¿Cómo usar el monitoreo de palabras clave para clasificar en los primeros lugares de Google?

Facebook
Twitter
LinkedIn

La clasificación en la primera página de Google para una palabra clave competitiva puede ser una de las formas de tráfico más valiosas para las marcas en cualquier industria.

Para lograr esta codiciada posición en las SERP, los especialistas en marketing deben monitorear y optimizar constantemente las palabras clave objetivo. Para hacerlo, una herramienta que los especialistas en marketing pueden usar para mejorar constantemente sus resultados de SEO independientemente de la competencia es el monitoreo de palabras clave.

En esta guía, analizaremos exactamente qué es el monitoreo de palabras clave, cómo puede ayudarlo a lograr sus objetivos de tráfico y varias herramientas para ayudarlo a automatizar el proceso. En particular, discutiremos:

Empecemos.

¿Qué es el monitoreo de palabras clave?

Una parte fundamental de cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda es orientar a palabras clave específicas que son relevantes para el viaje del cliente.

Si bien es cierto que hay una gran cantidad de esfuerzo en el proceso de investigación y optimización de su contenido para estas palabras clave objetivo, también hay trabajo por hacer después de publicar el contenido. De hecho, un estudio de Ahrefs encontró que solo el 5.7% de las páginas recién publicadas llegarán a la primera página de Google en 1 año y que la página promedio en el puesto número 1 tiene más de 3 años.

Todo esto es para decir que el marketing de contenidos es un juego a largo plazo y necesita monitorear las palabras clave y las clasificaciones de búsqueda mucho después de haber publicado inicialmente el contenido.

El monitoreo de palabras clave es el proceso de seguir la posición de una página o sitio web en los motores de búsqueda para palabras clave específicas.

A menudo, cada sitio web tendrá una cantidad de palabras clave para las que están tratando de clasificar, lo que significa que desea monitorear una lista de palabras clave objetivo y rastrear cómo fluctúa su clasificación en las SERP.

El proceso de monitoreo de palabras clave lo ayuda a identificar si su estrategia y esfuerzos de SEO están funcionando con el tiempo. Además, el monitoreo de palabras clave puede alertarlo sobre problemas técnicos; por ejemplo, si observa una fuerte caída en ciertas palabras clave o páginas, esto puede llevarlo a descubrir problemas en la página que deben solucionarse.

Independientemente de la cantidad de palabras clave que esté monitoreando como parte de su estrategia de SEO, seguir sus clasificaciones a lo largo del tiempo de forma manual es prácticamente imposible dada su fluctuación constante. En cambio, las agencias y los especialistas en marketing deberían utilizar una herramienta de monitoreo de palabras clave para automatizar este proceso. 

Herramientas de monitoreo de palabras clave

Ahora que sabemos qué es el monitoreo de palabras clave, revisemos algunas herramientas de seguimiento de clasificación de palabras clave disponibles para los especialistas en marketing.

EL SEGUIDOR DE CLASIFICACIÓN DE LEADS.YOONTA 

Si bien Leads.yoonta es más conocida como una plataforma de informes automatizada, también tenemos una herramienta de seguimiento de clasificación que le permite monitorear la clasificación de palabras clave para cualquier ubicación e idioma en Google y Bing. Las clasificaciones se actualizan a diario para que usted y sus clientes tengan acceso a los datos más actualizados.

La herramienta rastrea hasta 100 posiciones para Google tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, 50 posiciones para Bing y 20 posiciones para Google Local. A continuación, puede ver que la primera parte del seguidor de clasificación contiene un gráfico de columnas apiladas o un gráfico de “Semáforo” que ilustra la distribución de las clasificaciones a lo largo del tiempo. En particular, la sección verde oscuro indica las posiciones principales 1-3, el verde claro indica las posiciones 4-10, y así sucesivamente:

Debajo tenemos una tabla que contiene la palabra clave, la ubicación, la posición y el cambio de posición. Con el “control deslizante de configuración” puede cambiar las métricas que desea mostrar, sobre las que puede obtener más información en nuestro centro de ayuda aquí.

Con estos datos, puede agregarlos fácilmente a un informe de clasificación o panel de control para resaltar su trabajo de SEO. Dado que una estrategia de SEO requiere que controle una serie de métricas para realizar un seguimiento del rendimiento, tener clasificaciones junto con otros datos, como el tráfico del sitio web y el cumplimiento de objetivos, proporciona una descripción general mucho más completa de la campaña:

AHREFS 

Ahrefs es otra herramienta popular de monitoreo de palabras clave que le permite descubrir nuevas ideas de palabras clave y evaluar su dificultad para clasificarlas. En términos de monitoreo de palabras clave, su seguidor de clasificación también le permite monitorear las clasificaciones a lo largo del tiempo y analizar el desempeño frente a la competencia. 

Con nuestra integración de Ahrefs, puede agregar estos datos de SEO a un informe que combina datos de marketing de varias fuentes para obtener una visión integral de su desempeño:

SEMRUSH

SEMrush es otra herramienta útil de investigación de palabras clave que le permite realizar un seguimiento de la clasificación de posición a lo largo del tiempo. Además del rastreador de posición, esta herramienta le permite buscar palabras clave basadas en las URL de sus competidores. Con nuestra integración de SEMrush, puede extraer datos de links de retroceso de la plataforma e informar sobre dominios de referencia, anclajes, IP de referencia, páginas indexadas y más.

GOOGLE SEARCH CONSOLE (GSC)

Finalmente, si está buscando una herramienta gratuita de monitoreo de palabras clave, Google Search Console proporciona datos de clasificación junto con métricas de búsqueda orgánica, como impresiones, clics y tasa de clics (CTR). GSC es particularmente útil para monitorear rápidamente las páginas principales de los sitios web y las consultas principales, las cuales tienen su propia pestaña en Leads.yoonta:

¿Cómo automatizar el monitoreo de su palabra clave y los informes de SEO?

Ahora que hemos revisado varias herramientas de monitoreo de palabras clave, veamos cómo puede automatizar todo el proceso de seguimiento y generación de informes de clasificación con un panel de control de SEO dedicado. Dado que el éxito de una campaña de SEO no se puede medir con una sola métrica, un panel dedicado le permite monitorear una variedad de KPI para comprender completamente cómo se está desarrollando la estrategia.

De igual manera, un tablero de SEO le permite concentrarse en la optimización de la campaña para maximizar el RSI mientras automatiza gran parte del proceso manual de recopilación y visualización de datos. En particular, nuestro panel de SEO proporciona secciones para recopilar y organizar automáticamente datos de las siguientes fuentes:

Resumen: Monitoreo de palabras clave

Si está administrando una campaña de SEO una de las mejores formas de realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo es con el monitoreo de palabras clave. Dado que cada campaña involucra múltiples palabras clave y los datos de los motores de búsqueda fluctúan constantemente, el proceso de monitoreo de palabras clave debe automatizarse con una herramienta de seguimiento de clasificación. 

Las herramientas de seguimiento de clasificación y monitoreo de palabras clave le permiten recopilar, organizar y visualizar datos SERP automáticamente. Al combinar estos datos con otros datos de SEO, como auditorías del sitio y links de retroceso, esto proporciona una vista completa del rendimiento de la campaña a lo largo del tiempo. Del mismo modo, con la ayuda de un panel de SEO dedicado, esto le permite concentrarse en las tareas de mayor valor y automatizar el resto.

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.