¿Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Muchas personas ven su competencia simplemente como algo que debe ser derrotado; sin embargo, en ciertos círculos, como los deportes, la competencia se puede utilizar como una gran fuente de aprendizaje.

Los atletas a menudo pasan horas estudiando el desempeño de sus competidores tratando de aprender de sus fortalezas y debilidades. Los propietarios de pequeñas empresas que adoptan este enfoque con la competencia también pueden beneficiarse significativamente, especialmente en términos de SEO.

El SEO puede ser uno de los factores más importantes que determinan el éxito de una empresa y es sorprendente cuánto puede mejorar su propia clasificación analizando su competencia. En esta guía, veremos varias estrategias que las agencias y los especialistas en marketing pueden usar para obtener información valiosa sobre su competencia y mejorar sus propias clasificaciones orgánicas.

Analice las palabras clave de la competencia con un seguimiento de clasificación de palabras clave

En primer lugar, tómese el tiempo para analizar la estrategia de palabras clave de su competencia para identificar los términos de búsqueda que pueden representar una nueva oportunidad. Leads.yoonta ofrece una herramienta de seguimiento de clasificación que le ayuda a determinar cuáles de sus palabras clave (y las palabras clave de su competencia) se clasifican bien y cuáles no:

scaled

Es importante tener en cuenta que la investigación de palabras clave es tanto un arte como una ciencia. Dicho esto, es prácticamente imposible entender exactamente cómo clasificará Google una página en particular. Entonces, si bien vale la pena seguir estudiando la estrategia de SEO de un competidor, tenga en cuenta que las clasificaciones fluctúan constantemente, esto nunca debería ser lo único que aprenda de la competencia.

Evaluar los datos de las páginas principales de la competencia

Hay muchos tipos diferentes de datos de “Páginas principales” y cada uno puede ser útil para mejorar sus análisis de SEO. Puede analizar las páginas principales por enlaces, recursos compartidos en redes sociales, tráfico orgánico, tráfico total, etc. Mire qué contenido ha tenido más éxito y cuál no ha funcionado bien.

Trate de encontrar cualquier brecha en su estrategia y luego haga una lluvia de ideas sobre las formas en que puede llenarlas. Quizás tuvieron algunas publicaciones exitosas hace unos años, pero no se han tomado el tiempo para actualizarlas; esta es una gran oportunidad que puede aprovechar al darle un nuevo giro a las mismas ideas en su blog.

Lo esencial aquí es simplemente analizar todos los datos de sus páginas principales y hacer todo lo posible para aprender de su éxito y sus fallos, sin dejar de adaptar su estrategia de marketing a su propia audiencia única.

Utilice a sus competidores para ideas de contenido

El contenido de alta calidad es increíblemente importante para el SEO general de un sitio y una de las mejores formas de obtener ideas para nuevos artículos es mirando lo que publica la competencia. Vea sobre qué están escribiendo que les está yendo bien y, aunque ciertamente no desea copiar su trabajo, puede usarlo como fuente de inspiración para su propio calendario de contenido.

Querrá tomar nota de las publicaciones que han gustado y compartido más. Además, pregúntese si están teniendo mucho éxito con videos, infografías o publicaciones en blogs. Esto podría ser una indicación de otros formatos de medios que puede incorporar a su estrategia de contenido. Finalmente, considere cómo están promocionando su contenido y si hay elementos que pueda incorporar a su propia estrategia. ¿Están utilizando sus plataformas de redes sociales? ¿Marketing por correo electrónico? ¿Sindicación y autores invitados?

Muchas personas argumentan que debe dedicar tanto tiempo a promocionar su contenido como a crearlo, y analizar la estrategia promocional de su competencia es una excelente manera de comenzar.

Estudie la presencia en las redes sociales de la competencia utilizando una herramienta de informes sociales

El marketing de redes sociales también puede desempeñar un papel muy importante en la optimización de motores de búsqueda, ya que a menudo son la mejor manera de promover contenido nuevo, llegar a su público objetivo e impulsar el tráfico web (todo lo cual tendrá un impacto positivo en su clasificación). Después de analizar la competencia y desarrollar su propio plan, también es clave realizar un seguimiento de sus resultados con una herramienta de informes sociales para garantizar que la estrategia se desarrolle como se esperaba:

Un panel o informe de redes sociales facilita el seguimiento del crecimiento de cada plataforma a lo largo del tiempo para que usted y sus clientes puedan ver exactamente de dónde proviene el tráfico y las conversiones, y qué áreas pueden necesitar mejoras.

Una vez que haya desarrollado su estrategia inicial de redes sociales, su competencia es un gran lugar para aprender y mejorar sus propios resultados. Vea en qué plataformas se centran, la frecuencia de publicación que utilizan y analice el rendimiento de cada una. Además, observe cómo están usando las redes sociales para representar su marca y, lo más importante, cómo están respondiendo sus seguidores.

Una vez más, si bien se anima a buscar ideas en la competencia y aprender de sus errores, en última instancia, deberá crear su propia estrategia de marketing en redes sociales que se adapte a su propia personalidad de marca única.

Diseño y auditorías del sitio web

El diseño y la optimización del sitio web afectan el rendimiento de la búsqueda de varias formas, incluidas las tasas de rebote, las tasas de conversión, el tiempo en el sitio y más. Vale la pena dedicar un tiempo a analizar los sitios web de la competencia para ver cómo están diseñados y si están optimizados o no para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

Además de analizar el diseño del sitio web de la competencia, puede utilizar una herramienta de auditoría de SEO para optimizar el rendimiento en el sitio de su cliente. Por ejemplo, el auditor de nuestro sitio analiza automáticamente más de 40 problemas técnicos que pueden afectar el rendimiento de la búsqueda, incluidos:

Luego, cada uno de estos problemas técnicos se clasifica según la gravedad y también se resume en una única puntuación del sitio.

Herramientas de análisis de competidores

Además de ejecutar periódicamente una auditoría del sitio, nuestra herramienta de análisis de la competencia le permite analizar los resultados SERP de un competidor y la autoridad del sitio web.

Como puede ver a continuación, el panel de la competencia en Leads.yoonta proporciona varias métricas clave de SEO que incluyen:

Estos informes de análisis de la competencia también pueden ser una excelente manera de aumentar las ventas con estrategias de marketing específicas que otros sitios están utilizando.

No olvide los autores invitados

Después de seguir los pasos mencionados anteriormente para analizar la competencia y mejorar su propio rendimiento de SEO, otra estrategia que puede utilizar es publicar como invitado en otros sitios web de la industria. A menudo, esto es más adecuado para otros sitios web que no son competidores directos, pero que ofrecen algún producto o servicio complementario. El autor invitado es una excelente manera de hacer que su negocio se enfrente a una nueva audiencia al mismo tiempo que aumenta la autoridad de su propio dominio con un link de retroceso.

La conclusión

En el proceso de optimizar el sitio de su cliente para clasificarlo en los motores de búsqueda, una de las mejores estrategias es aprender de los competidores existentes. Al analizar sus estrategias de SEO y marketing en redes sociales, puede aprender rápidamente qué tipo de contenido puede resonar bien con su propia audiencia. Por supuesto, siempre deberá agregar su propio toque único al contenido que cree, aunque la competencia puede ser una gran fuente de inspiración para su propia estrategia de marketing.

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.