viernes, 6 diciembre, 2019
Tendencia
Adoptando
La Cuisine International
Solhé

10 Canales de marketing que puede probar en 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A pesar de que se espera que la participación de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital disminuya este año, los datos de la firma de investigación eMarketer muestran que el llamado duopolio todavía controlará aproximadamente el 60% de ese mercado, o alrededor de $ 77 mil millones.

 

Dentro de ese otro 40%, hay un número sorprendente de alternativas. El tráfico puede no ser tan alto,pero los costos suelen ser más bajos. Esto facilita la prueba de nuevas redes para fortalecer su plan de marketing con una estrategia multiplataforma. 

Le preguntamos a los expertos de la industria acerca de sus canales de marketing favoritos, y los redujimos a estos 10 principales. A continuación, le presentamos los canales que debe probar si desea ampliar su estrategia de marketing.

¿Por qué probar nuevos canales de marketing?

Es simple: el ROI disminuye con el tiempo en las redes muy usadas porque los usuarios se acostumbran a los anuncios y aprenden a desconectarlos, dijo Ketan Pande, fundador de la red empresarial Goodvitae.

De hecho, según Jake Mastrandrea, especialista en marketing de crecimiento en Adobe, los especialistas en marketing deberían aprovechar los canales en los que el valor del cliente sea al menos tres veces el costo de adquisición.

"Entonces, si las ofertas competitivas han aumentado y los precios están subiendo demasiado en su tasa de conversión, o si ha agotado la búsqueda y comienza a experimentar fatiga en ese canal, aquí hay tres cosas que puede hacer: Trabajar en los esfuerzos de optimización para mejorar conversiones, ampliar el alcance de sus términos de búsqueda o probar un nuevo canal por completo "

Jake Mastrandrea

Por su parte, Roger Maftean, especialista en marketing de contenido de la red profesional Zety, destacó que las marcas y los especialistas en marketing deberían considerar canales nuevos o diferentes según los datos y tendencias prospectivas.

“Entonces, digamos que estamos pensando hacia dónde se dirige el marketing digital en 2021″, dijo. «¿Cómo nos estamos preparando y qué pasos estamos tomando precisamente para hacer que nuestras estrategias de marketing digital estén a la vanguardia para 2021?”

Además, los especialistas en marketing que confían demasiado en un solo canal corren el riesgo de perder tráfico si, por ejemplo, Google actualiza su algoritmo o Facebook desactiva una cuenta, dijo Nelson Jordan, jefe de marketing de Ecommerce Profits, una firma de marketing digital centrada en la plataforma de comercio electrónico Shopify.

“Determinar el ajuste del producto al canal es un balance de recursos, estrategia de monetización e intereses de los clientes», agregó Mastrandrea. “Cuando piense en qué canal (es) nuevo (s) desea priorizar, realice una ingeniería inversa sobre quién es su cliente y elija un canal en función de dónde lo lleven sus intereses. Siempre realice pruebas antes de inclinarse y continúe vigilando sus métricas a medida que mide los esfuerzos.”

Pero la clave es el equilibrio entre canales comprobados y prometedores.

Una vez que se ha identificado una oportunidad, duplique y dedique el 80% de su tiempo para trabajar en ese canal», dijo Jeremy Ong, propietario del blog para hacer dinero Hustlr «Al mismo tiempo, debe invertir el 20% de su tiempo experimentando con canales de comunicación que posiblemente podrían funcionar para que su negocio encuentre la siguiente oportunidad inmediata.”

Ong dijo que sus sitios generan 60,000 visitantes, 3,000 contactos de correo electrónico y casi 1,000 conversiones por mes, lo que da un total de $600,000 en ingresos anuales. Y el 67% del tráfico por primera vez proviene de la búsqueda.

Ben Lund, fundador de Rise Marketing Group, es un poco más cauteloso y recomienda a los anunciantes que destinen el 10% de sus presupuestos publicitarios para las pruebas.

“La expectativa de esta inversión es aprender a comprender qué funcionará y qué no funcionará», dijo. “El beneficio es que, al probar otras plataformas, puede desbloquear otros canales de ingresos.”

Las pruebas son importantes para determinar qué plataformas funcionarán para usted y su empresa. ¡Aquí hay 10 canales para probar, recomendados por estos expertos de la industria y más.

1. Quora

Si no está familiarizado, Quora es un sitio de preguntas y respuestas que permite a las marcas llegar a los usuarios respondiendo preguntas relevantes y promoviendo respuestas selectas para los 100 millones de usuarios de la plataforma. De acuerdo con Pande, muchos especialistas en marketing no han aprovechado esta impresionante audiencia.

“Una respuesta bien escrita, junto con un enlace a su página de destino en la parte inferior, puede hacer maravillas", dijo. "Una vez, escribí una respuesta en la sección de negocios, que obtuvo más de 100,000 visitas y envió 5,000 usuarios directamente a la página de destino. Además, descubrí que el tiempo de permanencia de los usuarios de Quora en su plataforma es siempre mucho más alta, ya que los usuarios de Quora tienen la costumbre de leer todo en detalle”

Mark Nardone, vicepresidente ejecutivo de marketing de la firma de relaciones públicas Pan Communications, señaló que Quora se ha hecho popular recientemente para los especialistas en marketing B2B en particular.

“Quora no solo proporciona un foro para que los especialistas en marketing obtengan información, sino que también permite a los expertos en el tema vincularse con el contenido de propiedad en sus respuestas», dijo. «Debido a estos vínculos de retroceso, Quora tiene la capacidad de generar tráfico valioso y resultados de SEO para aquellos que aprovechan todas las capacidades de la plataforma.”

Jason Thibault, propietario de la agencia de marketing de contenido Massive Kontent, estuvo de acuerdo en que Quora es «una gran plataforma para desarrollar tanto la experiencia en el tema como la confianza de la marca», y señala que ha agregado nuevas funciones como la orientación por palabras clave, la creación masiva de anuncios, la duplicación de conjuntos de anuncios y el redireccionamiento.

Mason Mitchell, especialista en marketing de contenido de la plataforma de mensajería Airy, dijo que otra ventaja es que no es un canal que requiera mucha mano de obra: Airy no ha tocado el sitio durante algunos meses, pero sus respuestas siguen impulsando el tráfico.

Además, Eric Hoppe, director de marketing del servicio de redacción de contenido Crowd Content Media, dijo que Quora Ads les permite a los especialistas en marketing hacer preguntas específicas, lo cual es una excelente manera de dirigirse a los prospectos de la parte superior y de la mitad del embudo. 

Además, es más asequible: Thibault dijo que las tarifas son a menudo una fracción del costo de Facebook y Google ads.

2. LinkedIn

Ong recomienda la red profesional LinkedIn porque en parte tiene una comunidad creciente de usuarios de alto valor y es menos competitiva.

“Esto significa que la proporción entre el creador de contenido y el usuario activo es increíblemente baja «, dijo. “Esto se traduce en una mayor participación y menores costos de CPC para los especialistas en marketing remunerados”.

Lund dijo que los especialistas en marketing B2B, en particular, deberían prestar atención a LinkedIn y a su generación de contactos y anuncios de mensajes patrocinados, que «generalmente funcionan muy bien.”

3. Reddit

Los anunciantes que buscan un nuevo canal para impulsar el contenido deben considerar Reddit Ads, que puede conectar a las marcas con los prospectos de la parte superior del embudo, dijo Hoppe.

Reddit es uno de los sitios web más visitados del mundo, pero eMarketer anticipa que el gasto en publicidad de Reddit representa menos del 1% del gasto total este año. 

Los especialistas en marketing pueden dirigirse a los suscriptores y espectadores de sub-Reddits específicos, lo que se vuelve muy preciso. Este nivel de segmentación de audiencia compensa un potencial de tráfico más bajo; además, la publicidad en Reddit también es mucho más económica que las alternativas más populares.

4. Aplicaciones de Voz

Ya sea que se trate de Amazon, Google, Apple u otra plataforma que ofrezca resultados, la búsqueda por voz está en ascenso.

Eso significa que los especialistas en marketing deben reconocer a los consumidores que utilizan la búsqueda por voz y solo escucharán un resultado, agregó Nikki Bisel, propietario de la agencia de consultoría de marketing Seafoam Media.

“Atiende sus palabras clave de cola larga, optimiza sus meta descripciones y títulos para el discurso y solo usa palabras clave importantes para los mejores lugares de búsqueda», dijo Maftean. «Es una estrategia de marketing completamente diferente, no necesariamente utiliza el SEO de la vieja escuela, pero si lo hace de antemano, verá un gran impulso, no solo ahora, sino en el futuro”.

5. Historias

Las historias ya no son solo para los consumidores.

Según Hamna Amjad, ejecutiva de marketing de contenido en el medio de comunicación Gigworker, quien dijo que las marcas pueden aprovechar la función para conectarse con los seguidores y humanizarse con el contenido como imágenes detrás de escena, tutoriales y encuestas.

Morgan Lathaen, coordinador de marketing y marca de la empresa de impresión y marketing logístico Thumbprint, estuvo de acuerdo en que las Historias pueden ayudarlo a mejorar su presencia en línea y conectarse con su audiencia.

“Son cada vez más populares entre Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube porque la gente está consumiendo contenido de video digital más rápido», agregó Lathaen. “Tome ventaja de esta característica, porque las Historias están en camino de superar las publicaciones en los canales web”.

6. Bing

Si bien tiene una audiencia más pequeña, no excluya a Bing. De hecho, Hoppe dijo que los anuncios de Bing son muy similares a los anuncios de Google, y ha encontrado que el costo por contacto es un 40% más barato con Bing. 

Lund estuvo de acuerdo en que debe pasar las campañas de Google con el mejor rendimiento a Bing.

“Debería esperar recibir un rendimiento similar más un 20% de incremento de tráfico», agregó.

7. Bot Conversacional

Alexa Kurtz, estratega de marketing y especialista en publicidad pagada de la agencia de marketing digital WebTek, dijo que está priorizando el chat como un canal de marketing para sus clientes, en parte porque los consumidores desean una gratificación instantánea.

“Los usuarios tienen preguntas y desean las respuestas lo antes posible «, agregó. «Con los mensajes de chat enviados directamente a su escritorio o correo electrónico o mensaje de texto, puede responder a su cliente en cuestión de segundos”.

Robb Hecht, profesor adjunto de marketing en Baruch College, estuvo de acuerdo en que los usuarios simplemente quieren hacer sus preguntas y recibir respuestas personalizadas en lugar de tener que buscar en un «gran sitio web impersonal”.

Con algunas herramientas de chat, incluso hay opciones para capturar nombres y direcciones de correo electrónico, dijo Kurtz.

Además del servicio al cliente, Amjad recomienda usar los bots conversacionales para servir como asistentes personales y seleccionar candidatos para trabajos.

De acuerdo con las cifras de Mani Makkar, quien maneja la estrategia de contenido para las pruebas A/B y la plataforma de optimización de conversión VWO, la mensajería es hasta un 75% más barata que otros canales de comunicación, y tiene una tasa de apertura del 80% en promedio.

8. Mensajería de Textos

Si bien puede parecer intrusivo a primera vista, los mensajes de texto son en realidad una excelente manera de conectarse con los consumidores que han compartido sus números de teléfono. Eso es según Charlie Worrall, ejecutivo de marketing digital de la firma de diseño web Imaginaire Digital, quien recomienda textos como ofertas diarias.

John Frigo, líder de SEO en el sitio de comercio electrónico MySupplementStore.com, aceptó que las notificaciones de inserción son una táctica subutilizada que es efectiva y barata. 

“Usted sabe que son un comprador objetivo, ya que tuvieron que visitar su sitio y participar, y hay muchas aplicaciones de notificaciones de inserción que tienen niveles gratuitos para comenzar y ver si es un medio eficaz de marketing «, agregó.

Por ejemplo, está gastando $95 al mes en un servicio de notificación de inserción, lo que resulta en $300 a $1100 en ventas por mensaje.

9. Pódcast

Para crear un podcast interesante, las marcas y los profesionales de marketing deben utilizar sus propias redes para encontrar temas y entrevistas.

“Cuanto más grandes sean los nombres, más probabilidades hay de que generen interés y más seguidores y proporcionen un mayor apalancamiento para asegurar futuros huéspedes de alto perfil», dijo Kent Lewis, presidente de la agencia de marketing en buscadores Anvil Media. «Es probable que los marketing influyentes de la industria también tengan sus propios seguidores y comercialicen los pódcast en sus redes para un mayor alcance”.

Los especialistas en marketing también deberían considerar aparecer en los pódcast existentes en sus industrias.

De acuerdo con Lewis, Anvil recientemente ayudó a crear contenido y una estrategia de marketing para el pódcast Craving the Future, que redituó un cliente de hotel global unos meses.

10. Transmisión en vivo

El ascenso de plataformas como Twitch, Tik Tok y Linkedin Live demuestran que la transmisión en vivo no va a desaparecer pronto, y el canal ahora tiene potencial para las marcas B2C y B2B por igual. Eso es según Kristen McCabe, especialista senior en marketing comunitario de la plataforma de revisión de software G2.com.

¡Busque nuevos canales de marketing!

Y ahí lo tiene: 10 canales de marketing aprobados por expertos para probar por sí mismo. Recuerde, establezca sus objetivos para cada plataforma, comience a realizar pruebas lentamente para descubrir cuál funciona mejor para usted y, a continuación, ¡realice pruebas a menudo!

Autor / Artículo Original

WordStream

Leer más

Oportunidad
Única

Planes promocionales de Paginas Web
Desde $ 1.100.000 todo incluido