Las 14 métricas de engagement del sitio web que cada equipo de marketing debe seguir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Además del tráfico, ¿cuáles son las métricas de engagement del sitio web más importantes que todo equipo de marketing debe seguir? Le pedimos a 60 especialistas en marketing que compartieran sus opiniones.

En el mundo del marketing, las métricas de adquisición (como el tráfico) reciben mucha prensa, pero cuando les preguntamos a los especialistas en marketing sobre los KPI esenciales de su sitio web, muchos hablaron sobre la medición del engagement en sus sitios. 

Esto se debe, en parte, a que el tráfico le dice más sobre la eficacia de la promoción que sobre su sitio web en sí.

Para obtener más detalles sobre qué métricas son importantes para el engagement en el sitio web y por qué les pedimos a los especialistas en marketing que compartan su medida número uno más importante de engagement en el sitio web. Esto es lo que aprendimos.

¿Cuáles métricas de engagement del sitio web están siguiendo los especialistas en marketing (y cómo)?

De los especialistas en marketing con los que hablamos para este artículo, casi la mitad dijo que las métricas de engagement representan entre el 26 y el 50% de las métricas que siguen de forma regular.

Cuando investigamos cuál de esas métricas de engagement consideraron que era más importante, los sospechosos habituales (tiempo promedio en la página, tasa de rebote y duración promedio de la sesión) lideraron el grupo.

Pero también escuchamos acerca de otras métricas de engagement de las que generalmente no se habla tanto.

Nuestra investigación también encontró que la mayoría de los especialistas en marketing con los que hablamos usan Google Search Console para realizar todas estas mediciones y seguimiento.

Las 14 métricas de engagement del sitio web que todo especialista en marketing debe seguir

1. Tasa de rebote

“La tasa de rebote le dice cuántos visitantes del sitio web abrieron su página y luego volvieron directamente a Google. Puede ser un buen indicador de qué tan bien su contenido responde a sus preguntas y su legibilidad”, explicó Alice Stevens de Best Company.

“La tasa de rebote es crucial para determinar si algo anda mal con su sitio web y, por lo tanto, por qué los visitantes no exploran su sitio más a fondo», agregó Fiona Kay de Nigel Wright Group.

“Al igual que en el mundo real, las primeras impresiones marcan una gran diferencia en la web”, nos dijo Nate Masterson de Maple Holistics. «Puede esperar ver una alta tasa de rebote si sus visitantes se sienten envueltos en spam por demasiadas llamadas a la acción o se aburren por la falta de un diseño de calidad».

“Está muy bien tener mucho tráfico en su sitio, pero si la tasa de rebote también es alta, su contenido no atrae a la gente lo suficiente como para quedarse «, agregó Katherine Rowland de YourParkingSpace. «En última instancia, desea que su contenido atraiga a las personas a tomar acción, y si no es así, entonces realmente cuál es el punto».

En cuanto al análisis de los datos de la tasa de rebote, Dan Rawley de Twinkl recomendó buscar las páginas con la tasa de rebote más alta para abordar primero, «Filtrar las páginas por aquellas con la tasa de rebote más alta te permite detectar fácilmente dónde las personas no interactúan con el sitio como se esperaba y tomar medidas».

Beth Noll de Gift Observer recomienda utilizar la tasa de rebote del 90% como punto de referencia, y señaló que los rebotes demasiado altos «podrían deberse a la falta de orientación (botones de llamada a la acción) o que el sitio web no es relevante para su consulta de búsqueda. Una alta tasa de rebote también podría deberse a la apariencia del sitio y la falta de confianza (por ejemplo, sin HTTPS, carga lenta o falta de señales sociales y de confianza)».

Kelly Wilhelme, de Weidert Group, nos dijo que es más útil observar la tasa de rebote a lo largo del tiempo para encontrar anomalías y cambios, y dijo: «Es importante observar la tasa de rebote de su sitio a lo largo del tiempo para asegurarse de que no esté aumentando. Esto podría indicar que algo está roto y tener un impacto negativo en su SEO y rango de tráfico orgánico. Lo último que desea es que Google deje de enviarle tráfico porque los usuarios no encuentran lo que necesitan».

Y Kris Gunnars de Search Facts compartió este consejo profesional: «Me gusta cambiar el cálculo de la tasa de rebote en Google Analytics a una tasa de rebote ‘ajustada’». Al cambiar el fragmento de Google Analytics y agregar un comando ‘setTimeout’, puede decirle a Google que cuente a un visitante como no rebotado si todavía está en su sitio después de 15 segundos».

«Con la tasa de rebote ajustada, la métrica se vuelve mucho más significativa», agregó Gunnars. «Una tasa alta significa que las personas abandonan el sitio inmediatamente después de aterrizar en él, lo que claramente es algo malo».

2. Páginas por sesión (o profundidad de página)

La métrica de páginas por sesión es, en efecto, lo que viene justo después de la tasa de rebote. Entonces, el visitante no rebotó en la primera página, ¿qué hicieron a continuación? ¿Cuántas páginas más visitaron y con cuántas interactuaron?

“¿Cuántas páginas ven los visitantes en una sesión? ¿Las personas que ven la mayoría de las páginas de una cohorte específica? » preguntó Alex Vale de Attio. «Puede usar la métrica para revelar su audiencia más dedicada y luego adaptar su salida específicamente para ellas».

«Es una forma fantástica de comprender qué páginas están guiando a los usuarios más a fondo en el sitio web y cuáles no. Puede revelar problemas con enlaces internos, problemas de tasa de conversión, falta de multimedia en la página y más”, dijo William Taylor de MintResume.

Dallin Hatch de Womply agregó: «Es uno de los mejores proxies para medir tanto el valor de su contenido para los visitantes como la optimización del diseño de su sitio».

Quincy Smith de ESL Authority explicó que las páginas por sesión es una de las métricas más importantes que miden. “Las páginas por sesión son muy importantes para nosotros porque usamos el contenido para llevar a los usuarios a nuestro embudo de conversión. Cuantas más páginas vea un usuario, mayor será la posibilidad de que se conviertan de alguna manera».

«Si puede fomentar el interés de un visitante y mantener su atención en una variedad de páginas, entonces es más probable que tome acción», agregó Anna Kaine de ESM Inbound.

3. Duración media de la sesión

«Todos los especialistas en marketing deben realizar un seguimiento de la duración promedio de las sesiones», dijo Joe Sloan de Challenger School.

«La duración media de la sesión es una de las métricas de engagement del sitio web más reveladoras y tiene un gran valor para comprender la eficacia con la que su sitio cumple con la intención de los usuarios», agregó Kyle Kasharian de 9Sail. «Los tiempos de sesión promedio más altos generalmente significan que se está cumpliendo la intención del usuario y que los usuarios están comprometiendo con su contenido».

Sloan explicó que “la duración media de la sesión es excelente para comprender qué fuentes están resonando en su mercado objetivo. Por ejemplo, puede ver si una campaña reciente de Facebook está atrayendo a los clientes adecuados después de algunos días, en lugar de esperar unas semanas para revisar las conversiones”.

«Si la duración media de la sesión es superior a 60 segundos y los usuarios no navegan ni realizan conversiones, hay algo mal con el llamado a la acción», explicó Ayesha Ambreen de Right Solution. «Si la duración media de la sesión es de menos de 30 segundos y las personas rebotan, la interfaz de usuario debe funcionar».

4. Tasa de clics (CTR)

Antonella Weidman de WebTek nos dijo que el engagement del sitio web también se reduce a la tasa de clics en sus resultados de búsqueda. «Si su sitio web está obteniendo muchas impresiones en la búsqueda, pero tiene una tasa de clics baja, esto es una señal de que es posible que la etiqueta del título y la meta descripción deban refinarse para atraer a más usuarios a hacer clic».

5. Tasa de salida y Páginas de salida principales

“Si pudiera averiguar las razones por las que las personas abandonan su sitio web desde una página en particular, podría solucionarlo para mantener a las personas en su sitio web por más tiempo. Las estadías más largas no solo le brindan beneficios de SEO, sino que también lo ayudan a construir relaciones”, musitó Zarar Ameen de CANZ Marketing.

Ahí es donde entran en juego el análisis de la tasa de salida y las páginas de salida principales. Como explicó Rochelle Burnside de Best Company, “Las páginas de salida más frecuentes le informan cuando algo anda mal. Eche un vistazo a sus páginas de salida principales y busque lo que les faltan. ¿Son de carga lenta? ¿Carecen de CTA? A veces, solo se requiere una solución rápida para cambiar una página de salida e incrementar las conversiones».

Faizan Ali de WPBeginner compartió algunas de las razones comunes de una tasa de salida alta, incluyendo:

«Esto es de vital importancia para su negocio porque lo ayuda a comprender lo que piensan sus clientes y cómo responden a su sitio web en general», agregó Colin Mosier de JSL Marketing & Web Design. «Una vez que encuentre dónde sus clientes abandonan más su sitio web, puede optimizar esa área y mejorar la captación de clientes».

Nota del editor: ¿Desea ver todas las métricas clave de engagement del sitio web en un solo panel completo? Descargue esta plantilla gratuita de Google Analytics: engagement del sitio web (Data Snacks) para reunir la tasa de rebote, las páginas de salida, el tiempo promedio en la página y más.

6. Visitantes recurrentes

«Más visitantes que regresan significan un grupo más grande de personas comprometidas con las que construir una relación», señaló Laetitia Caron de MedicalSearch.

“Tiene muchas formas de atraer visitantes a su sitio web, pero lo que realmente cuenta es la cantidad de visitantes (cualitativos) que regresan a su sitio web”, agregó Caron. «Los visitantes que regresan significan que sus puntos de contacto están funcionando, que las personas están satisfechas después de su primera visita al sitio web».

“A menudo, los clientes potenciales buscan varios proveedores”, explicó Julia Kelly de Rigits Bookkeeping & Accounting, “lo que significa que pueden buscar en cinco o diez sitios antes de contactarse con usted. Aumentar el número de visitantes recurrentes (especialmente en torno a palabras clave importantes) es fundamental para ganar ese negocio».

7. Tiempo en la página

«El tiempo promedio en la página es el rey», dijo Dan Young de Loud Digital. «En combinación con la vista de comparación de datos, puede ver rápidamente qué páginas le fallan a su sitio web o desaniman a los usuarios».

Doug Stewart de Appleton Creative agregó: “Al observar el tiempo promedio que se pasa en la página, puede ayudar a determinar la calidad del tráfico de su sitio web. Por ejemplo, si recibe una cantidad significativa de visitantes, pero los usuarios solo pasan unos segundos en una página, esto podría ser un indicador clave de que sus estrategias de segmentación están mal y deben ajustarse».

Bridget Poetker de G2 se hizo eco de Stewart, diciendo: “El tiempo promedio en la página es un gran indicador de cuán atractivo es su contenido. Cuanto mayor sea el número, más probable es que su contenido coincida con la intención de búsqueda exacta».

«Nos gusta medir esta métrica junto con herramientas como HotJar para permitirnos visualizar claramente el recorrido de un cliente en la página», agregó Lewis Kemp de Lightbulb Media.

Cuando se trata de mejorar el tiempo promedio en la página, Johnny Santiago de Berify compartió este consejo: “Para mejorar el tiempo promedio en la página de su sitio web, puede intentar hacer que su contenido sea más atractivo agregando elementos visuales como imágenes, gifs o incluso intentar incrustar videos. Además, intente mejorar la legibilidad de su contenido dividiendo párrafos largos en partes más pequeñas y agregando viñetas».

8. Objetivos de conversión y Seguimiento de eventos

Varios de los especialistas en marketing que escuchamos recomendaron el seguimiento de una métrica de engagement que no viene de serie con Google Analytics, mediante el uso de las conversiones de objetivos y las funciones de seguimiento de eventos para adaptar GA a sus propias necesidades.

“La métrica de engagement del sitio web más importante es diferente para cada sitio web y para cada empresa. La métrica de engagement más importante en todos los ámbitos es simplemente la acción más relevante que desea que realicen los visitantes”, explicó Jorge Sheffy de Loclweb. «Eso significa que cada sitio web debe tener un objetivo configurado en Google Analytics, y la consecución de ese objetivo debe seguirse de cerca».

«Por lo general, los especialistas en marketing se centran demasiado en las métricas estándar y promedio, mientras que los eventos se ignoran», dijo Nikola Kožuljević de Smartlook.

Evan Elizabeth Harder de Hello Marketing Agency estuvo de acuerdo. “A menudo veo a personas que utilizan cifras brutas de tráfico para justificar el valor de las palabras clave y las decisiones de contenido. Es mejor que configure el seguimiento de eventos para comprender qué frases clave realmente generan el RSI. Entonces podrá tomar decisiones de contenido más inteligentes que generen valor real».

Christina Brodzky de MediaSesh señaló que los eventos pueden incluir microconversiones como suscripciones a boletines informativos por correo electrónico, nuevos comentarios en blogs, etc. y macroconversiones como compras de productos e ingresos.

«Los especialistas en marketing B2B deben realizar un seguimiento de cuántas veces la gente hizo clic en ese botón de descarga .pdf», agregó Kožuljević. «Los propietarios de comercio electrónico pueden optimizar su secuencia del carrito a la compra mediante el uso de eventos en interacciones específicas».

Nota del editor: ¿Necesita una mejor manera de conectar el engagement del sitio web con el valor real en dólares que genera? Descargue este panel gratuito de orientación, participación e ingresos para ver las métricas de engagement en paralelo con la tasa de conversión, los ingresos por visita, las conversiones de objetivos y más.

9. Dólares por visitante

«Por lo general, los especialistas en marketing se centran demasiado en las métricas estándar y promedio, mientras que los eventos se ignoran», dijo Nikola Kožuljević de Smartlook.

Evan Elizabeth Harder de Hello Marketing Agency estuvo de acuerdo. “A menudo veo a personas que utilizan cifras brutas de tráfico para justificar el valor de las palabras clave y las decisiones de contenido. Es mejor que configure el seguimiento de eventos para comprender qué frases clave realmente generan el RSI. Entonces podrá tomar decisiones de contenido más inteligentes que generen valor real».

Christina Brodzky de MediaSesh señaló que los eventos pueden incluir microconversiones como suscripciones a boletines informativos por correo electrónico, nuevos comentarios en blogs, etc. y macroconversiones como compras de productos e ingresos.

«Los especialistas en marketing B2B deben realizar un seguimiento de cuántas veces la gente hizo clic en ese botón de descarga .pdf», agregó Kožuljević. «Los propietarios de comercio electrónico pueden optimizar su secuencia del carrito a la compra mediante el uso de eventos en interacciones específicas».

Nota del editor: ¿Necesita una mejor manera de conectar el engagement del sitio web con el valor real en dólares que genera? Descargue este panel gratuito de orientación, participación e ingresos para ver las métricas de engagement en paralelo con la tasa de conversión, los ingresos por visita, las conversiones de objetivos y más.

10-11. Nuevos contactos y contactos por visitante

Los nuevos contactos son «la métrica rotunda que señala la culminación de toda su escritura, tácticas y trabajo duro que produce el codiciado nuevo contacto», nos dijo Eric Melillo de COFORGE.

«La métrica de engagement del sitio web más importante es el porcentaje de contactos generados por la cantidad de visitantes», dijo Jonathan Aufray de Growth Hackers. “El objetivo es seguir mejorando la tasa de conversión cambiando el número, usando palabras poderosas para atraer a las personas a contactarnos o darnos su dirección de correo electrónico, etc. Si esta semana, tiene una tasa de conversión del 10%, intentemos hacerlo 11% la próxima semana, 12% la semana siguiente y así sucesivamente».

«A medida que los nuevos contactos por visitante calculan cuántos visitantes del tráfico de su sitio web se convierten en contactos, vigilar atentamente esta proporción marcará los indicadores si algo en la página podría modificarse u optimizarse», explicó Leo Friedman de iPromo. «Si su proporción es inferior al 2%, su estrategia de marketing podría generar tráfico, pero no clientes potenciales con la intención de comprar».

12. Ruta de conversión

Matt Desilet de Lola dice que la métrica de engagement del sitio web más importante es la creación de embudos y las rutas de conversión.

“Si bien no es una métrica de ‘número redondo’, le brinda una comprensión visual de los pasos que las personas toman para convertirse en su sitio. Este es el componente básico para crear su modelo de atribución».

«Las páginas por sesión es probablemente el número más cercano al que se puede realizar un seguimiento para ver si no puede reducir ese número en las rutas de conversión», agregó Desilet.

13. Valor de Fuente/Medio

De manera similar, Andrew Seidman de Digital Reach recomienda seguir el valor por cada fuente/medio.

«Técnicamente, esto no es puramente a nivel de sitio web, ya que requiere un seguimiento completo del embudo», admitió Seidman, «pero poner una cantidad en dólares en los clics de cada fuente y medio ilumina drásticamente la estrategia».

14. Compartir enlaces

«Cuando alguien ve una página web y la comparte en las redes sociales o en su sitio web, es la mejor forma de engagement del sitio web», comentó Eddie Johnson de Anabolic Bodies. 

«Cada vez que se comparte un enlace, se crea un efecto dominó en expansión en el que más personas están expuestas al contenido, que a su vez pueden compartirlo con más espectadores». Y eso es algo que desea medir y fomentar. Es por eso que Johnson recomienda seguir enlaces y compartir en redes sociales como parte de sus análisis de engagement.

Impulse el engagement del sitio web monitoreando las métricas que importan

El seguimiento de las métricas de engagement en su sitio web puede ayudarlo a llevar su juego de análisis web un paso más allá, desarrollando una mejor comprensión de cómo sus clientes objetivo interactúan y responden al contenido que publica en línea.

Al medir una variedad de métricas distintas de engagement del sitio web, obtendrá una vista más completa, lo que facilitará la identificación de errores y elementos dañados, de modo que pueda optimizar para obtener un mayor engagement de los visitantes importantes para su empresa.

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.

© 2020 Yoonta , All rights reserved

Hable con un Experto

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto