¿Es importante el marketing de contenidos?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si tienes un negocio online y te preguntas esto es porque ya estás empezando a valorar su
importancia. Se trata de una estratega de marketing con gran valor en la actualidad que es capaz de crear y publicar contenidos de gran interés dirigidos de forma específica hacia tu público objetivo.

La clave de el éxito de este método es precisamente su capacidad para generar interés en la persona que potencialmente puede querer adquirir tu producto o servicio. No se trata de presentar tu producto y pedir que lo compren, en realidad, lo que ofreces a tus usuarios es
información relevante que le sirve para su satisfacción personal iniciando de este modo el ciclo de compra y dirigiendo su atención hacia tu marca.

¿Cómo funciona?

Actualmente, una persona que se decide a comprar un tipo de producto no suele acudir a la tienda directamente, preguntar por las características de los distintos modelos y decidir en el momento cuál desea adquirir.

Las compras son ahora algo más complejas y los usuarios se informan previamente de forma profusa sobre las distintas posibilidades que se abren ante sí. Posteriormente optan por la tienda que les ofrece más confianza, mejores ofertas o un mejor servicio posventa.

Las razones que llevan a un potencial cliente a decidirse por uno u otro comercio son muy variadas, sin embargo, la confianza y la buena imagen que la empresa es capaz de mostrar hacen un papel fundamental en esta selección. Mediante la oferta de contenidos de calidad acerca del sector en el que se integre tu empresa estarás dando a tu cliente objetivo una información de interés que podrá usar para tomar su decisión de compra.

Esta publicación puede ser usada para dirigir a los usuarios a la web de la empresa pero también sirve a medio y largo plazo para generar esa imagen positiva y potenciar el valor de confianza tan apreciado.

Plantea una estrategia profesional

Para tener éxito con tu estrategia de marketing de contenido es imprescindible que establezcas una ruta de acción previa. La improvisación en este ámbito nunca va a ser la elección correcta por lo que deberás decidir qué contenidos publicarás, cómo los mostrarás y a través de qué medios.

Estas decisiones se deberán tomar sobre un previo conocimiento del público objetivo al cual quieres dirigir tu mensaje. La focalización es clave para acertar porque no se ofrece un mismo contenido para hombres de 50 años que para chicas de 15. Tanto el contenido como el tono y el medio de transmisión deberán estar adaptados al tipo de lenguaje de tu potencial usuario, a sus gustos e intereses, así como a la formulación que favorezca la correcta recepción del
mensaje.

Tu objetivo inicial deberá ser generar interés de forma muy concentrada en tu cliente ideal y satisfacer sus necesidades de información sobre tu producto, así como acerca del sector que ocupa tu negocio de una forma más global. Busca la calidad y veracidad del contenido trabajando además por recibir un feedback positivo.

Autor / Artículo Original

pagina web

Leer más