5 Maneras de segmentar audiencias en los anuncios de Facebook e Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quiere mejorar el rendimiento de sus anuncios en Facebook e Instagram?

En este artículo, descubrirá las cinco mejores formas en que puede segmentar y direccionar  personas con anuncios de Facebook. 

Prepárese para aprender cómo dirigirse a su público exacto y averiguar si está maximizando las capacidades completas direccionamiento de la plataforma de anuncios de Facebook.

Comprender el direccionamiento de los anuncios de Facebook

Antes de adentrarnos en el mundo de la creación de audiencias específicas para las formas más efectivas de direccionar a las personas con anuncios de Facebook y la mejor manera de usarlas, primero debemos entender las tres categorías principales del redireccionamiento de audiencia. 

Hay tres tipos de audiencias en Facebook: fría, tibia y caliente. Veamos brevemente cada una por turno. 

 

Las audiencias frías contienen personas que no conocen su negocio o marca, y aún no se han expuesto a su oferta o servicio; Esto se puede hacer redireccionando personas con anuncios de Facebook. Dentro de estas audiencias están sus nuevos clientes potenciales que aún no se han convertido.

Puede direccionar a estas personas como parte de la adquisición de nuevos clientes para hacer crecer su negocio o marca y, posteriormente, aumentar sus ingresos. Estas audiencias incluyen audiencias similares y guardadas. 

A continuación, tenemos audiencias tibias que contienen clientes que ya han interactuado con su negocio o marca en Facebook o cualquier propiedad de Facebook, incluidos Instagram y Messenger y Whatsapp en 2020, y pueden considerarse como «precalificados».

Aquí, las personas ya conocen su negocio o marca, después de haber estado expuestos a través de otros medios de comercialización u orgánicos, tienen cierta familiaridad y, por lo tanto, tienen una relación establecida con usted, que es esencial para aumentar la confianza entre usted y sus clientes.  

Con esto en mente, a menudo puede ver excelentes resultados a corto plazo debido a la base de confianza ya establecida de este tipo de audiencia. 

Finalmente, tenemos audiencias calientes. Estas ofrecen el más alto nivel de rendimiento, están altamente calificadas y generan los mejores resultados de los tres tipos de audiencia. 

Las audiencias calientes contienen personas que han visitado su sitio web, están familiarizadas con su marca o negocio y han mostrado un interés considerable en su producto o servicio, pero aún no se han convertido en clientes.

La efectividad de sus campañas publicitarias de Facebook dependerá de a qué público se dirija. Sin embargo, simplemente publicar anuncios para un tipo de audiencia no generará resultados sostenibles, que es el objetivo final de cualquier negocio rentable.  

Este es el por qué: 

Si solo ejecuta campañas publicitarias para audiencias calientes, pero no está ejecutando ninguna otra campaña que esté aumentando el tráfico de su sitio web, existe una alta probabilidad de que llegue a la saturación de la audiencia donde las mismas personas ven los mismos anuncios una y otra vez; esto también se conoce como «fatiga publicitaria«. 

En su lugar, querrá ejecutar campañas publicitarias de Facebook que direccionen a cada tipo de audiencia. Esta estrategia garantiza que la saturación de la audiencia sea limitada, ya que expondrá su negocio a las tres temperaturas de audiencia. 

Ahora veamos cinco tipos de audiencias que puede usar para direccionar con anuncios de Facebook.

#1 Direccione anuncios a audiencias creadas a partir de sus clientes existentes

Cuando se construye correctamente, estas audiencias tienen el potencial de entregar consistentemente resultados sobresalientes de un grupo de audiencia frío. 

Este método de direccionamiento implica crear una audiencia Lookalike a partir de su base de clientes existente.  

Hay dos formas de crear este tipo de Lookalike: una es usar clientes que han activado una acción de evento de compra en su sitio web y, posteriormente, utilizar un público personalizado basado en eventos. 

La segunda forma es mediante el uso de una audiencia fuente de su base de datos de clientes creada a través de una audiencia personalizada de archivos de clientes

Porque esta audiencia es tan efectiva es que le está dando a Facebook la audiencia de más alta calidad de su negocio, sus clientes ya convertidos. 

Facebook puede usar esos datos para encontrar nuevas personas que compartan muchas de las mismas características, a través de la recopilación y análisis de miles de puntos de datos en cada usuario, para que pueda esencialmente «clonar» su base de clientes.  

Al crear todos los tipos de audiencia enumerados en este artículo, comience en su panel de audiencia. Para navegar a esto, haga clic en el botón del menú principal del Administrador de anuncios en la esquina superior izquierda y en Todas las herramientas en la columna Activos seleccione audiencias.

A continuación, veremos cómo crear esta audiencia utilizando datos de compra pixelados. Este tipo de audiencia también es muy exitosa para las empresas con el objetivo de generar contactos a través de sus anuncios de Facebook. Todo lo que necesita hacer es cambiar la condición del evento al crear la audiencia personalizada. 

Primero, haga clic en Crear en el panel de audiencia y en las listas desplegables, seleccione audiencia personalizada. 

Antes de crear la audiencia Lookalike real, primero debemos construir la audiencia fuente que Facebook usará como base para construir la Lookalike. 

Cuando aparezca el menú de audiencia personalizada, seleccione Tráfico del Sitio Web para abrir la ventana de creación de audiencia personalizada del sitio web. 

Donde dice «Todos los Visitantes del Sitio Web» en la lista desplegable, cambie los criterios a Comprar. 

Esto resulta en todos los visitantes que activaron la acción del evento de compra que instaló en su sitio web cuando configuró su píxel de Facebook para que se agrupe colectivamente

NOTA: Si aún no ha instalado su píxel de Facebook o el seguimiento de conversiones, no podrá crear audiencias personalizadas en ningún sitio web.

Una vez que se selecciona la compra como su acción de evento, cambie la duración de 30 días a 180 días, lo que permite la maximización de nuestra audiencia fuente, lo que resulta en una audiencia Lookalike de mayor calidad.

Después de hacer clic en crear audiencia, la siguiente ventana emergente mostrará una sección de «próximos pasos» con dos opciones. Haga clic en «Buscar nuevas personas similares a sus usuarios existentes».

Esto abrirá la ventana de creación Lookalike con la audiencia fuente que acaba de crear, ya seleccionada.  

Con la audiencia fuente ya seleccionada, ahora puede pasar a la siguiente sección en el proceso de creación de Lookalike: elegir su país de destino. Este es el país en el que desea publicar anuncios, por lo que, en este ejemplo, nuestro mercado está en el Reino Unido, por lo que elegimos Reino Unido en el campo de ubicación. 

Finalmente, cuando construye Lookalikes, configure el tamaño de su audiencia. Esto está determinado por el tamaño total de mercado disponible en Facebook en el país elegido. En este ejemplo con el Reino Unido, un 1% de Lookalike sería el 1% de los 41.9 millones de usuarios activos, lo que representa 419 mil personas.

Para cualquier audiencia Lookalike que cree, comience construyendo el tamaño del 1%. Este será el más similar y más cercano a su audiencia fuente.

SUGERENCIA: si su audiencia del 1% no está dando resultados, entonces debería considerar mejorar la calidad de su audiencia fuente. No pruebe un 2% y pierda tiempo o presupuesto publicitario ya que el problema es con la audiencia fuente, no con el tamaño.

#2 Use Lookalikes creados a partir del tráfico de su sitio web

Si no tiene datos pixelados o una base de datos de clientes lo suficientemente grande como para construir una audiencia Lookalike, la siguiente mejor manera de enfocarse en las personas con anuncios de Facebook es crear una audiencia a partir del tráfico de su sitio web.  

Este tipo de audiencia a menudo se pasa por alto, pero puede ser una estrategia muy efectiva. El volumen de tráfico del sitio web y la cantidad de visitantes que recibe su sitio web cada mes determinarán la duración de audiencia que establezca para su audiencia fuente. Desea crear una audiencia fuente de al menos 5-10 mil personas que hayan visitado su sitio web.  

Por ejemplo, si su sitio web recibe 10 mil visitantes por mes, la duración de su audiencia sería de 30 días. 

Sin embargo, si su sitio web recibe 30 mil visitantes por mes utilizando una duración más corta de 10 días, puede generar mejores resultados, ya que el número total de visitantes a partir del cual se construye su audiencia de origen es el mismo, pero la calidad es mucho mayor ya que la audiencia ahora está basada fuera de datos mucho más actualizados.   

Para crear esta audiencia, siga los pasos descritos anteriormente en la opción de direccionamiento. Sin embargo, realice los siguientes ajustes cuando cree una audiencia personalizada para su sitio web.

En lugar de seleccionar la compra en el campo de criterios, seleccione Todos los visitantes del sitio web al direccionar personas con anuncios de Facebook. Ahora puede establecer su duración en función del volumen de tráfico del sitio web cubierto anteriormente. En este ejemplo, tenemos 90 mil visitantes por mes, por lo que la duración de la audiencia es de 3 días. Puede ajustar la duración según el tamaño de su audiencia. 

Una vez que haya creado su audiencia fuente de tráfico del sitio web, la segunda forma de crear un Lookalike en Facebook es hacerlo desde el panel principal de audiencias.  

Seleccione la casilla de verificación junto a la audiencia fuente que acaba de crear y luego, en la navegación de la línea superior, haga clic en el botón con tres puntos. En el menú desplegable, debe seleccionar Crear Lookalike. Esto lo llevará a la familiar ventana de creación de Lookalike que cubrimos anteriormente en el artículo.

Al usar cualquiera de los Lookalikes que hemos creado, se pueden usar dos tipos de anuncios para comercializar en estas audiencias. 

El primero es el contenido: comience a calentar a la audiencia proporcionando valor y creando reconocimiento en el feed de noticias, que también funciona para establecer un sentimiento de confianza. 

El segundo tipo de anuncio es posicionar algún tipo de oferta irresistible para generar ventas o contactos para su negocio, preferiblemente planteada en torno al tema de urgencia y escasez para invocar una acción inmediata por parte de la audiencia.

#3 Mostrar anuncios a personas que han visto al menos uno de sus videos de Facebook o Instagram en los últimos 7 días

Si está publicando contenido de video en Facebook o Instagram, ya sea orgánicamente en su página o a través de publicidad, esta próxima audiencia definitivamente debería usarse para llegar a las personas específicas que usan anuncios de Facebook. 

Puede direccionar a las personas con anuncios de Facebook e Instagram que han visto su contenido de video nativo en las plataformas relevantes. 

Puede elegir qué videos específicos necesitan ver, así como la cantidad de videos

Esta audiencia le permite agrupar a esas personas en una audiencia tibia en función del nivel de compromiso con sus anuncios de video, y se utiliza mejor para direccionar anuncios de productos o servicios y generar tráfico en el sitio web. 

Para crear este tipo de audiencia, en el panel de audiencia, haga clic en Crear y luego en Personalizar audiencia. Desde el menú principal de la audiencia personalizada, haga clic en Video para abrir la ventana de creación de video.

En la ventana de creación de audiencia personalizada de video, elija sus criterios en la sección de compromiso. Las opciones son 3 segundos, 10 segundos, 25%, 50%, 75% y 95% de tasa de visualización.  

Recomiendo al menos un 25% de visitas o 10 segundos, lo que sea más largo dependiendo de la duración de su video, ya que la audiencia muestra un mayor nivel de compromiso

A continuación, haga clic en elegir videos y seleccione el video o los videos múltiples que quiere que la gente haya visto para ser incluido en esta audiencia que ahora está creando.  

Finalmente, establezca la duración de su audiencia. Como las vistas de video no son tan altas como la temperatura de la audiencia en comparación con el tráfico del sitio web, elija una duración más corta para obtener la máxima relevancia y reconocimiento, como 7 días. 

La configuración de audiencia final debe ser similar a la siguiente captura de pantalla.

#4 Direccione a las personas que han visitado su sitio web pero que no han decidido convertirse en clientes...todavía.

Una audiencia caliente es la siguiente audiencia que puede usar cuando direcciona personas que usan anuncios de Facebook y se considera el tipo de audiencia más calificado, ya que contiene no solo personas que conocen su negocio o marca, sino también aquellas que han visitado específicamente su sitio web. 

Este tipo de redireccionamiento de sitios web ofrece los mejores resultados generales que verá cuando direcciona personas con anuncios de Facebook e Instagram debido al nivel de calificación de los miembros de esta audiencia, y no es raro ver un Retorno de la Inversión Publicitaria de Facebook de dos dígitos.

Al direccionar estas audiencias, crear anuncios que contengan pruebas sociales y generar confianza, como comentarios o testimonios de clientes, definitivamente va a beneficiar su resultado final y debe incluirse. 

Asegúrese de que la oferta o promoción del producto en el anuncio sea relevante para lo que su audiencia ha visto anteriormente en su sitio web o en los anuncios de redireccionamiento de Nivel 1.

Hay dos maneras de hacer esto: 

El primero es mediante el uso de anuncios dinámicos de productos si usted es un negocio de comercio electrónico y vende muchos productos diferentes; los anuncios dinámicos son muy efectivos para mostrar una variedad de productos que vende, todos complementarios y dentro de una sola visualización de anuncios para que sigan siendo relevantes y consistentes para su audiencia y marca. 

El segundo es refinando el redireccionamiento de su audiencia en función de las visitas a páginas específicas para determinar qué productos o servicios han visto. 

SUGERENCIA: la refinación de su audiencia por visitas a la página solo funciona si tiene una gran cantidad de tráfico en el sitio web, más de 5 mil visitantes a esa página determinada. Si su sitio web no tiene suficiente tráfico, puede crear una audiencia genérica personalizada para todos los visitantes del sitio web.

En el menú desplegable de audiencia, haga clic en audiencia personalizada y en el menú principal, haga clic en el tráfico del sitio web. Cambie la condición de compromiso de Todos los visitantes del sitio web a «Personas que visitaron páginas web específicas». 

En el campo URL que aparece ahora, ingrese la URL por la que desea agrupar a las personas. En este ejemplo, hemos seleccionado nuestra página de contacto, lo que nos permite direccionar a las personas que visitaron, pero no consultaron. 

Al igual que con el tráfico del sitio web de la audiencia de Lookalike que creamos anteriormente, la duración que establezca en esta audiencia dependerá del volumen de tráfico. 

Incluir un principio de exclusión también es algo que querrá agregar, en este caso, la exclusión de la acción del evento en la que alguien se convierte en cliente a través del evento de compra o contacto. Nuevamente, volviendo a nuestro ejemplo, queremos excluir contactos existentes, por lo que seleccionamos Contactos de las acciones del evento en la sección de compromiso.  

Esta vez, con la duración de nuestra audiencia, queremos que haya tantas personas en la exclusión como sea posible, así que configúrelo en un máximo de 180 días. 

#5 Aumente los ingresos direccionando a sus clientes existentes con anuncios de Facebook

La quinta forma en que puede direccionar a las personas con anuncios de Facebook e Instagram es mostrando sus anuncios a sus clientes existentes. Estas se conocen como campañas de retención de clientes existentes o ECR para abreviar

Una de las grandes ideas erróneas que los especialistas en marketing y los propietarios de negocios a menudo sostienen es que un cliente simplemente volverá y comprará por su propia cuenta, sin preguntar.  

En línea, este no es el caso y una de las mejores maneras de alentar otra compra de sus clientes existentes es poner un anuncio delante de ellos. 

Estas audiencias se consideran súper calientes por definición, el nivel más alto de una audiencia calificada, ya que ya le han comprado a usted, por lo que han creado confianza y han establecido relaciones con su negocio. 

Estas audiencias son el único tipo que ofrecerá resultados aún mejores que las campañas de redireccionamiento de su sitio web. 

Después de haber seguido la creación de audiencia para el Lookalike de los clientes en el punto #1, en realidad ya ha creado esta audiencia en su tablero.  

En lugar de crear un Lookalike a partir de él, cree una nueva campaña y selecciónela en el nivel del conjunto de anuncios en la sección de audiencia en el campo de audiencia personalizada. 

Ahora puede direccionar este público con anuncios de productos o servicios adicionales para generar nuevos ingresos de su base de clientes existente y aumentar su valor de por vida y, en consecuencia, su rentabilidad. 

Conclusión

Ahora está armado con el conocimiento de cinco formas diferentes de direccionar a las personas con anuncios de Facebook, así como cómo crear cada una de las audiencias en el Administrador de anuncios ¿qué está esperando? 

Desde audiencias frías de Lookalike hasta audiencias tibias de consumidores de videos, sin olvidar las audiencias calientes del tráfico del sitio web y las audiencias súper calientes de clientes existentes, puede usar la publicidad de Facebook e Instagram para llegar a personas nuevas y existentes para hacer crecer su negocio.  

¿Qué le parece?

¿Está ejecutando este tipo de campaña publicitaria en Facebook?

Déjeme saber dejando un comentario a continuación.

Autor / Artículo Original

CharlieLawrance.com

Leer más