La protección de privacidad del correo finalmente está aquí, y las empresas están comenzando a notar tasas de apertura sobreinfladas de hasta el 50%.
¿Qué es la protección de privacidad de correo?
La iniciativa de protección de privacidad de correo de Apple es un sistema de privacidad enfocado en beneficiar al usuario final en lugar de a los anunciantes al ofrecer una experiencia de bandeja de entrada «segura y protegida» sin seguimiento.
Los especialistas en marketing lo arruinan todo, y la bandeja de entrada fue el primer dominio digital del consumidor en ser bombardeado con spam, ofertas, boletines y memes de gatos.
Apple, que busca crear una mejor experiencia en la bandeja de entrada, ha decidido frenar a los especialistas en marketing haciendo que sea menos rentable rastrear a los usuarios desde su bandeja de entrada.
¿Cuándo entró en vigor?
La protección de privacidad de correo entró en vigor oficialmente el 20 de septiembre según lo informado por Litmus.
¿Cómo funciona?
De Litmus:
«Cuando alguien abre la aplicación Apple Mail por primera vez, recibirá un mensaje que le indicará» Proteger la actividad del correo «o» No proteger la actividad del correo «(ninguno de los dos está preseleccionado).
Esto no está activado de forma predeterminada. La gente tendrá que tomar una decisión de forma activa. (Excepto que, si no tiene Apple Mail como su cliente de correo electrónico predeterminado, la Protección de privacidad de correo se activará de forma predeterminada en su configuración antes de que inicie la aplicación Correo). Cualquier elección que se haga se sincronizará automáticamente con todos los dispositivos asociados. con el mismo ID de Apple.
Cuando alguien selecciona la opción «Proteger la Actividad del Correo», esto es lo que sucede: Apple primero enruta los correos electrónicos a través de un servidor proxy para precargar el contenido del mensaje, incluidos los píxeles de seguimiento, antes de entregarlo a los lectores. Incluso si los lectores no abren esos correos electrónicos.
Espere que esto se refine a medida que Apple continúa mejorando MPP, pero en este momento, la forma en que funciona es:
- 1. Cuando se inicia la aplicación Apple Mail del suscriptor, se activa una descarga del correo electrónico a su dispositivo desde su host de correo electrónico (Ejemplo: Yahoo o Google).
- 2. A intervalos indeterminados (podría ser inmediatamente o podría ser un par de días después), Apple descarga todas las imágenes en el correo electrónico, creando una copia de las imágenes en una nueva ubicación en la caché de privacidad de Apple. La descarga es activada por un servidor proxy con una dirección IP asignada a la región general del suscriptor, enmascarando su geolocalización específica. En nuestras pruebas, los suscriptores deben estar conectados a una red inalámbrica con la aplicación Mail ejecutándose en segundo plano para que esto suceda.
- 3. Este proceso de almacenamiento en caché requiere que Apple solicite las imágenes al proveedor de servicios de correo electrónico (ESP), incluido el píxel de seguimiento abierto, lo que hace que el ESP piense que el correo electrónico se ha abierto.
- 4. Si el suscriptor realmente abre el correo electrónico, genera una solicitud para descargar y mostrar las imágenes del correo electrónico, pero en lugar de provenir del servidor web o del servidor ESP del remitente, provienen de la caché de Apple. Entonces, no verá la verdadera apertura.
¿Cuántos de mis suscriptores serán afectados?
Según Litmus, hasta un 49% de sus suscriptores se verán afectados por MPP. Esto podría hacer que sus tasas de apertura se inflen significativamente asumiendo que la mayoría de los usuarios de Apple activen la función.
Recuerde, MPP rastreará cada correo electrónico recibido como abierto. Entonces vería más aperturas de lo normal. Por cada usuario de IOS, obtendrá un seguimiento abierto.
Entonces, ¿ahora que?
Si hay una constante en la vida, es que los especialistas en marketing encontrarán una manera de explotar el sistema. Pero hasta ese día, debe hacer el cambio para confiar en otras métricas clave de rendimiento y eliminar gradualmente las tasas de apertura.
La métrica más importante en la que debe centrarse ahora son los Clics y comprender dónde y en qué hacen clic las personas en sus correos electrónicos. Comprender estos comportamientos de participación puede ayudar a mejorar la estructura de su correo electrónico y la participación general con su contenido.
Nuestra herramienta de automatización de marketing proporciona un informe completo de la cantidad de clics en enlaces específicos en sus correos electrónicos para que pueda ver la imagen completa.
¿Es esta la muerte de la tasa de apertura?
Si. Los especialistas en marketing han estado persiguiendo tasas de apertura durante años a expensas de, bueno, todo lo demás.
Pero, en realidad, las tasas de apertura significan muy poco para el resultado final de la mayoría de las pequeñas empresas, incluida la nuestra. ¡¿Qué?!
Para la mayoría de nosotros, las tasas de apertura no pagan facturas. Envié correos electrónicos que recibieron una tasa de apertura del 50% pero generaron $0. Envié correos electrónicos con una tasa de apertura del 5% y generé miles de dólares en unos minutos.
Si dejamos de perseguir las tasas de apertura, podemos centrarnos en cosas que importan como nuestra oferta, contenido de calidad y enviar la oferta adecuada en el momento adecuado a las personas adecuadas. Podemos dirigirnos específicamente a contactos y clientes de nuestra lista para recibir mensajes de marketing específicos en cantidades más pequeñas en lugar de enviar transmisiones genéricas masivas.
Esto obligará a los especialistas en marketing a comenzar a enviar mejores correos electrónicos, y opino que es una victoria para todos.