¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2023?

Facebook
Twitter
LinkedIn

A partir del 2023, el algoritmo de Instagram para publicaciones de noticias ha cambiado significativamente. El algoritmo tiene en cuenta la probabilidad de cinco interacciones principales al decidir cómo clasificar una publicación en el feed de inicio de alguien.

El tiempo invertido es uno de los factores clave que el algoritmo de Instagram considera al clasificar las publicaciones del feed. Si un usuario pasa una cantidad significativa de tiempo viendo una publicación, Instagram clasificará la publicación más alta en el feed de inicio del usuario. Esto hace que sea más fácil para los usuarios de Instagram encontrar publicaciones interesantes y relevantes para sus intereses.

El segundo factor que se tiene en cuenta es «como». ¿Qué tan probable es que te guste el post? Este es un buen indicador de lo popular que es el post. Instagram tiene esto en cuenta al clasificar las publicaciones del feed. El tercer factor son los «comentarios». ¿Qué tan probable es que comente en el post? Este es un factor importante de compromiso y también determinará la clasificación de la publicación en el feed de inicio de alguien.

El cuarto factor es «guardar». ¿Qué tan probable es que guarde el post? Cuanto más probable sea que guarde la publicación, más arriba se mostrará en su feed de inicio. El quinto y último factor son los «toques de perfil». ¿Qué tan probable es que toque el perfil después de ver la publicación? Si la publicación ha sido compartida por un perfil, Instagram tendrá esto en cuenta al decidir cómo clasificarla.

Todos estos factores se utilizan para determinar cómo clasificar las publicaciones de noticias en el feed de inicio de alguien. “Cuanto más probable sea que tome una acción, y cuanto más pese esa acción, más arriba verá la publicación”, dice Adam Mosseri, director de Instagram.

Como puede ver, el algoritmo de Instagram para publicaciones del feed ha cambiado significativamente en los últimos cinco años. Al tener en cuenta la probabilidad de cinco interacciones principales, Instagram puede brindar a los usuarios una mejor experiencia al proporcionarles publicaciones más relevantes e interesantes.

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2023 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.