¿Cómo las tácticas avanzadas de automatización de marketing pueden incrementar las ventas?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando dirigimos a los visitantes de las redes sociales y otras fuentes a nuestro sitio web, todos se encuentran en varias etapas del viaje del cliente.

Imagine dos escenarios:

Persona A: Ellos no lo están siguiendo, pero ven una actualización compartida por un fan en Facebook. Esto enlaza a una publicación de blog en su sitio web. 

En esta etapa, nunca han oído hablar de usted y es la primera vez que visitan su sitio web.

Persona B: Son seguidores leales y es posible que incluso le hayan comprado un producto antes. Ven un enlace a una publicación de blog y visitan su sitio web.

Llamaríamos a la «Persona A» una audiencia fría y a la «Persona B» una audiencia tibia.

Ambos son muy diferentes, por lo que la información que compartimos y cómo nos comunicamos con ellos debería ser diferente.

Para lidiar con el complejo mundo en el que nos encontramos hoy, debemos confiar en la automatización para ayudarnos.

La automatización es fundamental para mejorar la experiencia del usuario que interactúa con nosotros y también mejorar la posibilidad de que generemos ventas (o más ventas).

En este artículo, echamos un vistazo a algunas de las automatizaciones avanzadas que proporciona uno de los principales proveedores europeos de automatización de marketing, SALESmanago.

Sus capacidades de automatización avanzadas le darán algunas ideas de lo que debería buscar en sus herramientas de automatización.

Análisis de los visitantes de su sitio web

Es importante reconocer la diferencia entre un cliente, un prospecto y un visitante normal de su sitio web y tratarlos a todos de forma distinta.

La siguiente imagen divide prospectos, socios, clientes y otros.

Categorización de los visitantes del sitio web

Cuando aísla el tráfico, luego crea contenido en su sitio web y realiza un seguimiento con comunicaciones/ofertas que se adaptan según el segmento relevante. ¡Vea el siguiente punto!

Diseño de ofertas personalizadas e individuales

Nos gustaría llegar a la etapa de personalizar todas nuestras comunicaciones por correo electrónico específicas para las necesidades de los usuarios. Esto no siempre es posible, pero ¿no sería bueno hacerlo cuando sea posible?

Según un estudio con usuarios de SALESmanago, así es como las tasas de clics mejoraron cuando era posible la comunicación personalizada 1 a 1:

Entonces, ¿cómo se logra esto?

El sistema rastrea el comportamiento del usuario en su sitio web y crea perfiles de comportamiento individuales que se pueden complementar con cualquier dato de transacción (es decir, ¿compraron cosas?). Luego, el sistema revisará la base de datos de productos para encontrar un producto que sea adecuado en función de su comportamiento y luego agregará dinámicamente esta información a un correo electrónico que se enviará.

Por ejemplo, si anteriormente compraron un producto de $100 y están navegando por una página con 10 productos, se les puede enviar un correo electrónico promocionando otros productos en la página que no compraron anteriormente dentro de la mismo rango de precio.

O puede enviarles un correo electrónico con productos que vieron recientemente y que acaban de recibir nuevos precios.

Proporcionar comunicación a medida basada en la navegación móvil

Dado que sus visitantes visitan cada vez más su sitio web utilizando sus dispositivos móviles, es importante considerar cómo se integra en un entorno móvil.

Usando una aplicación (por ejemplo, SALESmanago), puede comenzar a rastrear el comportamiento dentro de la aplicación y luego generar mensajes personalizados basados en este comportamiento (mensajes en la aplicación, SMS, correos electrónicos, etc.). ¿En qué partes de la aplicación se centra el usuario? ¿Dónde dejan la aplicación? etc.

Además de la aplicación, también puede crear perfiles completos basados en su comportamiento mientras navega por el sitio web móvil y presentar ofertas adecuadas.

Chat de ventas de Facebook Messenger

Creo que Facebook Messenger se utilizará cada vez más para el servicio al cliente, pero también potencialmente para las ventas al cliente. Cuando alguien está buscando verificar el estado de su vuelo o el estado de entrega de un pedido o quiere una solución a un problema, etc., usará cada vez más Facebook Messenger. En la última conferencia de Facebook, anunciaron el soporte de bots, que le permiten automatizar gran parte de la conversación para ahorrarle tiempo.

Sales Manago ha creado un bot, pero lo que lo hace interesante es que guarda las interacciones de Messenger en su perfil, que generalmente se crea a partir del comportamiento de su sitio web y de la comunicación por correo electrónico. Además, cuando un usuario proporciona su dirección de correo electrónico a través de Messenger, el bot puede alterar la comunicación en función de su historial de perfil anterior (por ejemplo, recomendar productos relevantes).

Personalización de contenidos en tiempo real

Cuando envía a un cliente a su sitio web, ¿cree que tiene sentido mostrarle una opción para unirse a su lista de correo electrónico? o…

… ¿Sería mejor mostrarles detalles de un nuevo producto relacionado con lo que compraron anteriormente?

Como diría Homero… d’oh…

La mayoría de los sitios muestran la misma información a todos los usuarios.

Sin embargo, es posible adaptar la información.

¡Con SALESmanago, puede detectar que es un cliente y eliminar cualquier suscripción de correo electrónico y reemplazarla con ofertas de productos!

Motor de recomendaciones eCommerce

El motor de recomendaciones de comercio electrónico crea correos electrónicos dinámicos basados en los clientes que visitan su sitio web. También crea widgets dinámicos de sugerencia de productos en su tienda en línea, basados en el cliente.

Dinámico significa que el correo electrónico o el widget se genera después de evaluar al cliente.

Este tipo de elaboración de perfiles ayuda a aumentar las ventas, ya que sus ofertas pueden ser específicas para el cliente en cuestión. Conoce su historial de compras, el tipo de productos que compran y lo que suelen gastar.

Sabe que personalizar las recomendaciones aumentará las ventas, pero a menudo no tenemos las herramientas para hacerlo.

Seguimiento de lo que están haciendo sus competidores

También es importante estar atento a lo que hacen nuestros competidores y utilizar cierta automatización para vigilar sus precios de comercio electrónico. Existen excelentes herramientas para automatizar este proceso, como prisync.

Integración de los anuncios de Facebook

Cuando alguien visita su sitio web, puede agregarlo automáticamente a una audiencia personalizada en Facebook según su comportamiento. Posteriormente, puede crear y realizar un seguimiento del anuncio con SALESmanago.

La automatización para crear la audiencia del cliente es una funcionalidad poderosa. Aquí tiene un ejemplo de cómo puede usarlo:

Cree una audiencia personalizada de todos los que han comprado un producto y diríjase a ellos con una venta adicional (es decir, otro producto).

Cree una audiencia personalizada de alguien que va a la página «comprar ahora» pero sale del embudo. Su anuncio puede dirigirse a esta audiencia personalizada con una mejor oferta para el producto.

Necesitamos pensar en las redes sociales como parte de nuestra solución general de marketing, no como una isla separada. Este nivel de integración ayuda.

RFM basado en marketing automatizado

La mayoría de las plataformas de automatización de marketing se centran en B2B y no están realmente diseñadas para entornos B2C. Cuando se encuentra en un entorno B2C, desea saber más sobre la actualidad de la compra, la frecuencia de la compra y el valor monetario. El uso de una combinación de esta información puede ayudar a los segmentos orientados al producto en los que puede crear ofertas relevantes.

SALESmanago llama a esto marketing de valor para el cliente. Al proporcionar información basada en RFM, las tiendas en línea pueden aumentar el valor promedio de sus clientes.

Web Beacon de SALESmanago

No debe confundirse con la tecnología de beacon que le envía comunicaciones personalizadas según su ubicación, la tecnología de web beacon de SALESmanago rastrea su interacción en un sitio web.

Imagínese si tuviera un sitio web de una página y quisiera crear una comunicación personalizada basada en las partes de la página que visitaron.

Si tiene botones en una página web, es importante adaptar la comunicación en función del botón que presionaron (es decir, mostraron interés en productos específicos).

Esta es la tecnología de web beacon de SALESmanago. Pero también se integran con beacons reales para que puedan transmitir información basada en su proximidad a un beacon y luego comunicarse en base a esta información.

Resumen

Se acabaron los días de la publicidad general. Las personas quieren una comunicación personalizada en la que les presente contenido que sea lo más relevante posible. La automatización del marketing ayuda con esta personalización de la comunicación. En este artículo, hemos demostrado cómo SALESmanago utiliza una funcionalidad avanzada que lleva su producto al siguiente nivel.

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto