jueves, 21 noviembre, 2019
Tendencia
Adoptando
La Cuisine International
Solhé

HOJA COMPLETA DE TRUCOS PUBLICITARIOS DE LINKEDIN

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hemos escuchado muchas quejas y reclamos de que la publicidad de LinkedIn no funciona. Lo admitiremos: a diferencia de Facebook, LinkedIn no es para todas las empresas. No obstante, eso no significa que no sea útil.

Hay toneladas de vendedores B2B que aprovechan la publicidad de LinkedIn para difundir el conocimiento de la marca e impulsar la generación de contactos. Esta es la etapa más grande para las interacciones sociales orientadas a los negocios. Si direcciona a profesionales de c-suite, brinde material educativo a los especialistas en marketing o simplemente difunda el conocimiento de la marca, la publicidad de LinkedIn es la solución para usted

Lo primero es lo primero, si va a anunciarse en LinkedIn, su empresa necesita tener una página de LinkedIn para publicar contenido. Una vez que tenga todo esto configurado, puede sumergirse en los detalles de los anuncios de LinkedIn. No se preocupe, estoy aquí para ayudar con eso.

En esta guía completa de publicidad de LinkedIn, revisaré todo lo que necesita saber para comenzar, incluyendo:

  • Tipos y formatos de anuncios de LinkedIn
  • Redireccionamiento para publicidad en LinkedIn
  • Opciones de segmentación para publicidad en LinkedIn
  • Mejores prácticas publicitarias de Linkedin
  • Ejemplos publicitarios de Linkedin

Tipos de anuncios de LinkedIn

Al igual que otras plataformas de publicidad social, la publicidad de LinkedIn le ofrece una variedad de tipos y formatos de anuncios para jugar. Y como otras plataformas, debe seleccionar su formato de anuncio en función de la acción general que desea impulsar. En todas sus ofertas, la publicidad de LinkedIn respalda el conocimiento de la marca, las visitas al sitio web, la participación, las vistas de video, la generación de contactos, las conversiones del sitio y las solicitudes de empleo.

Contenido patrocinado por LinkedIn

Los anuncios de contenido patrocinado se ven y se sienten nativos de la plataforma de LinkedIn. Estos son los anuncios que parecen ser publicaciones «impulsadas» del feed de una empresa. Su administrador de anuncios puede crear una publicación típica con un título, imagen y enlace para patrocinar. O puede crear anuncios de carrusel, anuncios de video y anuncios de generación de contactos que aparecen en el mismo formato «mejorado».

Anuncios de texto de LinkedIn

Los anuncios de texto de LinkedIn son los más cercanos a los anuncios de búsqueda de Google o Bing que puede obtener en la plataforma. Los anuncios de texto de LinkedIn funcionan con base en un familiar pago por clic o impresión y se muestran en la barra lateral. Es cierto que son aburridos para una plataforma social: un bloque de texto básico con un título junto al logotipo de la empresa.

InMail patrocinados de LinkedIn

¿Conoce esa sensación cuando inicia sesión en LinkedIn y tiene 10 mensajes nuevos? Es probable que algunos de ellos sean especialistas en marketing que aparecen en su bandeja de entrada a través de InMail patrocinado por un centavo. Los especialistas en marketing o los equipos de ventas pueden seleccionar una lista de contactos para enviar mensajes personalizados. El contenido de los mensajes depende en gran medida de usted: si desea invitar a posibles clientes a eventos o incluso intentar generar una llamada entrante.

Publicidad gráfica programática de LinkedIn

LinkedIn se unió a la lucha de las ofertas programáticas, lo cual es una gran noticia para los anunciantes B2B que rara vez tienen buenas opciones de direccionamiento. Con estos anuncios gráficos, puede dirigirse a la audiencia profesional más grande en función del propósito o las personas, pero más adelante en las opciones de direccionamiento publicitario de LinkedIn. En términos de creatividad publicitaria, son sus anuncios gráficos habituales. Los especialistas en marketing pueden elegir su plataforma preferida del lado de la demanda o la mesa de trabajo y comprar inventario a través de subastas abiertas o privadas.

Anuncios dinámicos de LinkedIn

Básicamente, los anuncios dinámicos son tan personalizados como su publicidad de LinkedIn. Los anunciantes pueden optar por promover anuncios de trabajo, descargas de contenido, la página de su propia empresa o dirigir el tráfico a un sitio web a través de anuncios destacados, que también aparecen en el feed de noticias. Este tipo de anuncio también tiene plantillas configuradas y opciones de traducción automática para facilitarle la personalización de la creatividad del anuncio.

Bono: Elevate

Giro de la trama: Elevate no es un anuncio en sí mismo, pero funciona como una solución publicitaria de LinkedIn. Elevate es una plataforma que una empresa puede pagar para que sus empleados se conviertan en defensores de la marca. Básicamente, hace que sea más fácil para su equipo de marketing o ventas controlar o sugerir contenido que sus empleados comparten en LinkedIn. ¿Deberían los empleados compartir su contenido sugerido de todos modos? Probablemente. Pero esto difunde las publicaciones y da resultados reales.

Costos publicitarios de LinkedIn

Al igual que en otras plataformas, los costos de publicidad de LinkedIn están determinados por sus ofertas y presupuestos. Esto significa que su inversión publicitaria general variará según su empresa y sus objetivos, ya que esto determina los tipos de anuncios que elige para sus campañas y los presupuestos que establece.
Sin embargo, la publicidad de LinkedIn tiene unos mínimos que todos los anunciantes deben gastar:

  1. Presupuesto diario de $10 por campaña
  2. Presupuesto total de $10 por campaña (una función opcional para contenido patrocinado)
  3. Oferta de $ 2 por CPC o CPM en campañas de anuncios de texto

La publicidad de LinkedIn también tiene una oferta mínima para las campañas de contenido patrocinado, pero el valor exacto de este anuncio dependerá de la audiencia a la que se dirija. Lo que nos lleva a …

Opciones de segmentación para publicidad en LinkedIn

Aquí es donde la publicidad de LinkedIn se vuelve emocionante. El direccionamiento en esta plataforma social es mejor que la mayoría. Se actualiza regularmente y es exhaustivo, porque a los profesionales les gusta alardear de todas sus promociones y logros. Los miembros contribuyen con sus propios títulos de trabajo, nombres de compañías, antigüedad, intereses profesionales y más. Con más de 500 millones de miembros que consisten en 73 millones de personas influyentes de alto nivel y 45 millones de tomadores de decisiones, es extremadamente probable que sus anuncios de LinkedIn lleguen frente de los ojos correctos.

Audiencias similares

Para comenzar, debe colocar una etiqueta en su sitio web para poder redireccionar a sus visitantes en LinkedIn, tal como lo haría para Facebook o Google. LinkedIn llama a su etiqueta una «Etiqueta Insight», y también se puede utilizar para crear audiencias similares. Además de apuntar a los visitantes de su sitio web, también puede cargar o integrar listas de correo electrónico y ejecutar el direccionamiento basado en cuentas a través de LinkedIn.

¿No tiene suficientes visitantes web o prospectos de ventas para construir una audiencia de campaña viable? ¡No hay problema! La publicidad de LinkedIn presenta una opción de audiencia que amplía su alcance a través de su red de editores. En general, esto es seguro para la marca, pero tenga cuidado: puede aumentar su audiencia.

Además de la etiqueta Insight básica, también puede colocar el seguimiento de conversiones en sus campañas publicitarias de LinkedIn. Estos disparadores de mensajes son excelentes para rastrear compras únicas u otras acciones en su sitio, especialmente si no utiliza un sistema de automatización de marketing para crear páginas de destino y formularios únicos.

Opciones de audiencia

Los anuncios de LinkedIn incluyen opciones exhaustivas para el redireccionamiento, lo que significa que puede asegurarse de que sus anuncios se publiquen a las personas adecuadas. Si está interesado en probar la efectividad de un anuncio contra diferentes audiencias, puede guardar su audiencia como una plantilla para superponerla más tarde.

Para configurar su direccionamiento publicitario de LinkedIn, comience con lo básico primero: idioma y ubicación. Puede elegir una geolocalización permanente como se especifica en los perfiles de usuario, es decir, «El área metropolitana de Nueva York» o una ubicación a corto plazo basada en la dirección IP.

Una vez que haya determinado el idioma y la ubicación, puede reducir su audiencia en función de estas opciones de direccionamiento disponibles.

Compañía

El direccionamiento por empresa es especialmente útil si su equipo de ventas ha definido verticales. Una ventaja adicional, la publicidad de LinkedIn ofrece el mejor direccionamiento por opción de compañía en comparación con otras plataformas (ejemplo: Facebook o Twitter) porque los miembros tienen muchas más probabilidades de mantener actualizada su información de empleo.

Si el direccionamiento de una empresa específica no es adecuado para su estrategia, aún puede utilizar esta opción de redireccionamiento para reducir su audiencia.

Conexiones de empresa: LinkedIn le permite direccionar conexiones de primer grado de empresas seleccionadas si tienen más de 500 empleados.

Seguidores de la empresa: esta selección le permitirá llegar a los seguidores de la página de su empresa.

Industrias: en función de la industria principal que figura en las páginas de la empresa, puede comunicarse con los miembros de LinkedIn empleados en esas industrias.

Nombres: llegue a los empleados según el nombre de la empresa que figura en sus perfiles.

Tamaño: en función del número de empleados que figuran en el perfil de una empresa, puede llegar a los empleados que trabajan en empresas de cierto tamaño.

Demografía

Esto es mucho más simple: agregue miembros a su audiencia que sean de cierta edad o género, lo que se infiere de su perfil.

Educación

La publicidad de LinkedIn le permite llegar a los miembros en función de sus títulos, campos de estudio (por ejemplo: «Marketing» o «Periodismo») y la institución a la que asistieron.

Experiencia de trabajo

Al igual que el direccionamiento por empresa, la creación de una audiencia basada en los trabajos se realiza mejor en LinkedIn.

Funciones o habilidades: puede crear una audiencia compuesta de tareas en sus puestos de trabajo o habilidades enumeradas en sus perfiles. Las habilidades también se pueden obtener de las aprobaciones de las conexiones.

Antigüedades, títulos o experiencia: llegue a los miembros de LinkedIn con un cierto nivel de antigüedad, un título de trabajo o años de experiencia enumerados en su página. Atención: si hay lagunas o superposiciones en el trabajo de alguien, ¡no se cuentan!

Intereses

LinkedIn introdujo el direccionamiento basado en intereses recientemente. Ahora, puede incluir usuarios que se han unido a grupos en torno a ciertos intereses, como marketing de marca o publicidad digital, y personas con intereses que se alinean con su negocio.

Si se dirige a ciertos puestos de trabajo, empresas de un tamaño específico y seguidores de la página de su empresa, recuerde que LinkedIn crea la audiencia en función de una declaración «AND», que puede reducir fácilmente su audiencia a un tamaño poco realista. ¡No se preocupe! También puede optar por excluir ciertos criterios.

Recomiendo elegir una agrupación para enfocarse en: Crear una audiencia que se direccione por función de trabajo y otra diferente por grupos. Luego, puede medir fácilmente cómo resuenan sus anuncios y ajustar las ofertas en consecuencia. Los anuncios de LinkedIn no hacen que compita contra usted mismo, por lo que, si hay una superposición, un miembro que existe en más de uno de sus públicos, no pagará el doble para llegar a ellos.

Según el tamaño de su audiencia y el tipo de anuncios que ejecuta, LinkedIn generalmente recomienda un cierto nivel de saturación en su estrategia publicitaria. Cuanto mayor sea la tasa de impresión, más probable es que un prospecto haga clic en su anuncio. ¿Eso es caro? Seguro. ¿Eficaz? ¡Descúbralo por usted mismo!

3 mejores prácticas de publicidad en LinkedIn

Tan importante como es conocer los aspectos técnicos de la publicidad de LinkedIn, toda la información que he compartido hoy con usted es bastante inútil si no sabe cómo aprovecharla para crear campañas exitosas. Por eso, queridos lectores, es por eso que quiero terminar con algunas de las mejores prácticas publicitarias de LinkedIn probadas con el tiempo. ¡Aquí hay tres para llevar consigo cuando comience!

1. Piense cuidadosamente en el viaje del cliente

Volvamos a los tipos de anuncios de los que hablamos anteriormente. Cuando recién está comenzando con la publicidad de LinkedIn, puede ser tentador probar todos los diferentes productos que la plataforma tiene para ofrecer. He aquí por qué eso es un error: diferentes tipos de anuncios de LinkedIn son apropiados para diferentes etapas del viaje del cliente.

Tome el InMail patrocinado, por ejemplo, el tipo de anuncio que le permite contactar a sus prospectos de LinkedIn directamente a través de sus bandejas de entrada personales. Creo firmemente en esto, así que seré sincero: usar una publicidad patrocinada como primer punto de contacto entre usted y sus prospectos de LinkedIn es una mala idea. ¿Por qué? Debido a que las personas, en general, no disfrutan recibir notificaciones de mensajes de extraños que trabajan en empresas de las que nunca han oído hablar. Como táctica de marketing, eso es lo más invasivo, agresivo y contraproducente posible.

No digo que deba eliminar InMail patrocinado de su estrategia publicitaria de LinkedIn en general. Lo que estoy diciendo es que debe usar InMail patrocinado con moderación como una forma de volver a involucrar a los prospectos que ya han interactuado con su negocio de manera significativa. Un prospecto de la mitad del embudo estará mucho más abierto a los mensajes de ventas que un prospecto de la cima del embudo.

2. Reduzca sus opciones de direccionamiento (pero no demasiado)

Como vimos anteriormente, no faltan las opciones de direccionamiento publicitario de LinkedIn. Como especialista en marketing digital, debería estar entusiasmado con esto: ¡más opciones de direccionamiento significan más oportunidades valiosas! Permítame explicarle.

Independientemente de la plataforma de publicidad digital que esté viendo, el objetivo de las opciones de redireccionamiento es permitir que los anunciantes lleguen a las personas con más probabilidades de convertirse en sus clientes. LinkedIn, por supuesto, no es una excepción. Cuanto más se acerque a su cliente ideal, menos dinero perderá en impresiones y clics de usuarios que no presentan ningún valor para su negocio. Reducir múltiples opciones de direccionamiento de LinkedIn es la única manera de hacer esto.

Supongamos que está utilizando la publicidad de LinkedIn para promover una solución de software que ayuda a los pequeños restaurantes a optimizar su presencia en línea. Si direccionar a los usuarios que trabajan en la industria de servicios de alimentos es el único parámetro que establece, perderá una tonelada de dinero. Alternativamente, si aplica una variedad de parámetros para dirigirse a los propietarios de pequeños restaurantes, ¡obtendrá resultados sustancialmente mejores!

Advertencia: No reduzca demasiado sus opciones de direccionamiento publicitario de LinkedIn. Si va demasiado lejos, se dirigirá a un público extremadamente reducido y perderá algunas oportunidades valiosas.

3. Información valiosa de otras plataformas publicitarias

Mis disculpas a cualquiera que se anuncie exclusivamente en LinkedIn: esta práctica recomendada final es para aquellos de ustedes que también aprovechan plataformas como Google Ads, Bing Ads y Facebook Ads.

Aunque cada plataforma de publicidad digital es única (por ejemplo, las personas usan Google activamente y Facebook de forma pasiva), generalmente es una buena idea brindarles a sus prospectos una experiencia bastante coherente en todos los lugares en los que interactúan con su negocio. Desde un punto de vista táctico, eso significa reutilizar la copia del anuncio y los parámetros de direccionamiento que funcionan realmente bien en otras plataformas.

Eche un vistazo a los pocos anuncios de Google que generan sus mejores tasas de clics y tasas de conversión. Desde una perspectiva de copia, ¿hay algún tema que se transmita a través de estos anuncios? ¿Alguna palabra, frase o tono en particular que parezca resonar realmente bien con tus prospectos? Si es así, intente implementar esos elementos de copia en sus anuncios de LinkedIn.

Ahora, eche un vistazo a los pocos anuncios de Facebook que generan sus mejores tasas de clics y tasas de conversión. Siéntase libre de obtener inspiración de esta copia también, pero lo que realmente me interesa son los parámetros de redireccionamiento. ¿Hay algún público personalizado que responda especialmente bien a sus mensajes de marketing? ¿Parece que los visitantes anteriores del sitio web están particularmente abiertos al redireccionamiento? Una vez más, es posible que estas ideas también se apliquen a sus campañas publicitarias de LinkedIn.

5 Ejemplos de publicidad de LinkedIn para inspirarse

1. SurveyMonkey

Este de SurveyMonkey es excelente simplemente por lo bien que está dirigido a mí. Como especialista en marketing de contenidos, a menudo tengo la tarea de escribir casos de estudio, un tipo de contenido que resulta ser uno de los más difíciles de ejecutar de manera efectiva.

Además de cumplir con un punto crítico compartido por muchos especialistas en marketing, este anuncio también hace un gran trabajo para atraer a los usuarios a dar clic. La imagen destacada, además de estar excepcionalmente diseñada, es increíble porque atrae a los usuarios con la implicación de que la guía que se promociona es accesible para todos: «No se preocupe, el camino para escribir mejores casos de estudio toma solo tres simples pasos. Usted puede».

2. Instapage

La simplicidad y la franqueza de la propuesta de valor de Instapage es lo que me encanta de este anuncio de LinkedIn. Con una sola oración, Instapage aborda con éxito dos puntos críticos importantes: (1) la dificultad de crear experiencias publicitarias personalizadas y (2) la cantidad de tiempo que lleva construir una página de destino efectiva. ¡Esa es una excelente redacción!

También aprecio el uso reflexivo del contraste en este anuncio de LinkedIn; el azul del botón CTA «Solicitar una demostración» se destaca muy bien contra el fondo plateado. Si no dirige claramente la atención de sus prospectos a un CTA, es mejor que no invierta en publicidad de LinkedIn.

3. Airtable

Al igual que Instapage, Airtable lo combina con su propuesta de valor: es concisa, memorable y reflexiva. Incluso si un usuario en particular no hace clic en este anuncio de LinkedIn, puede apostar que recordará el valor que Airtable ofrece a sus clientes.

Otro componente realmente fuerte de este anuncio es la alineación entre la oferta que está haciendo y la profundidad de la relación entre Airtable y su público objetivo. Este es, sin duda, un anuncio enlazado a la cima del embudo, que se utiliza para generar conciencia, no ventas. Reconociendo que los usuarios que ven este anuncio están relativamente poco familiarizados con su empresa, los especialistas en marketing de Airtable decidieron presentar una oferta de bajo riesgo, una plantilla de calendario de contenido gratuito, que aún logra demostrar el valor de la empresa.

4. Verifyed

Una vez más, tenemos un ejemplo de un anuncio de LinkedIn que no podría estar mejor dirigido a mí. Debido a que gran parte de mi trabajo es escribir sobre tendencias en marketing digital, este contenido de Verifyed con respecto al marketing de marketing influyentes es prácticamente irresistible.

Pero eso no es lo que lo pone al límite y lo convierte en un excelente anuncio de LinkedIn; lo que lo convierte en un excelente anuncio de LinkedIn es el hecho de que no se siente como un anuncio. Cuando encontré esta oferta por primera vez en mi feed de LinkedIn, podría haber jurado que era una publicación orgánica. Debido a que las personas tienden a confiar más en las publicaciones orgánicas que en los anuncios, emular este ejemplo de Verifyed sería un movimiento inteligente de su parte.

5. Music and Arts

De alguna manera, el equipo de marketing de Music and Arts descubrió que soy un fanático de la música. No sé cómo lo hicieron, pero lo que sí sé es que sin duda me llamaron la atención. ¡Hable acerca de un anuncio de LinkedIn de detener el pulgar!

Lo que más me gusta de este ejemplo es el hecho de que aprovecha el formato de carrusel, un tipo de anuncio de LinkedIn que le permite compartir una serie de tarjetas en las que se puede hacer clic. Como puede ver, este anuncio me dio la opción de desplazarme por varios enlaces diferentes y seleccionar el que resonó más profundamente. ¡No importa en qué vertical opere, le recomendamos romper con el molde típico de una sola imagen y probar el formato de carrusel!

Haga una prueba de manejo con la publicidad de LinkedIn

Cuando LinkedIn comenzó a incursionar en la publicidad, las cuentas administradas significaban que trabajarías con representantes de servicio al cliente y te comprometerías con una cantidad fija de dinero. Afortunadamente, la publicidad de LinkedIn ha cambiado significativamente en los últimos años y ahora ofrece una plataforma de autoservicio que recientemente recibió una actualización de UX.

Si le preocupa gastar demasiado dinero, la plataforma facilita la configuración de presupuestos, tipos de ofertas y fechas de finalización. Manténgase al tanto, por supuesto. Pero siempre vale la pena intentar encontrar los mejores clientes para su negocio.

Autor / Artículo Original

WordStream

Leer más

Oportunidad
Única

Planes promocionales de Paginas Web
Desde $ 1.100.000 todo incluido