir su competencia

Nuestro primer instinto cuando vemos que nuestra competencia ofrece un descuento ridículamente grande es ofrecer un descuento aún mayor. Pero antes de hacerlo, hay algunas cosas que los grandes descuentos le hacen a su marca que debe considerar.

Al elegir vender a un precio más alto que el de la competencia, básicamente está diciendo «somos la opción premium» y eso atraerá compradores con más dinero, más paciencia, expectativas realistas y creará relaciones duraderas con los clientes.

Recuerde, puede ganar la misma cantidad de dinero vendiendo un producto de $1000 a 10 personas que un producto de $10 a 1000 personas.

Ofrecer una oferta no siempre significa ofrecer grandes descuentos

Un código de descuento es la forma más fácil de configurar y es el método preferido para hacer una oferta durante el Black Friday, pero no es la única forma.

Antes de ofrecer un descuento en sus productos y servicios, considere ofrecer uno de estos en su lugar:

Estos son solo ejemplos, pero hay muchas formas de agregar valor que no incluyen el descuento de sus productos y servicios.

También puede complementar un descuento con un bono de valor agregado. No es un mundo de lo uno o lo otro.

Cuente con una política de descuentos

¡Esto es muy importante! Sin una política para el uso de descuentos, puede abrirse a algunas preguntas complicadas e incómodas que podrían poner en peligro su balance final.

Puede consultar nuestra propia política de descuentos para inspirarse. Si le hacen estas preguntas, y lo harán, simplemente puede hacer referencia a la política de descuentos y nadie puede culparlo, ya que está escrito en blanco y negro.

Venda de forma sustentable

Es una empresa. Necesita ganar dinero para pagar sus facturas, empleados, honorarios, impuestos, etc. Para hacerlo, debe ser rentable y debe respetar sus márgenes.

Es fácil quedar atrapado en la fiebre del Black Friday y dejar de lado la precaución y ofrecer un gran descuento, tal vez incluso una oferta de por vida, y ganar mucho dinero a corto plazo.

Sin embargo, cuando todo se calme, podría verse atrapado con más trabajo y apoyo del que puede manejar, lo que provocará angustia, miedo e ira entre los clientes, lo que resultará en una gran cantidad de reembolsos y una pérdida del renombre y la reputación de la marca.

Piense a largo plazo, piense en lo que su empresa puede respaldar de forma rentable. El resultado final siempre es lo primero y si eso significa saltarse el Black Friday por completo, siempre es la decisión correcta.

Muestre a los clientes existentes un poco de amor

Hay 3 formas de ganar más dinero como empresa:

Hay algunas formas en las que puede activar a los clientes actuales para que gasten más durante el Black Friday.

Es más fácil conseguir que los clientes con relaciones preexistentes gasten dinero que conseguir nuevos clientes, ¡así que no se olvide de ellos!

Comuníquese claramente (y pronto)

Comunique sus planes a su audiencia. Escriba una publicación y compártala a través de todos los canales a los que tiene acceso. Cree una línea de tiempo y compártala para que no sea una sorpresa cuando su oferta se active.

Al publicar una línea de tiempo y su oferta antes de que realmente comience, está permitiendo a sus clientes planificar con anticipación cómo van a gastar su dinero durante el Black Friday.

Siga su cronograma

Escuche, creo que en algún momento todos hemos sido culpables de extender una oferta unos días, tal vez incluso una semana para mantener el tren de la salsa en marcha. Creo que está bien. ¡Lo que es poco favorable es perder la fecha de inicio!

Si establece un momento para comenzar una oferta, es mejor que esté listo porque si no lo está y sus clientes potenciales no pueden gastar su dinero con usted, lo gastarán en otra parte. 

Solo una preferencia/observación personal, extender una oferta más de una semana parece un poco de mal gusto y devalúa su marca y el verdadero valor de su oferta. Cualquiera que compre después del Black Friday comprará independientemente de si está realizando una oferta o no y solo está regalando dinero.

Atando cabos

Al final, lo que importa es que su negocio continúe agregando valor al mercado y, para hacerlo, debe hacer una oferta que tenga sentido para usted y sus clientes.

¡Mucho éxito!

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.

© 2020 Yoonta , All rights reserved

Hable con un Experto

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto