150 Maneras gratuitas para llamar la atención con su marca

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Introducción

¿Alguna vez ha tenido la sensación de que su marca está saltando, con la mano levantada en el aire y gritando «¡Elíjame, elíjame!»

Seguro que hay un mercado saturado, y por muy buenos que sean sus productos, hay mucho más que podría hacer para hacerse notar. Afortunadamente, hay una gran variedad de herramientas y tácticas que puede probar. Y no solo estamos hablando de los aperitivos, como sus correos electrónicos, sitio web y redes sociales. Vamos directo a la esencia de lo que significa que su marca se destaque.

De hecho, hay muchos bocados (¡150 y contando!) Para llenar su plato de marketing digital. Olvídese de las costosas cenas a la carta. Esto es todo lo que pueda comer en su máxima expresión, lo que significa que obtendrá resultados sin gastar de más.

En lugar de esperar a que los clientes lo elijan, aquí están las *principales* 150 formas de hacer que su marca sea deliciosamente irresistible por un total de solo $0 (por supuesto).

Parte 1

Optimización de buscadores (SEO)

Si las tres letras principales en su sopa de marketing no son «S», «E» y «O», entonces tenemos que hablar.

A menos que haya estado atrapado en una isla desierta durante la última década, entonces sabrá que la búsqueda en internet es uno de los pasatiempos favoritos del mundo: ocurre 5.600 billones de veces al día.

Honestamente, incluso una isla desierta probablemente tenga una estrategia de SEO propia. «Escapada relajante a la isla», ¿alguien?

Dejando a un lado las bromas, debe tener sus palabras clave si quiere captar la atención del cliente. He aquí cómo hacerlo gratis.

SEO fuera de la página

SEO en la página

Parte 2

Contenido

Piense en el contenido como la voz de su marca. ¿Es sensual como Billie Eilish? ¿O salvaje como Lady Gaga? ¿El vecino Shawn Mendes? ¿O escurridizo y parecido a Sia?

Independientemente de cómo suene su marca, tienes un objetivo: ofrecerle a su audiencia una actuación que no olvidarán.

Una vez que haya clavado su voz perfecta, no es tan difícil de hacer. Una combinación de contenido de alta calidad, como videos, publicaciones de blogs, infografías y más, puede impulsarlo en las listas de marcas. Todo lo que necesita son los consejos adecuados para la creación de contenido, así que siga leyendo.

Consejos de contenido para mantener a su audiencia enganchada

… Para llamar la atención

… Para mantenerse organizado

… Sobre cómo aprovechar el trabajo en equipo

… Para ver lo que funciona

… Para ayudarlo a pensar fuera de lo convencional

… Para correr la voz

Parte 3

Redes sociales y comunidad

No es lo que sabe, es a quién conoce.

Estamos hablando de mucho más que de solo influencia. Se trata de conectarse, comunicarse y ser real. En otras palabras: redes sociales.

Deje de lado los humildes fanfarrones y concéntrese en un compromiso digno de retuitear. Expanda su marca más allá de Instagram y cree su propia galaxia: una comunidad de clientes felices que no pueden dejar de charlar con y sobre usted.

Opte por una galaxia que no esté muy lejos, pero exactamente donde los consumidores puedan encontrarlo. ¿Apuntando a las estrellas? No, todo está bien aquí en la tierra.

Redes sociales

Reseñas y referidos

Asociaciones y comunidades empresariales

Parte 4

Email

Imagínese que pudiera hablar con sus clientes cada vez que abran sus computadoras portátiles o teléfonos inteligentes. Los engancha con una apertura rápida y les hace saber lo que está en su mente. Incluso ellos pueden responderle si les apetece. (Y usted espera que lo hagan).

Eso no es un superpoder: es marketing por correo electrónico y probablemente ya lo esté utilizando. Pero cada historia de superhéroes tiene un villano, y el villano aquí es de tasa abierta.

Lograr que la gente preste atención a sus correos electrónicos es la mayor parte de la batalla. Afortunadamente, hay muchas formas de hacerlo sin gastar un centavo (y también puede dejar su sable de luz en casa).

Parte 5

Publicidad

De acuerdo, las palabras «publicidad» y «gratis» no van juntas.

Sin embargo, antes de poner los ojos en blanco, piénselo de esta manera: si ya pagó por los anuncios, ¿por qué no exprimirlos hasta la última gota de dulce néctar? Eso no le costará nada, excepto un poco de tiempo y pensar en lo innovador. ¡Pero será genial, refrescante y sabroso!

Entonces, ¿qué haría el jugo publicitario más dulce de la historia? Más vistas, más clics, más conversiones.

No es necesario que gaste más. Pero necesitas dominar la técnica perfecta para hacer jugos. ¿Sediento? Sigamos.

Búsqueda / Texto

Visualización

Social

Lectura adicional

133 consejos no son suficientes? No tema, tenemos 17 extra para usted, pero tendrá que trabajar un poco por ellos. En lugar de simples consejos, los últimos puntos son algunos de nuestros libros favoritos que le ayudarán a comercializar como los profesionales en muy poco tiempo. Ya sea que esté buscando algo para leer en el tren o un audiolibro que lo distraiga del tráfico, estos no solo lo entretendrán, sino que lo llenarán con el conocimiento que necesita para ir por el oro.

Acerca de AdRoll: AdRoll nivela el campo de juego para las marcas ambiciosas directas al consumidor (D2C). Más que anuncios, la plataforma de marketing de crecimiento de AdRoll incluye marketing por correo electrónico, recomendaciones de productos impulsadas por IA y medición en varios canales. La plataforma todo en uno sirve como control de misión para los especialistas en marketing, unificando sus datos, canales y medición, para que puedan llegar a los clientes adecuados con los mensajes adecuados en el momento adecuado. Más de 37.000 clientes en todo el mundo utilizan AdRoll para hacer crecer su negocio mientras controlan su propio destino. Para comenzar gratis hoy, visite www.adroll.com. AdRoll es una división de NextRoll Inc. y tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Dublín, Nueva York, Salt Lake City y Sydney.

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto