Guía Paso a paso: Configuración avanzada de los Objetivos de Google Analytics y las Visualizaciones de Embudo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Por qué los objetivos son tan importantes? Porque le permiten realizar un seguimiento de acciones específicas de su tráfico, ingresos y datos de conversión, así como configurar experimentos para optimizarlos. Del mismo modo, habilitar una visualización en embudo para un objetivo le permitirá rastrear a sus usuarios a lo largo del camino para completar un objetivo y de esta manera pueda ver dónde puede haber fugas o rastrear el éxito de eventos o campañas específicas.

Hay muchos casos de uso geniales para objetivos y visualizaciones en embudo. Estos incluyen embudos de conversión de comercio electrónico, registro de varios pasos o formularios de contacto completos, navegación de la página y más. Para objetivos específicos, también puede medir cosas como alcanzar un cierto número de páginas vistas en una visita, tiempo en el sitio o tasa de rebote.

Configurar un objetivo en Google Analytics es bastante sencillo, pero debe ser un administrador en la Vista en la que desea habilitar los objetivos, así que si no lo es, hable con el administrador de su cuenta para obtener los niveles de acceso correctos. Una vez que obtenga el acceso adecuado, puede crear un objetivo en 4 sencillos pasos:

Paso 1:

Decida lo que quiere rastrear. Para esta publicación voy a crear un objetivo al que llamaré «Búsquedas relevantes». Este será un objetivo que se activará cuando alguien haga clic en el botón «Continuar leyendo» en una publicación para leer más, pero para contar como un objetivo, será necesario que el usuario haga clic en «Continuar leyendo» desde una página de búsqueda. De esa manera, puedo ver si un usuario encontró los resultados de búsqueda para su consulta lo suficientemente relevantes como para leer una publicación completa.

Tenga en cuenta que el requisito de provenir de una página de búsqueda será parte del paso del embudo, por lo tanto, los números de objetivos generales solo reflejarán la configuración de los objetivos reales, mientras que la visualización de embudo asociada proporcionará la métrica («Búsquedas relevantes») que realmente estoy buscando.

Luego, en la sección Administrar, asegúrese de estar en la Cuenta, Propiedad y Vista correctas en las que desea habilitar un objetivo. Después, en la configuración del menú nivel de Vista en el lado derecho de la pantalla, seleccione «Objetivos». Aparecerá la pantalla de resumen de objetivos, que muestra los objetivos que ha habilitado y le ofrece la opción de crear un nuevo objetivo.

Tenga en cuenta que cada Vista en su propiedad de análisis puede tener 20 objetivos configurados. Este es un límite fijo, así que asegúrese de planificar su estrategia de objetivos. Puede ver el número de casillas de objetivos abiertos en la vista que se encuentra en la parte inferior de la tabla aquí.

Paso 2:

Pulse el botón «+ Nuevo objetivo» para crear un nuevo objetivo. O bien, puede importar un objetivo desde la Galería de soluciones (esto tiene muchos recursos prácticos superiores preconfigurados para los objetivos, informes personalizados, paneles de control y más).

Cuando seleccione crear un nuevo objetivo, aparecerá una pantalla que le ofrece la opción de una Plantilla de Objetivo o un Objetivo personalizado. En este caso, voy a elegir «Personalizado» porque tengo un objetivo específico en mente que me gustaría crear, que es un poco más avanzado y no se ajusta necesariamente a la estructura de las plantillas.

Paso 3:

Una vez que haya seleccionado «Personalizar», aparecerá un nuevo menú. Aquí es donde nombraré mi objetivo, que, en este caso, nombraré «Búsquedas relevantes».

También tengo la opción de elegir una ID de ranura diferente si lo deseo. La configuración se establecerá de manera predeterminada en la siguiente ranura de Objetivo que tenga disponible, pero si está organizando los objetivos por tipo o propósito en diferentes grupos de objetivos (tienes 4 grupos de 5 objetivos = 20 metas en total), entonces puede elegir seleccionar una casilla de objetivo diferente. Esto puede ser realmente útil para grandes prácticas analíticas o grandes empresas. En este caso, lo dejaré como predeterminado porque no estoy organizando mis objetivos de manera elegante para esta cuenta (ya que soy el único que está mirando la información).

El último paso en esta pantalla es elegir el tipo de objetivo. Hay 4 opciones en la configuración personalizada: Destino (por ejemplo, gracias.html), Duración (por ejemplo, 5 minutos o más), Páginas o Pantallas por sesión (por ejemplo, 3 páginas) y Evento (por ejemplo, haga clic en “Continuar leyendo”).

Tenga en cuenta que si desea crear una visualización en embudo, solo puede usar un tipo de “Destino”. Entonces, en este caso, ya que quiero saber si los usuarios hacen clic en el botón «Continuar leyendo» de una página de búsqueda y esto normalmente se registra como un evento en mi sitio, tendré que ser creativo con RegEx. Si todo lo que quería hacer era rastrear los clics en «Continuar leyendo» sin configurar el embudo para encontrar «Búsquedas relevantes», podría usar un tipo de evento.

Paso 4:

El último paso es configurar los detalles del objetivo. Aquí es donde ingresaré el destino, que en este caso será una cadena RegEx.

En este caso, quiero establecer el destino como una página de publicación de blog. Para hacer esto, usaré una condición de ‘Expresión regular’ de ^ / [az, 0-9] que incluirá todo lo más profundo que la página de inicio que comienza con una letra o número, pero excluye cualquier cosa que comience con un parámetro de consulta (como los resultados de la página de búsqueda).

Si no está muy familiarizado con RegEx, puede encontrar muchos recursos excelentes en línea como trucos y herramientas de prueba. Realmente me gusta http://www.analyticsmarket.com/freetools/regex-tester. Otra buena forma (en realidad, la mejor) de asegurarse de que lo que está probando está correcto es simplemente insertando su RegEx en el recuadro de filtro de un informe de páginas en Google Analytics para ver si regresa a las páginas esperadas.

Después, para garantizar que esté bien configurado y recolectando datos, pulsaré «Verificar objetivo» para asegurarme de que las condiciones que especifiqué hayan ocurrido en los últimos 7 días.

Debería tener un aspecto como este:

Una vez que haya verificado su condición, querrá accionar el interruptor de Embudo de «Desactivado» a «Activado» y agregar los pasos de su embudo. Dado que solo quiero ver a las personas que llegan a una página de publicación de blog después de haber visitado la página de búsqueda, agregaré un paso que requiere que el usuario empiece en la página de búsqueda para calificar para el objetivo. Asegúrese de alternar también el paso requerido de «Desactivado» a «Activado» si solo quiere que la gente ingrese al embudo en este paso.

Como mencioné anteriormente, tenga en cuenta que el requisito de provenir de una página de búsqueda formará parte del paso del embudo, por lo que los números de los objetivos generales solo reflejarán el total de las visitas de las páginas que no son ni la de inicio ni una que comience con un parámetro de consulta, mientras que la visualización del embudo asociada proporcionará la métrica («Búsquedas relevantes») que realmente estoy buscando.

La configuración final de esta pantalla se verá así:

¡Ahora seleccione “Crear Objetivo” y listo!

Para visualizar la información del objetivo, entre a Conversiones —> Objetivos —> Resumen en el Informe de Vista de Google Analytics. Para ver lo relacionado con la visualización en embudo, entre a Conversiones —> Objetivos —> Visualización de Embudo.

Su visualización en embudo se verá más o menos así:

Autor / Artículo Original

Digital Debrief

Leer más

Oportunidad
Única

Planes promocionales de Paginas Web
Desde $ 1.100.000 todo incluido