12 Estadísticas de WooCommerce y 3 tendencias importantes para 2021 (+ infografía)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el comercio minorista en línea en su punto más alto, su tienda de comercio electrónico tiene el potencial de llegar a una gran audiencia. Y, con más personas comprando en línea que nunca, el mundo del comercio electrónico está evolucionando a un ritmo rápido, y WooCommerce está cada vez más presente. En este artículo, compartiremos algunas de las estadísticas más recientes para 2021 y una increíble infografía que muestra cómo se está desarrollando la plataforma WooCommerce.

Las últimas estadísticas de WooCommerce incluyen:

Infografías estadísticas de WooCommerce

Aquí están las últimas estadísticas y cronología de WooCommerce de 2021 en una infografía.

WooCommerce stats infographic

Una introducción al WooCommerce (y cómo se convirtió en una plataforma de comercio electrónico superior)

Antes de llegar a las últimas estadísticas, veamos algunas cifras que ilustran cómo WooCommerce ha llegado a este punto.

WooCommerce, creado originalmente por el desarrollador de temas de WordPress WooThemes, hizo su debut el 27 de septiembre de 2011. Sin embargo, en abril de 2012, la popular plataforma de comercio electrónico experimentó un gran revés cuando WooCommerce fue pirateado. El pirata informático logró eliminar la base de datos de WooThemes y todo el contenido del servidor de WooThemes, incluidas las copias de seguridad del equipo. 

A pesar de esta crisis, la plataforma de comercio electrónico logró recuperarse, y en enero de 2013 el equipo anunció que WooCommerce había alcanzado el medio millón de descargas. WooCommerce 3.0 llegó poco después, en marzo de 2013. Esta versión renovó la galería para páginas de productos individuales y agregó soporte para gestos táctiles en dispositivos móviles. Solo unos meses después, WooCommerce alcanzó un millón de descargas.

En 2014, la comunidad vio el lanzamiento de WooCommerce «Peppy Penguin» 2.1. Peppy Penguin agregó soporte para la interfaz de programación de aplicaciones (API) de transferencia de estado representacional (REST). Esto les dio a los usuarios de WooCommerce la capacidad de crear, leer, actualizar y eliminar datos utilizando el formato de notación de objeto de JavaScript (JSON).

Poco después, WooCommerce alcanzó la marca de cuatro millones de descargas:

El equipo de WooCommerce inició 2015 con una explosión, con el lanzamiento de WooCommerce «Handsome Hippo». Solo un mes después anunciaron que WooCommerce había sido adquirido por Automattic, poco antes de que la plataforma alcanzara oficialmente los siete millones de descargas.

Desde entonces, WooCommerce ha crecido hasta convertirse en una de las soluciones de comercio electrónico más populares del mundo, con más de cinco millones de instalaciones activas y 86 millones de descargas de todos los tiempos. Solo el 25 de noviembre de 2020, WooCommerce se descargó más de 700.000 veces. 

Bien, esas son las estadísticas de los primeros años de WooCommerce. Echemos un vistazo a las estadísticas más actualizadas de WooCommerce.

Estadísticas WooCommerce de 2021

WooCommerce y WordPress es una combinación poderosa que ha hecho que sea más fácil que nunca lanzar y administrar un negocio de comercio electrónico exitoso. Sin embargo, la mejor manera de medir la popularidad de WooCommerce es mirar algunos hechos duros y fríos.

Aquí hay 12 estadísticas de WooCommerce que quizás no conozca:

¿Cuántos sitios web utilizan WooCommerce?

Casi 4,5 millones de sitios web utilizan WooCommerce. ¡Eso es el 7.5 por ciento de todos los sitios! WooCommerce también es el complemento más popular en cualquier categoría, y representa el 81 por ciento de todos los sitios web que se sabe que utilizan un complemento o módulo.

¿Cuántos sitios web de comercio electrónico utilizan WooCommerce?

A partir de enero de 2021, WooCommerce impulsa el 30 por ciento del millón de tiendas de comercio electrónico más importantes. Esto ha crecido del 26 por ciento en agosto de 2020 y del 22 por ciento en 2019.

Esto hace que WooCommerce sea la opción más popular entre el millón de sitios de comercio electrónico más importantes, por delante de los principales competidores como Magento y Shopify. Si nos centramos en WordPress, un impresionante 93.7 por ciento de todos los sitios web de comercio electrónico de WordPress confían en WooCommerce. 

¿Qué es la cuota de mercado de WooCommerce?

WooCommerce tiene la mayor participación de mercado de las 581 plataformas y tecnologías de comercio electrónico más importantes, y representa más del 29 por ciento de todas las tiendas en línea. Esto coloca a WooCommerce firmemente por delante de los principales competidores: Squarespace Online Stores (21.12 por ciento), Shopify (12.66 por ciento) y WixStores (4.88 por ciento).

¿Cuántas veces se ha descargado WooCommerce?

Los usuarios de WordPress han descargado WooCommerce más de 123.000.000 de veces. Solo el 25 de noviembre de 2020, WooCommerce se descargó más de 700.000 veces.

¿Cuántos ingresos genera WooCommerce?

Un estudio realizado en 2017 por el jefe de WooCommerce sugirió que las tiendas WooCommerce representarían colectivamente casi $10 mil millones en ventas. En el mismo año, se esperaba que las ventas de extensiones de WooCommerce generaran más de $30 millones.

Avance rápido unos años hasta 2019, y el gerente general de WooCommerce declaró que, si todas las tiendas de WooCommerce formaran un solo país, sus ingresos serían superiores al 35 por ciento de los países reales del mundo. Para octubre de 2019, las tiendas WooCommerce habían generado alrededor de $11.8 mil millones en ventas.

¿Cuántos temas de WooCommerce existen?

El directorio de temas de WordPress.org cuenta con más de 1.100 temas de WooCommerce. Encontrará otros 1360 temas y plantillas de WooCommerce en ThemeForest, casi 300 en Mojo Marketplace y 23 en el sitio oficial de WooCommerce.

Además, hay cientos disponibles a través de sitios web independientes y mercados más pequeños. Esto significa que el número real de temas de WooCommerce probablemente sea mayor a 3000.

¿Cuántos Plugins de WooCommerce existen?

Hay más de 6.000 complementos de WooCommerce en el directorio de complementos de WordPress, y encontrará más de 1.800 complementos de WooCommerce en CodeCanyon.

Sin embargo, es probable que la cantidad total de complementos de WooCommerce sea mucho mayor, ya que hay muchos sitios web que venden complementos listos para WooCommerce de forma independiente o a través de mercados más pequeños. Esto significa que muchos complementos de WooCommerce no están incluidos en las cifras oficiales.

La tienda de extensiones de WooCommerce tiene más de 500 complementos gratuitos y de pago.

¿Cuántas personas contribuyen con WooCommerce?

El repositorio de GitHub de WooCommerce tiene más de 1.000 colaboradores.

¿Cuántos grupos de WooCommerce hay?

Hay más de 80 grupos de WooCommerce en todo el mundo.

¿A cuántos idiomas se ha traducido WooCommerce?

La comunidad ha traducido WooCommerce a 65 idiomas. Además, WooCommerce está integrado con 140 pasarelas de pago específicas de la región.

¿Cuántas personas trabajan para WooCommerce?

WooCommerce tiene 150 empleados.

¿Cuántos trabajos de WooCommerce existen?

Al momento de escribir este artículo, Indeed.com tiene más de 300 trabajos que mencionan específicamente a WooCommerce. 

Además, Codeable tiene más de 390 desarrolladores que enumeran a WooCommerce como especialidad.

Claramente, WooCommerce ya es una plataforma de comercio electrónico muy popular y exitosa, pero ¿qué sigue?

Si estas estadísticas han despertado su interés, es posible que se pregunte qué le espera a WooCommerce a lo largo de 2021 y más allá.

3 Tendencias importantes para 2021

Independientemente de si espera lanzar un nuevo negocio de comercio electrónico o hacer crecer uno existente, es importante mantenerse por delante de la competencia y brindar a los consumidores exactamente lo que quieren.

Para ayudarlo a mantenerse a la vanguardia, hablemos de hacia dónde se dirige WooCommerce. ¡Aquí hay tres tendencias importantes de WooCommerce para 2021!

1. Habrá un mayor uso de la API de Transferencia de Estado Representacional (REST) de WooCommerce

La API REST de WooCommerce permite a los desarrolladores interactuar con los datos de la plataforma. Esto incluye realizar acciones administrativas como editar los detalles del producto, crear pedidos y generar informes.

Puede acceder a la configuración de la API REST de WooCommerce navegando a WooCommerce> Configuración> Avanzado. Luego puede seleccionar el enlace de la API REST:

La API REST de WooCommerce ofrece a los desarrolladores la flexibilidad de utilizar sus datos de comercio electrónico en otros contextos. Esto incluye aplicaciones móviles y de una sola página. Predecimos que, en 2021, continuaremos viendo un aumento en la cantidad de tiendas en línea que utilizan la API REST, particularmente cuando se trata del desarrollo de aplicaciones móviles. 

En 2019, los dispositivos móviles representaron el 65 por ciento de todo el tráfico de comercio electrónico y el 53 por ciento de las ventas. Dado que se prevé que la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes crecerá en varios cientos de millones en los próximos años, la creación de una aplicación de compra móvil podría ser una forma poderosa de impulsar sus ventas. 

Dado que solo recibe datos de texto, la API REST puede ofrecer un aumento del rendimiento al realizar acciones complicadas. Estos datos también se pueden almacenar en caché, lo que es excelente para el rendimiento. Los estudios sugieren que el 79 por ciento de los clientes que no están satisfechos con el rendimiento de un sitio tienen menos probabilidades de realizar una compra. Esto significa que la API REST puede ser una forma poderosa de impulsar conversiones. 

WooCommerce es una plataforma muy popular, pero esa popularidad también significa que es una tecnología reconocible. A medida que la pandemia en curso impulse a más tiendas en línea, solo será más importante destacar entre la multitud. La API REST no está limitada a ninguna tecnología de front-end en particular. Esto le brinda la flexibilidad para crear diseños nuevos y emocionantes que no dependen de los complementos y temas de WordPress, lo que podría ser el secreto para adelantarse a sus competidores.

2. Puede esperar un crecimiento continuo en las extensiones, temas y plugins de WooCommerc

WooCommerce puede ser un complemento gratuito. Sin embargo, las extensiones de WooCommerce, los add-ons y los plugins adicionales generan ingresos. En agosto de 2020, había 1.900 plugins de WooCommerce en CodeCanyon. En enero de 2021, hay 2.134. 

Mientras tanto, en agosto de 2020 había 331 extensiones de plugins en la tienda oficial de extensiones de WooCommerce. En enero de 2021, hay más de 500. Es seguro predecir que esta tendencia ascendente continuará a lo largo de 2021. Consulte las estadísticas anteriores para obtener más detalles.

Es difícil estimar cuántos ingresos genera la comunidad WooCommerce. En abril de 2015, el cofundador de WooThemes Magnus Jepson declaró que: «Desafortunadamente, no puedo revelar nuestros ingresos exactos, pero procesamos varios millones de dólares al año. Nuestros ingresos han aumentado de manera constante durante los últimos años y, con regularidad, estamos batiendo récords de ingresos mensuales».

Si bien es imposible obtener una cifra exacta, muchos temas y complementos exitosos de WooCommerce publican su número total de ventas. Al analizar los números, podemos medir cuántos ingresos podría generar un proyecto exitoso de WooCommerce.

Comencemos con Avada. Este popular creador de sitios web para WooCommerce se ha vendido a más de 655.000 usuarios de WordPress, según ThemeForest. Con un precio de $60, podemos calcular que este tema ha recaudado un exceso de $39.3 millones.

Flatsome es el tema de WooCommerce más popular en ThemeForest. Este tema se ha vendido más de 150.000 veces. Con un precio de $59, se genera más de $ 8.850.000. 

Si está interesado en convertirse en un desarrollador de plugins o temas de WordPress, es posible que se enfrente a mucha competencia, pero las cifras sugieren que un tema o plugin de WooCommerce excepcional podría generarle miles o incluso millones de dólares. Con beneficios saludables por obtener, podemos esperar un crecimiento continuo en las extensiones, temas y complementos de WooCommerce a lo largo de 2021.

Puede consultar nuestra propia gama de complementos de WooCommerce aquí.

3. Es posible que la interfaz de usuario de WooCommerce reciba más actualizaciones

WooCommerce 4.0 introdujo una nueva interfaz impulsada por JavaScript para administrar su tienda. Esta nueva interfaz de usuario proporciona un potente panel de análisis que cubre métricas importantes como ventas, ingresos, impuestos y sus productos más populares.

Este panel de administración actualizado es más intuitivo y fácil de usar. WooCommerce 4.0 también presenta un proceso de incorporación simplificado, que debería ayudar a los usuarios de noticias a crear sus primeras tiendas WooCommerce.

Este proceso de incorporación simplificado y la interfaz de usuario parecen indicar la dirección en la que se dirige WooCommerce. Una gran parte de la popularidad de WooCommerce radica en ser amigable para los principiantes. En algún momento en el futuro, es posible que veamos a WooCommerce expandir este rediseño a otras partes de la plataforma. Esto crearía una experiencia más intuitiva, que podría atraer a más usuarios a la plataforma WooCommerce.

Conclusión

Las estadísticas no cuentan necesariamente la historia completa, pero las cifras anteriores deberían darle una idea del ritmo al que está creciendo el comercio electrónico.

¿Tiene preguntas sobre alguna de estas estadísticas y tendencias de WooCommerce para 2021? ¡Pregunte en la sección de comentarios a continuación!

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto