Beneficios de crear un blog para tu eCommerce

Facebook
Twitter
LinkedIn

El mercado digital es igual o incluso más competitivo que el mercado tradicional, debido a que el número de competidores es muy elevado y los consumidores son más exigentes. Desde hace unos años las personas han cambiado su forma de consumir y de tomar la decisión de compra final, ahora son más digitales y quieren tener una buena experiencia a nivel online para animarse a comprar.

Para gestionar un comercio electrónico y tener éxito, es necesario utilizar todas las herramientas y técnicas posibles para atraer a los usuarios interesados ​​en los productos y servicios ofrecidos, aumentando así las posibilidades de venta. Para esto es necesario que tu ecommerce tenga un blog.

¿Qué es un blog?

Un blog tiene como objetivo ofrecer contenido al público o cliente que visitan la web. En este tipo de sitio, las entradas se ordenan por fecha de publicación, mostrando siempre primero el artículo más reciente.

El contenido que se sube a un blog ayuda a interactuar con las personas y a poder conocer a tus clientes de mejor manera. Te servirá para crear futuras estrategias de marketing. Por otro lado, un blog ayuda a posicionar a nivel SEO tu web.

¿Por qué es importante tener un blog en una tienda online?

Tener un blog en un comercio electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para diferenciarte de tus competidores y atraer a los usuarios que están realmente interesados ​​en lo que ofrece. En este artículo, desde YOONTA.COM te contamos sobre los beneficios de tener un blog en tu ecommerce.

Tendrás tráfico orgánico de calidad

Un blog te ayuda a poder posicionarte si optimizas los artículos con palabras claves y temáticas de interés sobre los productos o servicios que ofreces. Este tráfico se puede convertir en un cliente potencial. Este tipos de clientes potenciales tienen un interés real en lo que ofrece la tienda en línea, por lo que es más fácil lograr que compren.

En el blog puedes ofrecer contenido específico sobre los artículos que se venden en la tienda, lo que atraerá a los usuarios que buscan información sobre los mismos, lo que se traduce a mayores ventas.

Mejora tu posicionamiento en la web

Un blog es una herramienta muy útil para el SEO porque a Google le encantan las páginas web que agregan contenido regularmente. Con un blog, una tienda virtual puede establecer una estrategia de contenido que incluye publicar artículos en un horario establecido, agregando entradas periódicamente.

Con un blog, el comercio electrónico ayuda a aparecer en mejores posiciones en las SERP de Google o de cualquier otro buscador de internet, atrayendo más tráfico web a la tienda.

Te ayuda a agregar valor a tu marca

Con contenidos de calidad y que sean atractivo para el internauta, le estarás brindando una buena experiencia y un valor diferencial. Según un estudio de We Are Social, el usuario actual busca información antes de comprar online, realizando comparaciones, y analizando otras valoraciones y experiencia sobre los productos o servicios que le interesan. Con un blog puedes ofrecer contenido de valor que simplifique la decisión de compra del cliente y proporcione una buena experiencia de usuario.

Podrás mantener informados a tus clientes

El blog es un medio de comunicación muy apropiado para informar a los clientes sobre tu marca y tu empresa. Se puede utilizar para informar sobre nuevos productos, ofrecer datos sobre las ventajas de un artículo, proporcionar datos sobre el uso del comercio electrónico y cualquier otra información útil relacionada con la tienda en línea.

Consejos para gestionar un blog en un eCommerce

Lo más recomendable es que puedas contratar a una agencia especializada porque son expertos en el tema y podrán gestionar tu blog de forma más profesional y competitiva en el mercado.

Establecer un calendario de publicación

Es importante que puedas tener un calendario para las publicaciones y que los contenidos se suban regularmente. Esto también es muy valorado por los motores de búsqueda al momento de dar autoridad.

Crea contenido limpio y original

Es importante que el contenido que subas sea relevante y único para que te diferencies de la competencia y proporciones al usuario información relevante. Se aconseja que puedas analizar a tu publico objetivo para conocer sus necesidades. Por ejemplo, en la actualidad el video es uno de los contenidos más consumidos y que más atrae a clientes.

En los próximos meses habrá un aumento de consumo de este tipo de contenido audiovisual en los blogs porque cada vez más personas tienen en sus móviles la tecnología 5G que ayuda a mejorar el tipo de navegación en los usuarios, lo que hace que el ver videos en los celulares no gaste tantos datos móviles.

Tienes que enfocarte en informar, no en vender

El blog no debe ser una herramienta de venta directa, aunque puede incluir llamadas a la acción para redirigir el tráfico. Un blog de comercio electrónico debe verse como una herramienta de valor agregado, por lo que su contenido debe enfocarse en ayudar al usuario y proporcionar la información necesaria.

Analizar el tráfico de cada artículo

Debe realizar un análisis de tráfico de cada entrada de blog para determinar qué temas son de mayor interés para los usuarios o para identificar el tipo de artículos más populares. De esa manera, puede obtener más rendimiento de futuras publicaciones de blog.

Tener una buena conexión a internet

Es necesario que puedas contar con un buen internet para poder siempre interactuar con el publico que te lee. Muchas veces no brindamos la atención necesaria de este punto, pero según un estudio de Hootsuite, los usuarios tienen más probabilidades de fidelizarse con la marca si reciben una respuesta rápida y oportuna. Las empresas de telecomunicaciones recomiendan si tienes un ecommerce, contratar tarifas de fibra óptica que son las más rápidas.

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.