¿Cómo saber si el marketing de influencers es adecuado para usted?

Facebook
Twitter
LinkedIn

El marketing de influencers se ha convertido en una de las tácticas de marketing más solicitadas en 2017. Hace unos dos años, un estudio de Tomoson reveló que las marcas aumentaron su presupuesto de marketing de influencers en un 59%.

Con tanto contenido en línea, ya es difícil para las marcas atravesar los obstáculos y hacer llegar su mensaje al público objetivo.

De hecho, en este momento hay un shock de contenido general. La pregunta ya no es cómo crear contenido, sino cómo hacer que la gente responda, lea y actúe en consecuencia.

Es posible que muchos expertos le hayan aconsejado que invierta en marketing de influencers. ¿Cómo sabe que está tomando las decisiones correctas?

Créame, no es fácil. Como marca, debe tener una estrategia clara en mente y en papel para promocionar su contenido, producto e ideas. Con más marcas dirigidas a los mismos consumidores, debe diseñar una estrategia sobre cómo llegar a estos consumidores más rápido.

La cruda verdad es que es posible que el marketing de influencers no funcione para todos los productos, contenidos, industrias o escenarios.

Entonces, ¿cómo se asegura de no perder el tiempo con el marketing de influencers? Comencemos con una simple pregunta:

1) ¿Tiene su producto atractivo para las masas?

Antes de sumergirse en el marketing de influencers, primero debe determinar si su producto interesará o no a suficientes consumidores.

Recuerde que cada producto tiene un tema, y ese tema debe ser popular para tener éxito. Estos son consejos simples sobre cómo medir el atractivo del producto:

Esto es muy importante, porque cuando se conecta con personas influencers, si todo sale bien, estará exponiendo su producto y contenido a miles o millones de personas al mismo tiempo.

No obstante, si su producto es de nicho, entonces la idea de aprovechar esta táctica de marketing puede ser inútil.

Más importante aún, debe poder determinar el factor de comerciabilidad de su producto. Por ejemplo, si es una aplicación móvil para compradores, interesará a mucha gente. Los juegos de video y móviles como Game of Thrones también tienen un atractivo masivo.

Cuando un producto toca la fibra sensible de un público más amplio, se vuelve más fácil colocar ese producto en los estantes de los principales comerciantes.

Esto también significa que, si dedica tiempo a diseñar un producto que resonará con una amplia audiencia, es probable que los influencers lo ayuden a ampliar su alcance.

Si está vendiendo un producto físico, por ejemplo, “debe demostrar que puede suministrar una mayor cantidad de productos para satisfacer la demanda”, dice Don Debelek.

Por lo tanto, un producto de nicho no tendrá sentido. Porque es una indicación de que no puede cumplir con la demanda, por así decirlo. Los productos generales o amplios tienden a funcionar mejor con el marketing de influencers.

2) ¿Su diseño está a la altura?

Sí, el diseño importa.

El diseño juega un papel importante en la marca. Por supuesto, puede usar las redes sociales para mejorar su marca, pero el diseño es lo primero.

Según Patrick Barwise y Sean Meehan de Harvard Business Review, “las redes sociales hacen que sea más urgente que nunca que las empresas comprendan los conceptos básicos correctamente, desarrollen y cumplan de manera confiable una promesa de marca convincente”.

Un diseño profesional facilita que los consumidores reconozcan su marca. Pero eso no es todo, también cumple con los siguientes objetivos:

Ya sea que esté usando una agencia o haciéndolo usted mismo, necesita tener su diseño en orden. Antes del diseño de su página web, diseño de contenido o diseño de productos, comience con su estrategia: comprenda sus objetivos, simplifique sus planes y sea rápido para implementarlos.

Realmente no puede ir muy lejos sin una sólida estrategia de marketing de influencers. Lamentablemente, aquí es donde se detienen la mayoría de las marcas y los especialistas en marketing. Empiezan con el pie derecho, pero al no tener una estrategia documentada todo se complica.

La verdad es que usar personas famosas, celebridades, usuarios avanzados y expertos para vender productos y servicios no es una idea nueva.

Podía lanzar una campaña de marketing de influencers a gran escala en el pasado, con poco o ningún diseño profesional. Sin embargo, hoy es una historia diferente. Porque la competencia es más fuerte.

Tener un aspecto profesional es fundamental.

Independientemente de lo que desee promocionar (artículo, video, podcast, libro electrónico, aplicación móvil, software, documento técnico, etc.), un buen diseño puede ayudarlo a crear esa primera impresión. Educará, inspirará e influirá en las decisiones.

Como resultado, un sitio web, producto o contenido bien diseñado puede contar una historia memorable, dando así a los influencers una razón para dar me gusta, compartir y promocionar su contenido a voluntad.

La aplicación Over es un buen ejemplo. El sitio web de una página de la aplicación tiene una interfaz fácil de usar y un diseño intuitivo, y el excelente uso del video lo hace divertido.

Nota: La esencia de tener un diseño profesional no es que se vea bien (aunque es una buena razón) frente a influencers y consumidores, sino que quiere cautivar a la audiencia fácilmente y transmitir su mensaje con mayor claridad.

3) ¿Tiene presencia en las redes sociales?

Como dije antes, las redes sociales son el alma del marketing de influencers. En otras palabras, si desea ampliar el alcance de su contenido y adquirir más clientes, debe tener presencia en las redes sociales.

No, no tiene que pasar toda su vida en Facebook, Instagram o Pinterest. Con una excelente estrategia de redes sociales, puede automatizar las publicaciones con herramientas, como Buffer, Hootsuite y más.

Una presencia en las redes sociales le dará una ventaja para que cuando un influencer tuitee su contenido/producto o lo retuitee, pueda aprovechar esa prueba social para interactuar mejor con su audiencia.

Si no lo sabe, las marcas asignan grandes cantidades de dinero para impulsar el éxito del marketing de influencers. De hecho, se estima que el 52% de las empresas tienen un presupuesto social patrocinado independiente para su marca.

Cuando se trata de usar las redes sociales para mejorar el marketing de influencers, no tiene que hacerlo todo. Créame, se distraerá si elige dominar Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y otras redes sociales a la vez.

La regla de oro es empezar poco a poco.

Cuando los influencers comparten su contenido en las redes sociales, es importante que lo etiqueten en la publicación. De esta manera, recibirá una notificación y podrá volver a compartir/retuitear la publicación para atraer más tráfico a su sitio web.

4) ¿Existen influencers para su mercado objetivo?

El marketing de influencers comienza con el compromiso. Sí, debe involucrar solo a las personas adecuadas. Cuando hace eso, entonces sabe que está en el camino correcto.

El marketing de influencers no se trata solo de conectarse con todos los usuarios poderosos de las redes sociales. No tiene sentido. ¿O sí?

Este es un caso práctico: supongamos que estoy promocionando mi nuevo libro para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles a obtener más descargas, ¿quién cree que es mi influencer objetivo?

Claro que lo escuché, “el experto en marketing de aplicaciones”.

La razón es porque la audiencia del experto coincide con mi grupo objetivo. No contacte a cualquier influencer, estaría cometiendo un grave error.

Asegúrese de identificar a los influencers según el tipo de audiencia, el tipo y estilo de contenido y el nivel de compromiso. Esfuércese por construir relaciones con influencers y no se deje llevar por la gran cantidad de seguidores de las redes sociales de los influencers.

La calidad es siempre mejor que la cantidad.

Conclusión

Ahora puede tomar decisiones informadas sobre el marketing de influencers, ya sea invertir en él (y posicionarse para obtener resultados) o desecharlo.

Recuerde que el marketing de influencers no es una casualidad. De hecho, llegó para quedarse, y si comienza a usarlo, llegará a más consumidores y ahorrará mucho dinero en publicidad nativa.

Tenga claros sus objetivos y no olvide hacer que sus criterios de influencer sean únicos para otras marcas.

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.