8 Principios de un buen diseño de sitio web

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cada minuto cuenta

El éxito de cualquier sitio web depende completamente de cómo sea su diseño web. Si los diseñadores han tenido el máximo cuidado o no al desarrollarlo. Su sitio bien diseñado que incluye facilidad de uso y utilidad determina el éxito y no el diseño visual. Dado que su sitio es la cara de su negocio y la mayoría de los clientes potenciales visitarán su sitio antes de siquiera mirar su tienda, se vuelve inevitable diseñar su sitio web con cautela. La falta de algún aspecto podría terminar demoliendo la impresión de su marca.

El diseño de la página web es más crítico para las conversiones de lo que piensa. A pesar de usar una gran táctica para incrementar la conversión, es posible que no hagas mucho si se ve de mala calidad. De hecho, el diseño del sitio web no significa necesariamente cómo se ve y cómo se siente, sino cómo funciona. Incluso un sitio web de aspecto simple con una facilidad de uso excepcional y bien estructurado suele tener un rendimiento sorprendente en Google. Las vistas de los usuarios de dichos sitios web también son más altas que las de aquellos con una experiencia de usuario deficiente. El rendimiento depende completamente de la efectividad del sitio web.

Entonces, ¿cómo diseñar un buen sitio web?

Un buen diseño de sitio web necesita una amplia gama de profesionales con experiencia en diferentes áreas. Sus esfuerzos colectivos deben ponerse en marcha cuando hay que tomar una decisión crítica. Aquí, en este artículo, describiremos los 8 principios esenciales de un buen diseño de sitio web que se deben considerar al desarrollar un sitio web. Estos principios de diseño definitivamente ayudarán a los diseñadores web a crear diseños impresionantes y mejorar la usabilidad de un sitio web.

Aquí está la lista de 8 buenos principios de diseño que harán que su sitio web sea estético, fácil de usar, efectivo y atractivo:

1. Lo simple es lo mejor.

Es posible que el sitio web sobrediseñado no funcione. Poner demasiados elementos en la página puede distraer a los visitantes del objetivo principal de su sitio web. La simplicidad siempre funciona en un diseño de página web eficaz. El diseño limpio y fresco de su sitio web no solo lo hace atractivo, sino que también ayuda al usuario a navegar de una página a otra sin problemas. Cargar un sitio web con características de diseño que no sirven para el propósito puede ser frustrante. Mantenga su diseño lo más simple posible para que los visitantes puedan sentir que es fácil de usar y puedan encontrar su camino fácilmente.

2. Consistencia

La consistencia en el diseño del sitio web es muy importante. Preste su atención para hacer coincidir los elementos de diseño en cada una de las páginas. Se puede entender que sus fuentes, tamaños, encabezados, subtítulos y estilos de botones deben ser los mismos en todo el sitio web. Planifique todo con anticipación. Finalice las fuentes y los colores correctos para sus textos, botones, etc., y manténgalos durante todo el desarrollo. CSS (hojas de estilo en cascada) sería útil para mantener la información completa sobre estilos y elementos de diseño.

3. Tipografía y Legibilidad

No importa qué tan bueno sea su diseño, el texto aún gobierna el sitio web, ya que proporciona a los usuarios la información deseada. Dado que los rastreadores de los motores de búsqueda están muy familiarizados con estos datos, se convierte en una parte integral de las actividades de SEO. Debe mantener su tipografía visualmente atractiva y legible para los visitantes, junto con el uso engañoso de palabras clave, metadatos y otros elementos sensibles al SEO.

Considere usar fuentes que sean más fáciles de leer. Las fuentes sans-serif modernas como Arial, Helvetica, etc. se pueden utilizar para los textos del cuerpo. Haga combinaciones adecuadas de tipos de letra para todos y cada uno de los elementos de diseño, como títulos, textos del cuerpo, botones, etc.

 

4. Compatibilidad con dispositivos móviles

Teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes, tablets y phablets, el diseño web debe ser efectivo para varias pantallas. Si el diseño de su sitio web no es compatible con todos los tamaños de pantalla, lo más probable es que pierda la batalla con sus competidores. Hay una serie de estudios de diseño web o puntos de servicio desde donde puede convertir el diseño de su escritorio en uno responsivo y adaptable para todos los tamaños de pantalla. Puede consultar estos temas responsivos de WordPress para obtener algo de inspiración para su próximo diseño.

5. Paleta de colores e imágenes

Una combinación de colores perfecta atrae a los usuarios, mientras que una mala combinación puede generar distracción. Esto requiere que elija una paleta de colores perfecta para su sitio web que pueda crear una atmósfera agradable, dejando así un buen impacto en los visitantes. Mejore la experiencia de los usuarios seleccionando una paleta de colores complementaria para darle un aspecto equilibrado al diseño de su sitio web. Recuerde usar espacios en blanco, ya que evitan que su sitio web se vea caótico y desordenado. Además, evita usar demasiados colores. 3 o 4 tonos para todo el sitio web son suficientes para brindar un diseño atractivo, claro y minimalista.


Lo mismo ocurre con las imágenes. No use múltiples imágenes vibrantes

6. Facilidad de carga

A nadie le gusta el sitio web que tarda demasiado en cargarse. Así que cuídalo optimizando los tamaños de las imágenes, combinando el código en un archivo central CSS o JavaScript, ya que reduce las solicitudes HTTP. Además, comprima HTML, JavaScript y CSS para mejorar la velocidad de carga.

7. Navegabilidad web

El estudio muestra que los visitantes permanecen más tiempo en los sitios web que tienen una mayor navegabilidad. Para una navegación efectiva, puede considerar crear una jerarquía de páginas lógica, usar las migas de pan y diseñar botones en los que se pueda hacer clic. Debe seguir la “regla de los tres clics” para que los visitantes puedan obtener la información requerida en tres clics.

8. Comunicación

El propósito final de los visitantes es obtener información, y si su sitio web puede comunicarse con sus visitantes de manera eficiente, lo más probable es que pasen más tiempo en su sitio web. Los trucos que pueden funcionar para establecer una comunicación sin esfuerzo con los visitantes son: organizar la información haciendo un buen uso de los títulos y subtítulos, cortar el waffle y usar viñetas, en lugar de oraciones largas y entusiastas.

Para concluir

Manteniendo los principios antes mencionados de buen diseño de sitios web, puede desarrollar fácilmente un sitio web estético y funcional. Sin esta base, sería difícil recorrer un largo camino. Solo con un diseño limpio y fácil de usar, puede pensar en tener éxito. 

Este es un artículo de invitado aportado por Alice Jackson.

Es consultora de negocios, bloguera, entusiasta de las redes sociales, analista de mercado en línea, diseñadora aficionada y ávida autora en Designhill. Ha escrito sobre varios temas, incluido el marketing en redes sociales, SEO, marketing de contenido, estrategias de inicio y comercio electrónico. Cuando no está escribiendo, le encanta pasar el tiempo leyendo novelas románticas y creando nuevos diseños de camisetas.

Autor / Artículo Original

IconMetricasLight

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

MetricasLightbox
MetricasLightbox
LogoCircle

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat

© 2022 Yoonta , All rights reserved
sub

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.