11 Factores para crear una excelente página de destino

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Es posible que su sitio web tenga una buena clasificación y obtenga muchos visitantes, pero ¿qué le traerá esto si no permanecen en su sitio web? Siga leyendo para descubrir 11 excelentes consejos para crear una buena página de destino.

Buscar en Internet es un proceso realmente rápido: todo lo que el usuario debe hacer es ingresar un término en la barra de búsqueda, hacer clic en uno de los resultados y puede comenzar a juzgar. Si los resultados de la búsqueda son interesantes, se mantendrán. Si no es así, vuelven a las SERP y pasan al siguiente resultado: ¡su competencia está a solo un clic de distancia! Es por eso que debe asegurarse de tener una página de destino realmente buena.

Observe a la competencia

Mejorar su sitio web y lograr buenas clasificaciones no sirve de nada si sus visitantes no permanecen en su sitio web. Si vuelven a los resultados de búsqueda después de hacer clic en su sitio web, obtendrá un alto porcentaje de rebote y los visitantes no se convertirán.

Su página de destino debe brillar frente a la competencia. No importa qué producto o servicio ofrezca en su sitio, los visitantes siempre compararán. A veces más, a veces menos.

Por eso es importante vigilar a la competencia, no solo para observar todos los factores dentro y fuera de la página, sino también para ver qué contenido y puntos de venta se están abordando. Una buena página de destino convencerá a los usuarios de pasar tiempo en un sitio web, con el objetivo de que terminen en una página de compra.

11 Factores importantes de la página de destino

Los siguientes 11 elementos se califican una y otra vez como realmente importantes para las grandes páginas de destino. La lista no es exhaustiva, pero estos factores han demostrado ser los más importantes para influir en la tasa de conversión.

1. El logotipo

El logotipo es un símbolo reconocible y diferencia a los proveedores entre sí. También transmite confianza si los usuarios conocen y pueden reconocer el logotipo. Los logotipos deficientes (mala calidad, sin sentido, solo escritos sin imágenes) transmiten la sensación de una página de destino poco confiable.

2. El título / subtítulo

La primera y más importante pregunta para los usuarios es: «¿Estoy en el lugar correcto?» Si el usuario proviene de las SERP, el título en el que acaba de hacer clic también debe estar en la propia página para darle al usuario la impresión de que va a encontrar lo que estaba buscando. El título y el subtítulo siempre deben presentarse de manera relevante y concisa, pero también deben apelar a las emociones. Los textos breves y concisos permiten a los usuarios incorporar información rápidamente.

Buscando unas vacaciones de última hora en Turquía, encontré este resultado:

Figura 1: Resultado en las SERP para “vacaciones de último minuto en Turquía”

La página de destino muestra los elementos de búsqueda nuevamente, por lo que el usuario cree que obtendrá lo que desea.

Figura 4: Landing page for the searched item

3. Las imágenes hero

Los usuarios quieren una presentación precisa de lo que están solicitando/comprando. Se llama imagen hero, porque el producto realmente necesita ser el héroe de su página de destino. Las buenas fotografías de productos son absolutamente indispensables para obtener altas tasas de conversión. Si quiere hacerlo bien, tiene que contar una historia con el producto para que se quede en la cabeza de su grupo objetivo y cree asociaciones de pensamiento. Desde el punto de vista de la psicología del consumo, los visitantes lo recordarán mejor e influirá en su decisión.

Incluso si para las “vacaciones de último minuto en Turquía” no puede presentar un producto real, puede obtener puntos con emociones. Este ejemplo muestra cómo puede hacer que los visitantes estén de humor para unas vacaciones de inmediato.

Figura 4: Página de destino de Expedia

4. La introducción

Especialmente para las palabras clave genéricas, es importante presentar el tema a los usuarios, crear una descripción general y no confundir con términos especializados. Ese también es el caso de las palabras clave de cola larga, porque debe transmitir que aquí es donde definitivamente encontrará lo que estaba buscando.

5. PUV (Propuesta Única de Venta)

Dado que siempre hay otros nueve competidores potenciales en los resultados de búsqueda orgánicos, debe diferenciarse con su oferta. ¿Cuál es el valor agregado único que puede brindar y que los demás no brindan? ¿Tiene servicios específicos, condiciones de envío o experiencia a largo plazo que lo convierte en un experto? Muestre a sus usuarios lo que lo hace único.

6. El precio

El precio no siempre es el factor decisivo. A menudo, sigue siendo el factor principal para muchos productos cuando se trata de la decisión de compra. Desde el punto de vista de la psicología del consumo, tiene sentido «explicar» los precios. El precio también puede actuar como sellos de calidad, es decir, una explicación del precio crea transparencia sobre el valor del producto. Especialmente para promociones u ofertas especiales, se deben resaltar los ahorros. Si algo se está agotando, el marco de tiempo debe quedar claro (“Solo disponible por x días más”).

7. El llamado a la acción

En sentido figurado, una llamada a la acción toma la mano de los usuarios y les proporciona una dirección. Tiene que ser claramente visible, pero también debe garantizar que el usuario sepa lo que sigue. Por eso es importante una descripción atractiva. Si imprime su propia página de destino, siempre debe ver cuál es el objetivo de la página, desde el contenido y también con llamados a la acción. A continuación, se ofrecen algunos consejos adicionales para el asesino de conversiones «llamado a la acción confuso».

8. El motivo

Sus usuarios quieren una buena razón para tomar una decisión. Si una página de destino puede ofrecerla, todo está bien. Si no, está abriendo la puerta a la competencia. Los textos buenos y descriptivos con un formato bueno y fácil de leer dan mucho valor agregado a los usuarios (y también a los motores de búsqueda). Puede trabajar con estadísticas o cuadros comparativos, videos, fotos del producto que se está utilizando, listas cortas, etc.


Lo único que es importante es responder una pregunta importante, “¿Por qué el producto/servicio/etc. es adecuado para MÍ?” El precio puede ser una razón importante, pero no tiene por qué serlo. El ejemplo de TUI tiene como objetivo presentar un ahorro del 50% que debe ser cierto en los pasos que siguen a la página de destino.

9. Cómo funciona el concepto

No todas las páginas de destino venden un producto/servicio que deba explicarse. Pero precisamente entonces, es aún más importante explicar al usuario en palabras sencillas cómo funciona el producto/servicio. En estos casos, siempre resultan útiles pasos breves del proceso o un breve vídeo explicativo. Visualizar el concepto ayuda a evitar la complejidad y facilita la comprensión de las cosas. Depende del grupo objetivo y de los productos si lo mejor es un dibujo técnico, un dibujo preliminar o un video.

10. Los testimonios

También puede convencer al usuario de que su concepto funciona dejando que otros lo promuevan. En términos de marketing, esto se llama testimonios. Estos pueden ser clientes reales («Creo que el producto es excelente, porque…» o puede utilizar expertos. Estos expertos pueden ser celebridades o personas con autoridad, por ejemplo, médicos o científicos. Para obtener credibilidad, puede ser muy útil describir de forma auténtica los pros y los contras del producto. El estilo debe mostrar que fue escrito por personas reales para los usuarios.

Figura 5: Testimonios en la página de inicio de Ryte

11. Elementos de confianza

Es difícil confiar en empresas que no conoce. Confía en las marcas populares más fácilmente. Si los usuarios no conocen su empresa, debe buscar otra forma de transmitir confianza. Los ejemplos que se citan a menudo son sellos, marcas populares, certificados editoriales o elementos de redes sociales, como Fanbox de Facebook que muestra a los amigos como fanáticos de esta página. Además de estos elementos, un diseño profesional y una estructura de página comprensible también fomentan la confianza. Las calificaciones de los clientes también aumentan la confianza, pero es importante que haya varias calificaciones, no solo una. No debería tener que añadir que también tienen que ser reales 🙂

Si su página de destino incluye estos 11 factores, es muy probable que logre mantener a sus visitantes en su página, aumentando sus conversiones y ventas.

Este artículo fue publicado originalmente en la revista alemana Ryte por Gabriel Beck.

Autor / Artículo Original

No se vaya sin llenar este

Test de Métricas

Este test es para todos los que saben que lo que
no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único
test de métricas web que incluye las 6 dimensiones
estructurales de optimización.

Este test es para todos los que saben que lo que no se puede medir, no se puede mejorar.
Descubra nuevas oportunidades con el único test de métricas web que incluye las 6 dimensiones estructurales de optimización.

Además es gratis

Suscribirse

Ingrese sus datos, haga parte del Club Cosecha Conversiones y recibirá información actualizada.

Abrir chat
1
Hable con un experto
WhatsApp Yoonta
Hola 👋
Hable con un experto