6 Maneras de refinar su estrategia de marketing de contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hay tantos aspectos de una estrategia exitosa de marketing de contenido (SEO, branding, diseño, redes sociales, etc.) que puede ser casi imposible mantenerse al día con todo como un departamento de marketing de una sola persona. ¡Mantener las mejores prácticas básicas puede ser un día completo de trabajo! Pero cuando esté listo para llevar su marketing de contenidos al siguiente nivel, para refinar y mejorar su estrategia, los seis consejos a continuación son dónde comenzar.

1. Desarrollar una arquitectura de mensajes

La arquitectura de mensajes es un conjunto de palabras o frases que transmite la intención, las prioridades y los objetivos de mensajería de su organización. Mantiene todos los aspectos de la comunicación de su empresa alineados y ayuda a todos en su organización a entregar mensajes consistentes.

Esa es solo una de las razones clave para desarrollar una arquitectura de mensajes como parte de la estrategia moderna de marketing de contenido que vemos en este blog.

La arquitectura del mensaje es el marco para todo su contenido. Informa la dirección del contenido y se vincula directamente con su trabajo de marca. Consulte este artículo para obtener más información sobre cómo establecer una arquitectura de mensajes para crear una mejor base para su marketing de contenidos.

2. Crear un calendario de contenido

Apostaremos por la idea de configurar una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de sus blogs, casos de estudio, publicaciones en redes sociales y otro contenido haya cruzado por su mente si aún no tiene uno. Pero, ¿sabía que hay muchas formas diferentes de abordar la creación de un calendario de contenido? No es un modelo único.

En este artículo, le mostramos cinco versiones diferentes de calendarios de contenido. Cada uno está orientado a un enfoque específico que pueda tener para su marketing de contenidos:

Toda estrategia de marketing de contenidos necesita un buen calendario. Asegúrese de que el suyo se ajuste a su necesidad específica.

3. Balancear el contenido auto-promocional y educativo

El equilibrio entre el contenido que promoverá sus servicios y el contenido que educará a su audiencia es un desafío clásico para los especialistas en marketing. Estamos aquí para decirle que no es tan difícil como parece.

La regla general es: cualquier contenido que ofrezca información útil mejorará su liderazgo de pensamiento y puede guiar contactos.

La información útil es información que realmente ayuda a los tomadores de decisiones a decidir. Proporciona nuevos pensamientos, sustancia única y valor a los lectores. No es material promocional disfrazado de información, ni es material educativo ligeramente desempolvado con menciones de su empresa. Los lectores de hoy saben ver a través de todo ese lenguaje promocional.

Este artículo proporciona algunas maneras de pensar acercarse a este equilibrio, incluyendo pensar en lo que le gusta leer, volverse pícaro con contenido relacionado y considerar el tipo de contenido que usará.

4. Reciclar contenido clásico

Dedica mucho tiempo y esfuerzo a su contenido. No deje que se llene de polvo. La actualización del contenido clásico es una forma excelente de volver a atraer a los lectores y reutilizar los artículos que tienen temas más atemporales. También es una forma de aprovechar al máximo el contenido sin gastar mucho más esfuerzo en crear nuevos artículos.

El contenido clásico puede incluir todo tipo de contenido, como casos de estudios, blogs, informes técnicos y más. La regla es que es educativo y editable. Por eso los blogs son especialmente útiles aquí.

Eche un vistazo a éste artículo para ver los pasos exactos que recomendamos para reutilizar su contenido clásico, incluyendo:

Si está luchando por iniciar su estrategia de marketing de contenido, actualizar el contenido clásico es una forma fácil de crear algunas chispas.

5. Contenido de formato largo

Sabemos: a veces, incluso obtener suficiente contenido de formato corto junto es difícil. No obstante, el valor del contenido de formato largo ahora supera al de formato corto, y es una parte clave del marketing de contenido exitoso. El contenido de más de 1.200 palabras está en boga por una variedad de razones, pero es crucial asegurarse de que lo que publique refleje el punto 3 anterior.

Lea más aquí sobre el «por qué y cómo» del contenido de formato largo para comenzar. Nosotros explicamos:

Escribir contenido de formato largo puede parecer desalentador, pero no tiene que tomar el tiempo y la energía que cree. Hay formas eficientes de llevar a cabo su producción, y al final dan sus frutos.

6. ¡Llamado a la acción!

Crear un llamado a la acción (CTA) es Marketing 101, pero crear el tipo correcto de CTA para el buyer persona objetivo y la forma del contenido es el siguiente nivel. ¿Sabe cuáles son todas sus opciones cuando se trata de tipos de CTA? ¿Conoce el mejor lugar en una página determinada para que vaya la CTA? Las respuestas a esas preguntas y más se encuentran en este blog.

Autor / Artículo Original

gimmemojo.com

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

¿Necesita Ayuda?

Nuestros expertos esperan por usted. Diligencie los datos para iniciar el chat.

© 2020 Yoonta , All rights reserved

Hable con un Experto

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto