Crecimiento de los servicios de marketing digital en organizaciones B2B

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos años, muchas empresas pensaban que la presencia en la web por sí sola era el alcance de sus requisitos de marketing digital. Las organizaciones de empresa a empresa (B2B), por ejemplo, creían que tener un sitio web en sí mismo era marketing en línea y solo implementaban estrategias de marketing de salida. No tenían mucho conocimiento de marketing de motores de búsqueda y marketing de contenido y no asignaron presupuesto para planes de marketing digital. 

A medida que avanzaban las tecnologías, las empresas empezaron a aprovechar el poder del internet para mejorar su visibilidad entre su mercado objetivo. El avance de las técnicas de marketing digital cambió la naturaleza de las organizaciones B2B. Ahora, las empresas ponen más énfasis en una presencia en línea completa para llegar a su audiencia y mantenerse a la vanguardia. 

El marketing digital es una de las evoluciones más potentes en el campo del marketing B2B. En este mundo impulsado por lo digital, los especialistas en marketing tienen muchas oportunidades para disparar el éxito, pero necesitarán un plan estratégico para lograrlo. Hoy en día, las organizaciones B2B están aprovechando las estrategias de marketing digital para promover el compromiso y acercar a su audiencia. 

Según un estudio reciente, 2020 es un año fundamental, ya que los compradores esperan una experiencia cada vez más atractiva al comprar. Esto muestra lo esencial que es para un especialista en marketing cumplir con las expectativas de los clientes potenciales. Con el avance en constante evolución en el panorama del marketing digital, es vital asegurarse de que su negocio B2B se esté comunicando con el mercado objetivo de la manera que esperan. 

Si no está aprovechando las nuevas técnicas avanzadas de marketing digital para conectarse con su audiencia, ¡no se preocupe! En este artículo, discutiremos algunas de las técnicas de marketing digital que lo ayudarán a hacer crecer su organización B2B.

La evolución de las técnicas de marketing digital

En los últimos años, las estrategias de salida han perdido su eficacia entre los prospectos. A medida que avanza la tecnología, las personas también están cambiando sus métodos de búsqueda de una solución. Los especialistas en marketing deben adaptarse a las nuevas técnicas de marketing digital para mejorar su reputación y ser reconocidos por los consumidores.

Veamos las estrategias que se han desarrollado como respuestas a las cambiantes necesidades de marketing digital de las organizaciones B2B. Si los especialistas en marketing esperan llegar a su público objetivo y aumentar su participación, deberán seguir estas estrategias.

1. Construir un sitio web

Aunque un sitio web es un elemento esencial para el marketing B2B, los requisitos del sitio web siempre están cambiando. Hoy en día, la gente busca sitios web que los atraigan. Necesita un sitio web que sea relevante para su industria e informativo para su audiencia. También deberá demostrar experiencia que brinde soluciones a las consultas de sus consumidores potenciales. Al hacerlo, puede generar más confianza y lealtad con su público objetivo. 

También puede aprovechar herramientas avanzadas como chatbots, inteligencia artificial y más para recopilar datos sobre sus visitantes y aumentar su retorno sobre la inversión (RSI). Hay muchos factores que puede considerar al crear su sitio web B2B. Éstos incluyen:

Con estos elementos que guían su estrategia, puede generar compromiso con el mercado objetivo sin esfuerzo, mejorando la búsqueda de productos y el alcance de su negocio.

2. Implementar la optimización del motor de búsqueda (SEO)

Si tiene un sitio web atractivo pero no ha sido optimizado, es un esfuerzo en vano. Para mejorar su negocio, deberá aumentar la tasa de visitantes. Haga esto, necesitará aprovechar la optimización de motores de búsqueda (SEO). Sin SEO, es imposible aumentar el tráfico de su sitio web. El SEO juega un papel vital para impulsar el reconocimiento de su organización B2B entre el mercado objetivo. 

Si desea mejorar el SEO de su sitio web, deberá estar atento a las tácticas de sus competidores. Incluir frases de palabras clave populares también ayuda a un SEO eficaz. Algunas empresas utilizan frases de palabras clave, pero aún así no mejoran su clasificación. Esto se debe con mayor frecuencia al relleno de palabras clave como un intento de manipular su posición en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Si desea incrementar la tasa de visitantes, deberá utilizar palabras clave relevantes y evitar el exceso de palabras clave. También puede incluir blogs pertinentes a su nicho en su sitio web para aumentar su compromiso con la audiencia.

3. Producir contenido atractivo

Después del SEO, el factor que lo ayuda a atraer a sus prospectos es el contenido sólido. Al generar contenido interactivo y auténtico, no solo ganará participación, sino que también aumentará la confianza entre su público objetivo. 

Como se mencionó anteriormente, puede agregar contenido informativo a su sitio web para ganar más participación al brindar valor a sus clientes. Hay varios tipos de contenido que puede aprovechar, incluidos libros electrónicos, infografías, estudios de casos y más, para impulsar su participación y aumentar su visibilidad en línea. También puede mejorar su participación y el tráfico del sitio web aprovechando las oportunidades de publicación de invitados.

Actualmente, más que blogs, las personas eligen consumir contenido de video. El contenido de video atrae y educa a la audiencia simultáneamente, y puede generar contenido de video que sea útil y atractivo para la audiencia.

4. Estar activo en las redes sociales

Muchas organizaciones están luchando por crear una conexión con sus mercados objetivo porque descuidaron incluir las redes sociales como parte de su estrategia de marketing digital. Las redes sociales son la mejor manera para que una organización B2B fomente las relaciones con su público objetivo. Como todos sabemos, las plataformas de redes sociales llegaron para quedarse. Su negocio B2B puede aprovechar las plataformas de Facebook e Instagram para obtener contactos de alta calidad. Puede publicar un enlace a su blog y redirigir a sus seguidores de las redes sociales a su sitio web (una gran estrategia para SEO).

También puede incluir historias de clientes, actualizaciones sobre los productos y servicios de su empresa, interacciones con sus clientes, contenido de video y mucho más en sus perfiles de redes sociales para construir una conexión más sólida con su público objetivo. Pero asegúrese de evitar el contenido excesivamente promocional o la gente perderá la confianza y la lealtad en su marca. Siga publicando contenido muy atractivo y recuerde mantenerse activo en sus perfiles de redes sociales.

5. Aprovechar el marketing de influencers

El marketing de influencers en las redes sociales está desempeñando un papel vital en la mejora de la conciencia empresarial. Aunque tenemos muchas estrategias de marketing digital avanzadas para aumentar el alcance de la organización B2B, el marketing de influencers es uno de los métodos más efectivos. Al colaborar con un influencer, su empresa puede obtener una mayor visibilidad y confianza entre su mercado objetivo. 

Las empresas B2B pueden crear experiencias positivas para los consumidores potenciales a través del marketing de influencers, pero deberá seleccionar a un influencer que sea relevante para su negocio. Asóciese con personas influyentes que son grandes figuras en su industria y atraiga a su audiencia.

6. Implementar campañas pagadas

Si su empresa está asignando un presupuesto para sus estrategias de marketing digital, puede aprovechar las campañas publicitarias. Las estrategias de SEO y marketing de contenido son relativamente económicas, pero para las campañas publicitarias, deberá reservar un presupuesto de marketing. Un método de publicidad popular, el marketing de pago por clic (PPC), requiere que pague un costo por cada clic en su anuncio. No obstante, cuando se trata de publicidad paga, hay muchas opciones: puede optar por pagar por el compromiso, las impresiones y mucho más.

Actualmente, las campañas de marketing están desempeñando un papel fundamental para impulsar el alcance empresarial. Las campañas publicitarias le permiten seleccionar sus datos demográficos objetivo y mostrarles sus anuncios. Campañas como estas lo ayudan a generar conciencia comercial y contactos de alta calidad.

7. Configurar una campaña de remarketing

La evolución de los servicios de marketing digital ha mejorado la capacidad de las empresas para dirigirse a la demografía adecuada. Ahora, puede identificar a su audiencia con precisión láser. Estas técnicas avanzadas lo ayudan a desarrollar campañas que son más efectivas y rentables. Puede crear campañas de marketing basadas en búsquedas de Google y otras plataformas de redes sociales. 

El remarketing, también conocido como retargeting, le ayuda a dirigirse a un público interesado en los productos y servicios de su sitio web. Le permite promocionar un producto específico que ofrece su empresa a la audiencia adecuada en el momento adecuado. Estas técnicas ayudan a su empresa a aumentar el compromiso con la audiencia, lo que mejora su tasa de conversión.

Consideraciones finales

La evolución de las técnicas de marketing digital B2B actualizó los medios de comercialización y la capacidad de pensar detrás de los esfuerzos de marketing. El marketing B2B hoy en día se ve muy diferente a lo que era en el pasado. Los especialistas en marketing B2B que se toman en serio su éxito están aprovechando técnicas estratégicas de marketing digital como las que hemos compartido anteriormente. Para disparar el éxito de su negocio B2B, revise su estrategia de marketing digital y aumente su compromiso con su audiencia ideal.

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto